BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

intimidación de telefonica

BocaDePez
BocaDePez

Antes de nada contaros que en esto soy algo inexperto.
Os quería comentar una cosa que me viene sucediendo. Tengo un adsl con ya y me están llegando unas cartas de reclamación de telefónica diciendome que han detectado un problema en mis servicios informáticos que originan un spam no deseado a otros usuarios, la carta está firmada por el servicio de reclamaciones de teléfonica pero no viene ningún teléfono de contacto y me piden que solucione el problema.
Cuando leí esto no sabía muy bien a que se referían osea que pasé un poco del tema, pero a la vez yo era víctima de spam con un dichoso mensaje de un viaje a orlando y no se que mas leches, llegué a pensar que podría tener alguna relación y mi ordenata podria ser el servidor de alguna malvada empresa para enviar ese mensajito en concreto. (una paranoia al estilo de: alguien se ha metido en mi disco duro). Por fin dí con el problema del jodido viaje a orlando gracias a un colega al que le debo la vida, al parecer es una cosa de desabilitar otra cosa de windos (no me acuerdo ahora como era).
Y un buen día llaman a mi casa, desgraciadamente no estaba yo y cogió el teléfono otra persona que tiene menos idea que yo de esto. Era un tipo de telefónica (departamento de reclamaciones) que decía que esta empresita había recibido miles de denuncias de todo el mundo que acusaban a mi ordenador, mi linea o mi adsl de enviar spam, dijo que el problema estaba en el proxi en el puerto 1080, que lo quitase o lo configurase de nuevo, llego incluso a decir que de no hacerlo me cortarían la linea, asi de fuerte. No dejo telefono porque decía que no tenian un fijo.
Y efectivamente tengo proxi para internet en un ordenata.
Ahora bien:
1- no han vuelto a llamar pero la cartita me sigue llegando
2- misteriosamente proxi ha dejado de funcionar (aunque obedecí y quite el dichoso puerto 1080, después de quitarlo pasaron unos días y dej´0 de funcionar)
3- Como coño saben que tengo proxi?
4- internet me va bien, pero claro solo en uno
5- ¿telefonica puede amenazarme con quitarme adsl si mi contrato es con ya.com?
6- ¿que coño pasa soy de verdad un servidor para spam, esto es posible?
7- estoy tan harto que ya paso del proxi, me voy a comprar un router, pero me gustaría saber a que se debe todo este lio

Bueno muchas gracias y perdón por el tocho
Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

pues eso me pasa con el mensajito pero con lo de telefonica no solo lo de los mensajes como puedo quitarlos tengo xp pero no puedo quitarlo :-| :-| :-|

🗨️ 2
aglie

yo no tengo xp pero en windows 2000 se quita de la siguiente forma. Ve a inicio, configuracion, panel de control, herramientas administrativas, servicios y deshabilitas el mensajero.

BocaDePez
BocaDePez

A ver.. Esto funciona en Windows 2000, creo que XP no puede ser muy diferente, sigue estos pasos:

Inicio -> Ejecutar:

Escribe: services.msc

Se abrira una ventana que pone, Servicios.

Busca un servicio que se dice Mensajero, y haz click encima de el con el botón derecho del Mouse, y selecciona propiedades.

En la ventana de propiedades, fijate en el Tipo de Inicio, y selecciona Manual, o Desabilitado, con esto tendrian que dejar de llegarte esos mensajitos.

Ahora un poco de toston... para quien quiera un poco de curiosidad:

Estos mensajes, se popularizaron en los primeros sistemas de red, basados en NetBios, y se usaban para enviar mensajes a traves de redes internas, hoy en día aun se usan en las empresas para enviar mensajes internos, mediante la opcion SEND del comando NET, aunque bueno, los usuarios son de dedo fragil con todo botón que contenga aceptar, y generalmente no los leen.

Los mensajes utilizan el protocolo NetBios (mencionado anteriormente), y circulan por una red TCP/IP, y llegan a traves de los puertos udp/135, udp/137-139, udp 445, tcp/137- 139 y tcp/445, asi que todos los que querais evitar los mensajes desde el "exterior", pero tenerlos activos en vuestra intranet, ya sabeis filtrar estos puertos.

JoeDalton

pues si, es posible que esten usando el proxy que tenías instalado para que otros pasaran anónimamente (bueno anónimamente a través de tu ip, lo cual no es tan anónimo, para ellos si, pero para tí no). Con lo que eso, tienes que tenerlo configurado para que de servicio al rango de tu lan, no al rango de la wan, ya que si no usa ningún tipo de autentificación ni nada tu proxy pues puede usarlo pepeperez, es como un servidor smtp, si no filtras por ip, o por autenticación, ahí llega todo dios y hace smtp relay con tu servidor smtp, pues lo mismo.

Un saludo.

JoeDalton

Por cierto, lo que me llama la atención es que telefónica te pegue a ti el toque, es terriblemente sorprendente, si se su pone que tu proveedor es ya.com, quien te lo debería de notificar es ya.com, y no telefónica, ya que a quien tu pagas, es ya, no la timo. Es flipante, luego pasales tu un aviso de avería a telefonica de que tu linea no rula o tienes un problema a ver que te dicen...

Increible... esto es como el coño de la bernarda...

Yo no es por nada, pero si ellos no aceptan las reclamaciones de los clientes de ya.com directamente ni dan soporte ni nada de nada, yo tampoco admito que me coloquen una reclamación, que hablen con el revendedor del servicio y que ellos (ya) te lo comuniquen a tí, porque son ellos quien te ofrecen el servicio.

Flipante...

Ah, y lo de saber que tienes el proxy... pues es más o menos evidente... si tropecientasmil personas lo han usado para hacer 'fechorías' spam y demás... puesss igual que los que lo usaban para hacer spam. Digo yo que monitorizarán sus redes.

Saludos.

🗨️ 1
Doublethink

Como las IPs pertenecen a la red de Telefónica la gente que haya denunciado el spam le ha hecho un whois y han escrito al correo de abusos de Telefónica. Por eso le llama Telefónica y no Ya.

BocaDePez
BocaDePez

gracias por vuestras respuestas.

ya veo que es posible que mala gente esté usando mi proxi para molestar a otros usuarios.

Ahora os pregunto si es posible configurar el proxi de alguna manera para que esto no suceda.

Otra cosa, y es lo que más rabia me da, es que telefonica use este procedimiento (parece muy fascista) para solventar el problema, que por otra parte soy yo el principal interesado en resolver.

y una pregunta más: ¿es posible que telefónica sea el responsable de que ahora el proxi no me funcione?...no sé, hayan capado la linea o yo que sé...esten haciendo vudú

Muchas gracias....y voy a poner un router pero me gustaria saber por qué no puedo seguir con el proxi

Saludos