BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

¿Como interpretar los voltajes de la FA?

BocaDePez

Buscando la posible causa de mis frecuentes cuelgues en win xp y una vez desechados los fallos de sofware,me encontrè con esta grafica en speedfan y que no se interpretar,aunque por logica creo que algo no anda bien.

Imagen original en http://www.myimager.com/uploads/captura%20voltajes_81203180129_45028.JPG

Tengo un PIV 2.40,2 modulos DDR512 Ram,disco duro Seagate de 7200rpm,regrabadora,dvd,disquetera,grafica Ati 9500,sintonizadora Tv y 4 ventiladores,a todo esto le suministra corriente una fuente de 250w,si bien es verdad que nunca funcionan,a la vez,mas de 3 dispositivos.

A ver si alguien me saca de dudas acerca de un cambio de FA y los posibles perjuicios,mas alla de los cuelgues,que conllevaria seguir con estos voltajes.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lofter

250w para un P4 con 4 ventiladores? tu tas loco?

No ves q la linea d 12 voltios q es la d los ventiladores no llega ni d coña? io tengo 4 ventiladores mas 2 para el disco duro y m da 12.31 con una fuente d 350w, q es lo minimo q deberias montar antes d quemar algo por sobrevoltaje (el micro y la memoria tienen muchas papeletas...) la fuente al ir forzada da voltajes inestables.

🗨️ 4
davish

el valor de la linea de 12v (si tiene salida adicional de 12 y la tiene dado que es un pentium) segun el standar ATX para una fuente de 250w oscila entre 11.40 y 12,60 asi que no es achacable ese valor a los reinicios del pc, si bien es cierto que no le vendria mal una fuente mayor.

En todo caso , en una sobrecarga la fuente interrumpiria el suministro por medio de la ruptura del fusible.

🗨️ 3
BocaDePez

Esta claro que mi FA no tiene suficiente potencia para alimentar a tanto hardware,ahora bien,me gustaria saber cuales son los voltajes optimos en cada canal ya que,por intiucion,deduzco que en +12 se deberia obtener un voltage minimo de 12v y en en -12 estar por debajo de esa cifra,al igual que en +3,-3,+5,-5 obtengo valores que no llaman la atencion.
¿Podeis indicarme que voltages son los correctos para cada linea?

🗨️ 2
JoeDalton

todos los componentes tienen una tolerancia de funcionamiento... lo ideal es que para 12V de 12V o 11,99 o 12,01, habrá unos márgenes dependiendo del componente.
Si crees que la fuente se te queda corta... empieza por desenchufar ventiladores... a más carga más consumo en amperios, con lo que si sobrecargas comienza a caer la tensión.

Para salir de dudas con lo de la fuente, prueba a quitar unos ventiladores y algún dispositivo que te sobre... comprueba si la inestabilidad es igual (comprueba voltajes). Y si tienes la posibilidad de conseguir una fuente (antes de comprartela, de prestado o algo así) pues sería interesante.

davish

de forma muy generica.

Imagen original en http://www.xente.mundo-r.com/davish/fuente.jpg