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  • INTERRUPCIÓN conexión Internet e IMPOSIBILIDAD de descargar archivos vía jDownloader

    Saludos a todos:

    Soy cliente de ONO desde septiembre de 2011. La instalación inicial incluyó un cablerouter Cisco EPC3825 con conexión de banda ancha 50/5 MBs.

    La cobertura WiFi era baja, por lo que decidí configurarlo como cablemodem poniéndolo en modo bridge y conectándolo mediante cable empotrado a un router neutro TP-Link TL-WR1043ND ULTIMATE situado a unos 15 metros, consiguiendo dar servicio por cable a dos PCs situados en otra planta y por WiFi a varios terminales (smartphone, lector de e-Books, etc.), de forma satisfactoria en ambos casos.

    PROBLEMAS:

    1/ Desde hace varias semanas y 2-3 veces al día, la conexión a internet deja de sincronizar con el servidor y se viene abajo. Dí parte de avería y el técnico, tras las comprobaciones de rigor y comentar que los materiales electrónicos también envejecen, se brindó a cambiar el router.
    Al no poder ser el mismo modelo Cisco que tan buenos resultados me ha venido dando -ha dejado de ser comercializado por ONO debido asimismo a errores sistemáticos de sincronización- y desconocer en ese momento si los disponibles (Hitrón CDE-30364, Netgear CG3100D y Compal CG6640E) tenían la opción modo bridge y podrían integrarse sin mayores dificultades con el TP-Link, decidí que de momento no procedía el cambio.
    El técnico se limitó, pues, a reiniciar el router, maniobra que he venido repitiendo desde entonces con cierto éxito, pero que no deja de ser incómoda.

    2/ Coincidiendo con lo anterior, y pese a que las pruebas de velocidad son óptimas (Ping: 15ms; Descarga: 52.24 Mbps; Subida: 5.35 Mbps):

    - la descarga de archivos en línea (con JDownloader o MiPony) se ha hecho practicamente imposible, pese a que lo intento desde servidores con cuentas Premium...

    - las descargas vía P2P (eMule o µTorrent) no se han visto afectadas.

    PREGUNTAS:

    a) En vuestra experiencia ¿el cambio de router podría solucionar el problema de conexión descrito? ¿cual de los modelos citados es más fiable y más amigable con el TP-Link?

    b) ¿Algún comentario o sugerencia respecto a las dificultades de descarga? ¿Podrían atribuirse a un router deteriorado por el uso? ¿Podría ser otra la causa... y por tanto la solución?

    NOTA: Utilizo dos PCs con amplia memoria y SO diferentes (Ubuntu y Win7Pro) y el problema de descarga lenta, dificultosa o imposible lo tengo en ambos (los cuales están bien mantenidos, sin virus o malware conocidos)

    Espero que no os hayais dormido mientras leíais el "tocho". Disculpas por su extensión y gracias anticipadas de

    Nisito

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      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Existen decenas de miles de Cisco EPC3825 que siguen…

        Existen decenas de miles de Cisco EPC3825 que siguen funcionando correctamente en toda España y personalmente conozco en Madrid a 2 personas con ellos que a su vez tienen línea de 100 megas y usan cuentas Premium en servidores de descarga, sin el mínimo problema. Eso sí, tienen el router en modo router, no en modo bridge.

        No sé si tus problemas son fácilmente reproducibles y enseguida se nota la falta de velocidad, o si es algo aleatorio que te pasa de vez en cuando. No sé si tendrá algo que ver o no, pero si yo estuviese en tu caso revertiría el router a su estado normal, para ver si los problemas con Jdownloaded se siguen produciendo.

        Si funcionase bien tras el cambio, te podrías centrar en la configuración del TP-Link, que podría tener algo que ver en todo el proceso. No descartes que sea debido al tamaño del MTU en alguna parte del trayecto. ¿Podrías con Internet Explorer (otros navegadores desvirtúan los resultados) probar este enlace y pegar aquí los resultados que aparezcan en el recuadro?

        speedguide.net:8080/

        • He tardado en responder porque comunique la incidencia a ONO…

          He tardado en responder porque comunique la incidencia a ONO y he estado esperando la visita del técnico, que tras una somera inspección visual dictaminó que a su juicio el router estaba en buenas condiciones y que probablemente las alteraciones eran debidas a unos conectores del coaxial en mal estado; los cambió y aquí estamos, también "esperando a Godot" durante unos días.
          Si funciona, bien; si no, cambiará el router.

