| ||
- 💬 Foros
- Offtopic
- Cibercafés
Intervienen 6 locutorios en una operación policial por una denuncia de Microsoft
Porque quieren. Meten una Ubuntu de esas nuevitas, se aseguran de que funcione el Firefox (plugin del flash incluido), y el VLC. Y luego ponen el LibreOffice u OpenOffice para abrir esos powerpoints, y listo. Ya tienen cubierta la inmensa mayoría de clientes que van a un ciber a mirar el correo y consultar cuatro cositas en Internet.
Y lo de los 2000 millones de euros del PIB, ¿hay quien se lo crea?
Si un Español tiene que pagar una serie de licencias para tener un ciber, bar, etc.... ellos deben de pagar igual, ya está bien de que algunos intenten defenderlos como inocentes que vienen aquí a trabajar pues solo vienen aquí a cobrar subsidios que pagamos el resto mientras ellos se dedican a especular con terrenos de sus paises
Tu seras impedido mental. A ti te parece que la seguridad social le pagan subsidios por que si ? Este dinero ya esta pagado. Y que lo sepas , la seguridad social es un negocio redondo para el estado. Y por ultimo el porcentaje de "delincuentes" extranjeros de este tipo es insignificante. La gran mayoría son españoles.
Solo con la primera frase ya lo dices todo, tu primer argumento es insultar, eso si es de retrasados que no saben expresarse.
Donde permanecieron dos horas «casi en los calabozos», como denuncia uno de ellos.
Casi, eso no significa que hayan estado en los calabozos, el otro dia estube casi en un ferrari, es que pase al lado de el
«No es justo, yo no he cometido un delito, si me hubieran visto robando... Pero estaba trabajando»
Robando a una compañia que a su vez tiene que pagar a unos trabajadores.
Aquí hay una cosa bien clara, hay sistemas operativos de pago y sistemas operativos gratuitos. Nadie obliga a que se usen productos Microsoft. Si no se pueden asumir costes por tener Windows y Office, se pone Ubuntu y OpenOffice. Es mas, en la gran mayoría de casos los servicios informáticos de los locutorios son:
- Navegación web -> Firefox
- MSN -> aMSN
- Ofimatica basica -> OpenOffice
- Skype -> Creo recordar que habia version para linux
Si se quieren incluir juegos incluso se puede intentar por wine
A ver, independientemente de lo absurdo que podamos considerar la pretensión de cobro por "explotación comercial" por el mero hecho de tener un sistema operativo en un ordenador de uso público, el caso es que existen alternativas.
Las supuestas pérdidas que Microsoft sufre por "piratería" de software, no son tales (Salvo las licencias que estiman que dejan de vender al no poder obligar a realizar nuevas compras por cambios de hardware que invaliden las activaciones), ya que no creo que el porcentaje de cibercafés y locutorios sin licencias de windows de ningún tipo sea muy significativo, al menos unas OEM las tiene todo cristo que monta un chiringuito, los SÍ tienen pérdidas por culpa de los locales que no pagan ninguna licencia son los que sufren su competencia en precios.
Si un fabricante automovilístico insinuase por un instante la intención de exigir un pago extra por "explotación" por el uso "comercial" de sus vehículos, simplemente desaparecería inmediamente del mercado comercial. Si nuestro sector fuese un gremio "normal", windows habría desaparecido casi completamente de cibercafés, en los últimos años no es dificil para nadie con un perfil de conocimientos básicos tener una distribucion linux o incluso un BSD de escritorio perfectamente funcional instalado en una máquina de cibercafé.
Llevamos ya muchos años en la cuerda floja con Microsoft, ¿alguien cree que es asumible para un cibercafé/locutorio la renovación de una licencia retail+su nueva cuota de explotación cada vez que haya que sustituir un equipo o cambiar parte de sus componentes?
la renovación de una licencia retail+su nueva cuota de explotación cada vez que haya que sustituir un equipo o cambiar parte de sus componentes?
No hay que "renovar" una licencia, "cada vez de haya que sustituir un equipo o cambiar parte de sus componentes".
Me parece muy bien que se busquen alternativas legales al software de MS, pero un poquito de rigor y documentación, por favor, porque, si no, el resto de lo que comentas habrá que ponerlo en cuarentena.
¿También es propio de tu gremio no ser riguroso ni documentarse?.
Tienes razón en gran medida, tal vez me he dejado llevar y he sido poco preciso por ello.
Una nueva licencia al renovar un equipo es necesaria cuando el antiguo vaya a continuar operativo, es decir, si lo vendes, regalas o lo que sea y se va con su instalación, ahí da igual que la licencia fuera retail u OEM.
Los cambios de hardware son puñeteros con las licencias OEM, en teoría la activación telefónica permite solucionar el tema, en la práctica al no ser un particular el asunto es mucho más complejo y acababas al telefono con la sección comercial.
En málaga hace 7 días hicieron la inspección a 11 locutorios y solo uno se libro de problemas con la justicia y saben porque?, pues eso porque tenia instalado en todos sus equipos Linux, me llene de orgullo ya que quien hizo esa instalacion fue un buen amigo mio, asi que si a alguien le interesa y quiere contactar con el su correo es a.condoretty@gmail.com
JAJAJA que manera de vender linux. Donde ha salido esa noticia. Y porque 11 y no 12 jajajajaja. Si quieres vender linux en malaga anunciate coño, pero no metas miedo a la gente.
En torremocha de arriba tambien hubo una redada jajajajajajaja mira a ver si necesitan linux.
Con linux en un ciber te comes los mocos. Y el sofware es gratis, pero las clavadas que pegais los instaladores salen por un riñon y parte de un huevo.
Yo contensisimo de que mi competencia ponga linux jajajajajajajaja pero no engañeis a la gente.
buenas.
instaladores, cobrar?
lo bruto te sale por los foros..
linux, concretamente debian se instala fácil.. yo, que tengo discapacidad visual lo he hecho en 20 minutos instalando a una virtual, y en 40 desde el dvd
si eres un incompetente, no es nuestro problema
saludos.
Ser ignorante es lo que tiene ;)