BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Interruptor wifi no responde si apago lámpara con el interruptor de siempre

fran50

Hace tiempo puse el interruptor en el salón para controlar la lámpara mediante Alexa, pero no se si es que no hice la conexión correcta o es que no se puede hacer lo que yo quiero, es decir, apagar o encender la luz indistintamente al gusto con mi interruptor de pared de siempre y con el interruptor wifi mediante Alexa.

Tal y como está ahora si apago la luz con el interruptor de siempre, si quiero encenderlo con Alexa, me dice que luz no responde. Solo puede volver a encenderlo en ese caso con el interruptor de pared que fue con el que lo apague. Si apago la luz con Alexa y el interruptor wifi, no puedo luego encenderla con el interruptor de pared, tiene que ser con el wifi.

Yo lo que quiero es saber si se puede apagar y encender la luz con el interruptor que quiera sea como sea, aunque lo haya encendido o apagado antes.

Si se puede ¿como tendria que hacer la conexión en el interruptor wifi?

vukits

Hace tiempo puse el interruptor en el salon para controlar la lampara mediante alexa

módelo por favor

fran50

Aubess 16A modelo MK601

🗨️ 6
fran50

Muchas gracias vukits. Voy a mirarlo.

fran50

Perdona vukits, eso es un enlace a algun tema que ya ha salido en el foro, o para una busqueda en el buscador?

🗨️ 2
vukits

es para que veas cómo cruzar dos interruptores para una lampara.

es culturilla general de electricidad.

🗨️ 1
fran50

Vale, gracias.

yomimmo

Igual he mirado mal el manual de ese dispositivo, pero si lo he leído bien es un interruptor y no un conmutador, para que funcione de la forma que quieres deberían ser dos conmutadores uno electrónico y el otro mecánico.

anton11

Yo tengo un interruptor WiFi parecido al tuyo y lo tengo para apagar y encender la calefacción por caldera de gas, además de otro WiFi de otro modelo y otro Zigbee, y todos funcionan genial. He visto que los interruptores WiFi pueden desconectarse si cambian las condiciones radioléctricas, por ejemplo, el interruptor de la caldera de agua y calefacción se desconectó cuando instalé una ducha de columna -metálica- en el otro lado de la pared, solo tuve que desconectarlo de la alimentación eléctrica y volverlo a conectar, y ya no he vuelto a tener problemas. Los interruptores WiFi me costaron 2 euros cada uno, y el interruptor Zigbee, 5 euros, este último mide además la tensión, intensidad y consumo eléctrico.

Yo no uso Alexas ni zarandajas de esas, apago los servicios desde el móvil cuando se me olvidan encendidos y no hay nadie en casa, o los conecto también con el móvil cuando pensamos en volver a casa.

k-lamar
1

La verdad es que no tiene mucho misterio conectar esos cacharros, S1 y S2 hacen un puente al interruptor de pared, después N, L in y L out son lo evidente, no tiene más.

Amenhotep
1

El esquema parece ser este:

image.webp

Por cierto ¿ese interruptor WIFI cabe junto a uno mecánico en una caja empotrada estándar? Porque los SIMON que yo tengo casi cogen toda la caja.

🗨️ 6
fran50

Muchas gracias. Pues en mi caso creo recordar que no entraba en la caja y lo tengo puesto en la lampara, donde salen los cables del techo y se conectan a los de la lampara.

🗨️ 5
anton11
1

Dices que lo tienes puesto en los cables del techo de la lámpara. ESTE ES EL FALLO TUYO. La colocación idónea del interruptor que tienes es en la caja empotrada cerca del techo de donde salen los cables hacia el interruptor de pared y hacia la lámpara de techo.

Tu problema es el siguiente: Cuando apagas el interruptor de la pared el smart-switch se queda sin alimentación eléctrica, se desconecta de la WiFi y también hace caer el relé de alimentación de la lámpara, por lo que la lámpara se apaga. En estas condiciones el smart-switch no responde a nada, ni a Alexa ni a nada, porque no tiene alimentación eléctrica que le permita levantar de nuevo el relé. Cuando enciendes el interruptor de la pared, el smart-switch de reinicia y aunque es muy inteligente puede hacer cosas raras.

Solución: Conecta los terminales L-in y N-in a una línea de corriente permanente para que el smart-switch tenga siempre alimentación eléctrica.

En cuanto a lo del tamaño, es verdad, no cabe en una caja estandard a no ser que sea anormalmente profunda. La ubicación recomendable es dentro de alguna caja de conexiones de las que están cerca del techo, y aún así es posible que haya que hacer un agujero más grande. Yo la tengo dentro del armario de cocina donde está la caldera de agua caliente y calefacción y no hay problema porque está a la vista y accesible.

anton11

La próxima vez contrata un seguro del hogar que incluya un servicio de "manitas" para que te hagan la instalación

🗨️ 3
fran50

Te agradezco la ayuda, pero este comentario de listillo sobraba, tu no sabes mis circunstancias, mis posibilidades, mis conocimientos…

🗨️ 2
anton11
🗨️ 1
fran50