He hecho el test con dos routers diferentes en la misma línea adsl de telefónica, la puntuación total con el primero es 1.788 y con el segundo 2.086. Veo que la principal diferencia está en los valores de ping y tracert: en el 1º 821 y 860 respectivamente y en el 2º 820 y 1160. Curiosamente el router con mejor velocidad de subida ha sacado pero puntuación porque en bajada andan a la par. ¿Me podríais ayudar con los resultados? Estoy decidiendo con cual me quedo. Gracias.
Interpretación resultados
Pues depende de para qué usas tu conexión.
Navegación, correo, videoconferencia, emule. 3 ordenadores en red, 2 Pcs y un Mac. Agradecería sobre todo información sobre el valor de Tracert, que parece que es donde hay mayor diferencia. GraciaS
En mi opinión lo que más te interesa es la mayor subida, sobre todo si quieres usar el emule y tener 3 pc navegando; el emule lo tendrás que dejar limitado. Cuando hagas una videoconferencia lo mejor será pararlo.
Respecto al tracert yo diría que sólo depende de tu ISP, no del router que utilices. Quizá de una prueba a otra tu ISP ha enrutado por otro sitio. A ver si pasa algien que entienda más que yo del tracert.
Gracias manrovi. He hecho las pruebas varias veces y siempre da mejores resultados con el mismo router un SMC 7940WBRA2, el otro es un Linksys WAG54G2 que como marca creía que era mejor router. Respecto al emule, no suelo usarlo mientras hago videoconferencia pero si cuando navego y suelo limitarlo como norma a 17 de subida. Tambien parece dar mejores resultados con el emule el de mejor puntuación. Agradecería ayuda pues tengo los dos para probar pero tengo que devolver uno de ellos.
Sencillo. Con el que da mayor puntuación en tracert es porque la latencia en cada salto es inferior al que da menor puntuación.
Si usas la misma Red, los saltos deben o deberían ser los mismos. A menos que se de la casualidad que cada vez que pruebas con un router diferente 'algo' falle y cambie la ruta.
Te recomiendo que hagas varios test con ambos routers y saques tu la media de todos los test. :)
Slds.
El test de latencia de Baspeed es fulminante, SMC 75 Linksys 85 en varias mediciones. ¿Es esto importante para decidir? una vez más gracias y perdonen mi ignorancia en la materia.
Todo es importante. La baja latencia y la mayor descarga y subida. Ahora bien, según el uso que le des, no vas a notar diferencia. La diferencia que mencionas de subida... no creo que sea tanta si tienes TFCA y puedes llegar al máximo con ambos modem/router, así que, por lo que comentas y entre esos dos... el SMC es ... ