BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

y la INTRANET de euskaltel????????

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bilbokoa

Pues yo no tengo ni idea sobre ese tema.

BocaDePez
BocaDePez

¿A qué te refieres con eso de Intranet? A una zona de acceso restringido para los usuarios de cablemódem o qué? Es que no entiendo del todo bien tu consulta.

🗨️ 1
ReKy

Sí, creo que se refiere a eso.

Por lo que sé técnicamente el cable funciona como una red local entre los usuarios del mismo nodo.

Estaría muy bien que Euskaltel permitiese el acceso a esa intranet, pero desgraciadamente creo que no es así.

BocaDePez
BocaDePez

me refiero a ke hay kompañias de cable ke, entre los usuarios de esa red, se pueden interkambiar ficheros sin la necesidad de salir a internet , osea ... ke "pululan" por la red interna de si ISP, keria saber si se puede hacer eso kon kktel , dado ke las ip por la parte interior del modem "por el coaxial" sus ip son locales del tipo 10.*.*.* , esa es la pregunta

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿A qué te refieres con eso de que "las ip por la parte interior del modem por el coaxial sus ip son locales del tipo 10.*.*.*"?

Las direcciones 10.*.*.* no son direcciones IP locales válidas, serían direcciones de clase A que no se deben usar para hacer redes.

Creo deducir por la descripción que haces de tu pregunta que otros cableros organizan una red local tipo LAN Ethernet con todos sus usuarios. Así entre ellos se pueden intercambiar información a alta velocidad.

Euskaltel no ofrece una dirección IP local como tal, pero cada cablemódem sí que posee una dirección MAC. En un principio para intercambiar ficheros por TCP/IP además de esa MAC necesitas su dirección IP, así que si no te ofrecen una IP local SIEMPRE tendrás que salir a internet para intercambiar ficheros.

Si se te ocurre alguna forma para comunicarte con los demás que se quede a nivel de capa 2 sí que podrías. Pero me temo que con Euskaltel no.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

soy el del primer post,haber:
Esto viene de un dia ke estaba en el irc y entro un mexicano y despues metio un clon(fserve),sin embargo mi script no lo detecto komo klon y le pregunte al tio ke ip tenia , y me dijo ke tenia una ip del tipo 10.*.*.*, y ke pasaba todo por un proxyy wins ... bueno , al final me dijo ke salia a internet con parias ip`s y ke tb tenia una intranet entre usuarios del ISP.
Un dia , investigando gon mi RCA intentando hacer un TFTP baja bajarme el *.cm vi ke la ip de subida de dicho fichero se hacia atraves de una ip ke era 10.152.???.??? a la kual no podia acceder desde mi rj45 o usb , digamos ke fisikamente estaba separado y no pidia acceder a ella,con lo kual se jodio el hacer cositas al CM, en fin.
Tb me acuerdo ke en infobirria plus las ip para configurar eran del tipo 10.*.*.* , osea ke era una intranet con salida a internet, Solo keria saber si seria posible hacer algo parecido con euskaltel , sin tener ke montar VPN , ni nada parecido, en principio parece ke no, pero te digo ke kuando le sake la info al modem me dijo ke desde la kabecera de habian dado una ip del tipo 10.*.*.*

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ein?

BocaDePez
BocaDePez

ke alguien lo konfirme!!!
(link roto)

si alguien kiere hacer pruebas ke me mande un mail a
topleonarrobamixmailpuntocom thx