BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Interpretar valores de conexión del router

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

Soy nuevo en el foro, aunque os vengo leyendo desde hace tiempo.

Mi consulta es sobre los valores que da mi router sobre la conexión ya que tengo 20 Mb contratados y me gustaría saber si puedo aprovecharlos un poco más.

Tenía un COMTREND HG536+ (el que da Jazztel) y ahora he comprado un Linksys WAG160N. Tanto en uno como en otro los valores son similares, os pongo los del Lynksys:

--- DSL Information ---

DSL Driver Version: AnnexA version - A2pB022g.d20e
DSL VPI/VCI: 8/35
DSL Status: ShowtimeRetrain Reason: 0
DSL Mode: ADSL2+
DSL Channel: FAST
DSL Upstream Rate: 892 Kbps
DSL Downstream Rate: 7250 Kbps

Down up
DSL Noise Margin: 7.1 dB 8.5 dB
DSL Attenuation: 45.5 dB 24.2 dB
DSL Transmit Power: 8.5 dBm 12.8 dBm

Conectado en el PTR el valor de bajada aumenta a 8500 Kbps pero la atenuación y el ruido se mantienen iguales. He llamado a Jazztel y me dicen que por distancia a central (2000 m) no puedo llegar a más.

Quería saber si esto es así o puedo mejorar algo de alguna manera.

Gracias.

Ari

Revisa bien tu instalación interna, por si acaso: teléfonos, microfiltros, si tienes fax, también, rosetas, cableado.

Y, si puedes, cambia la modulación de adsl2+ a gdmt, quizás ganes algo más en sincronización.

En cualquier caso yo te recomendaría que cuando llamaras a Jazztel no tengas conectado el Linksys, pon siempre el Comtrend.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En cuanto a instalación interna, todos los teléfonos tienen microfiltros (el router no, evidentemente), no hay faxes y la roseta ya la revisé. En cuanto a cableado no sabría que más mirar.

Pongo la modulación en gdmt y pierdo bajada aumentando subida: 6780/1024 me sincroniza, el test de velocidad:

Habitualmente lo tengo en Multimode y me coge ADSL2+, sincronizando ahora mismo a 7650/900 y el test:

Saludos.

vukits

el router adsl bueno para Jazztel, de Linksys es el wag54g2 ;)

el wag160n tiene un chipset parecidisimo al Comtrend : broadcom .

la bajada que obtienes es excelente ..

si quiere más upload, pilla un wag54g2 y/o activa anexo m (perfil turbo up)

saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Había pensado ya en cambiarlo por el WAG54G2 pero tengo un ordenador por wifi en la planta de debajo y quizás el WAG54G2 no me diese tanta cobertura de señal, por eso cogí este, no se qué opinaréis. Aún tengo esta semana para el cambio.

Y volviendo al título del mensaje, interpretación de valores, si la bajada en buena, a qué se debe? tengo buen cableado pero la central lejos?

🗨️ 2
vukits

cambialo, sí ;)

tengo buen cableado pero la central lejos?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues creo que habéis respondido todas mis dudas.

Gracias a todos, ya volveré a preguntar cuando me líe con el WAG54G2, aunque ya he visto hilos hablando de él.