          Mientras tanto, me complace seguir tus sugerencias. Aquí va el contenido del informe de la web, que me cuesta trabajo interpretar:

          >>>« SpeedGuide.net TCP Analyzer Results »
          Tested on: 2013.12.16 08:28
          IP address: 84.123.xxx.xx
          Client OS/browser: Windows 7 (Mozilla 5.0)

          TCP options string: 020405b40103030201010402
          MSS: 1460
          MTU: 1500
          TCP Window: 65700 (multiple of MSS)
          RWIN Scaling: 2 bits (2^2=4)
          Unscaled RWIN : 16425
          Recommended RWINs: 64240, 128480, 256960, 513920, 1027840
          BDP limit (200ms): 2628kbps (329KBytes/s)
          BDP limit (500ms): 1051kbps (131KBytes/s)
          MTU Discovery: ON
          TTL: 114
          Timestamps: OFF
          SACKs: ON
          IP ToS: 00000000 (0)

          NOTE:
          Optimize Your Connection

          The TCP/IP Analyzer results provide packet header information from the TCP 3-way handshake between your computer and our server.
          The information above can be used to fine-tune TCP/IP settings and optimize your internet connection.
          Detailed information on optimizing your network-related settings is available here: TCP/IP Tweaks Articles
          We have also developed free programs and patches to help apply the optimal settings automatically: SG TCP/IP Downloads

          Vista-specific links:
          Recommendatios for optimizing Vista/Server 2008 for broadband are available here: Vista TCP/IP Tweaks
          You can use the Vista TCP/IP patch to apply the recommended tweaks automatically. The patch allows for reverting all changes to the Windows default values as well.

          Feel free to ask specific questions about your results in our forums.>>>

          Aunque soy más del francés que del inglés, parece ser que tengo algún problema con la MTU, tal y como sospechabas. En tanto intento usar un programa traductor para enterarme de qué va, si me puedes echar una mano, mejor que mejor.

          Queda en puertas la reversión del router Cisco a su estado natural y la posible configuración del TP-Link.

          Nuevamente gracias.

          • BocaDePez BocaDePez
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            Te he pedido que pegases esos resultados para ver si el MTU…

            Te he pedido que pegases esos resultados para ver si el MTU era correcto para una conexión de cable. Efectivamente es correcto, 1500 bytes de unidad máxima de transferencia (MTU) que descontando las cabeceras se queda en 1460 bytes de tamaño máximo de segmento (MSS). Eso está bien todo.

            A veces hay routers que por defecto vienen con MTU para conexiones PPP, que es ligeramente menor (1492 bytes máximo) y obliga a fragmentar más los datos, pero no es el caso. Es simplemente algo que quería descartar de primeras, antes de buscar otras causas.

              • BocaDePez BocaDePez
                6
                Bueno, a mí no es quien tienes que esperar :D porque poco…

                Bueno, a mí no es quien tienes que esperar :D porque poco puedo hacer, no trabajo en Ono. Te puse ayer la sugerencia de que volvieses a poner el Cisco en modo router, a ver cómo se comportaba; luego dependiendo de la movilidad de tus equipos, no sé si los puedes cablear directos con un switch que tengas por ahí, o hacer doble NAT con tu router actual tras el otro.

                Para encontrarnos situaciones similares a la tuya hay que volver al año 2011, cuando hicieron unos cambios de firmwares que dejaban a mucha gente con el router bloqueado e incluso con errores de CRC que provocaban descargas corruptas. Parece que se solucionó en un firmware de Septiembre de 2011, no sé cuál tienes tú ni si Ono instaló firmwares posteriores.

                Según esta página hubo otra posterior: wiki.bandaancha.st/Versiones_de_firmware … C3825_de_ONO

                • Estimado BocaDePez: He tomado buena nota de tus sugerencias.…

                  Estimado BocaDePez:

                  He tomado buena nota de tus sugerencias. Me has sido de gran ayuda para intentar orientarme en este mundo para mi desconocido y es por ello que te expreso mi reconocimiento más sincero.

                  Si tras poner en práctica algunas de tus recomendaciones -o aquellas que pudiera obtener de otras fuentes- obtuviera algún resultado relevante, lo comentaría.

                  Saludos a yomimmo por su interés.

                  Doy el hilo como terminado. ¡Felices fiestas y buen año 2014!

                  Un saludo cordial de

                  Nisito

            • Hola, yomimmo. En el PC principal (un PC Desktop HP Pavilion…

              Hola, yomimmo.

              En el PC principal (un PC Desktop HP Pavilion HPE h9-1101es Phoenix, con una RAM de 12GB) utilizo Windows 7 Professional.

              En el PC secundario (un DELL Dimension 8300, con una RAM de 4GB) utilizo dos SO: la última distribución de Linux Ubuntu y Windows XP Home SP3.

              Gracias por tu interés; un saludo cordial.

              Nisito

              • NOTA: en el enésimo intento por descargar archivos tras la…

                NOTA: en el enésimo intento por descargar archivos tras la visita del técnico de ONO (en esta ocasión desde el servidor Putlocker, utilizando MiPony), he podido observar una indicación que dice "No se puede escribir datos en la conexión de transporte. La conexión se cerró."
                Yo no puedo interpretarla, pero quizás sea una indicación útil para ayudar al entendimiento y resolución del segundo de mis problemas: la dificultad para efectuar descargas desde Internet.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Creo que todos los routers que pone Ono se pueden pasar a…

      Creo que todos los routers que pone Ono se pueden pasar a cable-módem. Lo primero es cambiar el router (que es lo que iba a hacer el técnico) y después, si sigue funcionando mal, mirar más arriba.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Si el resto de programas te van bien es que no tienes…

      Si el resto de programas te van bien es que no tienes problemas con el router ni con la conexión, sino con la configuración del programa que te va mal o con los servidores de los que bajas