BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Interpretar datos de la linea con sagem 800

josemalegal

Hola, estoy intentando ver como funciona mi linea, ruidos, etc. He visto en hilos que hay que ver la atenuacion y el margin. En fin, que no se como interpretarlos y en los hilos que he visto, hablan de routers. Bueno lo dicho, alguien me puede ayudar y decirme que datos tengo que mirar al pulsar alt+d para saber como esta mi linea.
En atm/dsl sale en margin 27 db de transmision y 61 db
en ettenuation. En advanced sale margin upstream 25 y downstream 27.
Mi linea es de wanadoo 256 actuelmente, ya que tenia 1mb hasta enero que me han bajado sin avisar
Podeis decirme algo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

pos que si tienes valores de 61 de atenuacion... significa que un milagro que te funcione el ADSL...
La atenuacion es como la potencia de tu linea.... se relaciona con la distancia (no fisica) de tu casa a la centralita...
Cuando mayor sean los valores de atenuacion peor sera el adsl que tengas... y menor sera la velocidad.... Con esos valores olvidate de los 20 megas... incluso con 4 tendrás problemas....

Esos valores pueden ser debidos a:
- que vives bastante lejos de la central... o el cablecito telefonica pasa por el pisuerga antes de llegar a tu casa...
- o la calidad de la instalacion telefonica deja mucho que desear.

salu2

🗨️ 3
josemalegal

Estoy mas o menos a unos 4,5 km de la central de timofonica. Aveces he tenido 53 pero ahora mismo estoy a 60. Revisaré las conexiones a ver si lo mejoro.
En wanadoo me han dicho que puedo tener la de 20 mb ya que soy directo, en fin...
Muchas gracias por tu ayuda

🗨️ 2
LoEn

Por poder puedes pero no sincronizaras a mucho

BocaDePez
BocaDePez

yo que tu no me fiaria de lo que dice wanadoo.... hacen lo que sea por vender...
una cosa es que tengas cobertura con el Directo...
y otra, que ademas de eso, la calidad de tu linea para soportar 20 megas....
Con esos valores de atenuacion... dudo mucho que te funcionen bien los 4 megas... pero desde luego 10 o 20 megas ni de coña...
Y a 4,5 km de distancia... son normales esos valores.

salu2

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Yo también tengo 256 kb.

No tengo mucha idea de esto, pero para que compares, a mí me salen estos valores:

ATM/ADSL
Margin: 23 dB.
Attenuation: 26dB.

ADVANCED
Margin upstream: 23.
Margin downstream: 23.

En esta línea tuve sin problemas 4 megas con el try & buy de Telefónica.

Saludos.

Lodoss

Pues ya q estoy pongo mis datos también:

Margin: 20dB
Attenuation: 5dB (normalmente está a 3dB)

Upstream: 22dB
Downstream: 20dB

Mi línea es de 4mb y me funciona perfectamente

🗨️ 2
Nova6K0

Lodoss tú si que puedes optar a los 20 Mb, tienes una atenuación buenísima (muy baja) y un SNR (Margin) bastante bueno.

Salu2

🗨️ 1
Lodoss

La suerte q tengo es q estoy a 100 metros de la centralita :-P , el problema es q prefiero lo malo conocido q lo bueno por conocer, ya q los 4 megas me van muy muy bien.