Saludos a todos:
Soy cliente de ONO desde septiembre de 2011. La instalación inicial incluyó un cablerouter Cisco EPC3825 con conexión de banda ancha 50/5 MBs.
La cobertura WiFi era baja, por lo que decidí configurarlo como cablemodem poniéndolo en modo bridge y conectándolo mediante cable empotrado a un router neutro TP-Link TL-WR1043ND ULTIMATE situado a unos 15 metros, consiguiendo dar servicio por cable a dos PCs situados en otra planta y por WiFi a varios terminales (smartphone, lector de e-Books, etc.), de forma satisfactoria en ambos casos.
PROBLEMAS:
1/ Desde hace varias semanas y 2-3 veces al día, la conexión a internet deja de sincronizar con el servidor y se viene abajo. Dí parte de avería y el técnico, tras las comprobaciones de rigor y comentar que los materiales electrónicos también envejecen, se brindó a cambiar el router.
Al no poder ser el mismo modelo Cisco que tan buenos resultados me ha venido dando -ha dejado de ser comercializado por ONO debido asimismo a errores sistemáticos de sincronización- y desconocer en ese momento si los disponibles (Hitrón CDE-30364, Netgear CG3100D y Compal CG6640E) tenían la opción modo bridge y podrían integrarse sin mayores dificultades con el TP-Link, decidí que de momento no procedía el cambio.
El técnico se limitó, pues, a reiniciar el router, maniobra que he venido repitiendo desde entonces con cierto éxito, pero que no deja de ser incómoda.
2/ Coincidiendo con lo anterior, y pese a que las pruebas de velocidad son óptimas (Ping: 15ms; Descarga: 52.24 Mbps; Subida: 5.35 Mbps):
- la descarga de archivos en línea (con JDownloader o MiPony) se ha hecho practicamente imposible, pese a que lo intento desde servidores con cuentas Premium...
- las descargas vía P2P (eMule o µTorrent) no se han visto afectadas.
PREGUNTAS:
a) En vuestra experiencia ¿el cambio de router podría solucionar el problema de conexión descrito? ¿cual de los modelos citados es más fiable y más amigable con el TP-Link?
b) ¿Algún comentario o sugerencia respecto a las dificultades de descarga? ¿Podrían atribuirse a un router deteriorado por el uso? ¿Podría ser otra la causa... y por tanto la solución?
NOTA: Utilizo dos PCs con amplia memoria y SO diferentes (Ubuntu y Win7Pro) y el problema de descarga lenta, dificultosa o imposible lo tengo en ambos (los cuales están bien mantenidos, sin virus o malware conocidos)
Espero que no os hayais dormido mientras leíais el "tocho". Disculpas por su extensión y gracias anticipadas de
Nisito