BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

intimidación de telefonica

BocaDePez
BocaDePez

Antes de nada contaros que en esto soy algo inexperto.
Os quería comentar una cosa que me viene sucediendo. Tengo un adsl con ya y me están llegando unas cartas de reclamación de telefónica diciendome que han detectado un problema en mis servicios informáticos que originan un spam no deseado a otros usuarios, la carta está firmada por el servicio de reclamaciones de teléfonica pero no viene ningún teléfono de contacto y me piden que solucione el problema.
Cuando leí esto no sabía muy bien a que se referían osea que pasé un poco del tema, pero a la vez yo era víctima de spam con un dichoso mensaje de un viaje a orlando y no se que mas leches, llegué a pensar que podría tener alguna relación y mi ordenata podria ser el servidor de alguna malvada empresa para enviar ese mensajito en concreto. (una paranoia al estilo de: alguien se ha metido en mi disco duro). Por fin dí con el problema del jodido viaje a orlando gracias a un colega al que le debo la vida, al parecer es una cosa de desabilitar otra cosa de windos (no me acuerdo ahora como era).
Y un buen día llaman a mi casa, desgraciadamente no estaba yo y cogió el teléfono otra persona que tiene menos idea que yo de esto. Era un tipo de telefónica (departamento de reclamaciones) que decía que esta empresita había recibido miles de denuncias de todo el mundo que acusaban a mi ordenador, mi linea o mi adsl de enviar spam, dijo que el problema estaba en el proxi en el puerto 1080, que lo quitase o lo configurase de nuevo, llego incluso a decir que de no hacerlo me cortarían la linea, asi de fuerte. No dejo telefono porque decía que no tenian un fijo.
Y efectivamente tengo proxi para internet en un ordenata.
Ahora bien:
1- no han vuelto a llamar pero la cartita me sigue llegando