BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Interruptor wifi para bombillas en circuitos separados

Attan

En la cocina de casa tengo un par de bombillas que se activan con dos interruptores, uno para cada bombilla. Están en circuitos separados porque originalmente eran dos habitaciones distintas y no es posible combinarlos por cable. Quisiera reemplazar los interruptores por unos inalámbricos que me permitan encender y apagar ambas bombillas desde cualquiera de los dos, pero entiendo que para esto necesito algún dispositivo específico, no un interruptor WiFi normal.

¿Alguno sabríais indicarme cuál es exactamente el tipo de interruptor que tengo que buscar para esta función?

Jnd

¿Por qué no es posible unirlos por cable? Si hay tubo, aunque sea de pvc, o bien desde el interruptor o desde una caja de registro se tiene que poder.

🗨️ 3
Attan

No hay conducto que una ambos, habría que hacer roza por lo que tengo entendido.

🗨️ 2
Jnd
1

La mayoría de veces no es necesario, es literalmente imposible que en tu instalación si es por tubo corrugado no haya manera de pasar un hilo de fase de 1,5, quien te ha dicho que hace falta roza es porque no quería esforzarse e ir a lo fácil

🗨️ 1
Attan

Pues me lo dijo mi suegro que me ayudó con toda la reforma de la instalación eléctrica. Quizá no me he explicado muy bien, la cocina es alargada y cada interruptor está en un extremo de la misma.

Attan

Muchas gracias k-lamar, voy a investigar esto que me comentas.

enne

¿Cómo lo haría yo?

Comprobaría la posibilidad de llevar 2 neutros hasta cada una de las cajas de mecanismos.Si es factible, podemos continuar con el trabajo…

Una vez instalados los 2 neutros, y marcados los dos cables de fase de cada una de las cajas, marcaremos también las vueltas a lámparas.

Desconectamos sendos interruptores y compramos 2 sonoff de pared de 1 salida cada uno.

Conectamos el sonoff a Línea (in), Neutro(in) y Línea (out) con los cables marcados en los pasos anteriores Fase(Lin), Neutro (Nin) y vuelta de lámpara (lout).

Como paso final emparejamos ambos dispositivos con ewelink.

Una vez emparejados crearemos una conmutación por software, mediante la creación de escenas, tal que así:

si / conmutador maestro on

entonces / conmutador esclavo on

si / conmutador maestro off

entonces / conmutador esclavo off

si / conmutador esclavo on

entonces / conmutador maestro on

si / conmutador esclavo off

entonces / conmutador esclavo off

*De esta forma al pulsar cualquiera de los sonoff se encenderán las 2 lámparas a la vez, para apagarlas, pulsaremos de nuevo o bién en el sonoff

más cercano a nosotros o bien en el más alejado, revertiendo el proceso a nuestro gusto desde el dispositivo que nos pille más a mano.

Si tuviera tiempo, te haría un vídeo con un par de pastillas sonoff, pero no dispongo de mucho.Más bien vi tu pregunta y como me resultó curiosa, me pasé a darte alguna idea.

Buena suerte.