BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Interruptor wifi que no necesite neutro y funcione como master-slave

coterovallejo
0

Estoy dándole un toque domótico a mi casa, y ahora mismo estoy planteándome instalar interruptores wifi. He pensado empezar por los de un pasillo que quiero sincronizar con una alarma de puerta, para que se ilumine cada vez que se acceda desde la calle.

La cuestión es que tengo 3 bombillas halógenas conectadas en paralelo, controladas por dos interruptores conmutados, uno en cada punta del pasillo. Por lo que he podido ver, en la instalación el neutro no llega hasta los interruptores, y desmontando ambos he llegado a la conclusión de que están instalados tal como muestro en el esquema adjunto. He visto que existen interruptores que no necesitan neutro y que pueden funcionar como master-slave, pero tal como está mi instalación, no estoy seguro de si se podrían montar sin necesidad de tirar cable.

Esquema

¿Cómo lo veis? ¿Hay algún modelo que me pueda servir sin necesidad de pasar cables y modificar la instalación del techo? Si no hay más remedio lo intentaría, pero no estoy seguro de que pudiera hacerlo sin tener que picar.

skgsergio

Por desgracia todo lo que he visto para ese caso, que es el de mi salón, requiere que el interruptor inteligente reciba tanto línea como neutro… Y luego ya la conmutación se le conecta a el así sirve tanto inteligente como manual…

Zanorio

Vi un vídeo de masqteclas con un caso igual o parecido al tuyo échale un ojo. Se llamaba interruptor domótico o algo así

coterovallejo

Muchas gracias, pero mi pregunta no iba por ahí. Conozco esos módulos desde hace muuuucho tiempo, pero yo estoy buscando un interruptor inteligente, para no perder la utilidad del módulo si el interruptor está apagado.

Si lees bien mi post, es un caso muy concreto y puntual en el que no cualquier dispositivo me serviría sin tener que modificar bastante la instalación, por eso preguntaba si alguien conoce algún modelo de interruptor que pueda hacer de master-slave en un caso como el mío, para no tener que tirar mucho cable.

Prova1974
1

¿Es esto lo que quieres?

sonoff-minir2-interruptor-wifi
Raposa

Usa uno sin neutro tipo Sonoff Mini R3.

Como necesitas conectarlo en serie en la fase, invierte los cables en la caja de conexiones para que te sirva, si los halogenos son con transformador seguramente tambien debas invertirlos.

De esta manera no tienes que meter cables nuevos, aunque es un poco chapuzillas es el aspecto de que no cumple el código de colores. Pero si son de la misma seccion y no tienen ninguna derivación no deberias tener problema.

PD: de entrada el interruptor deberia estar siempre cortando la fase, como lo tienes ahora es más peligroso.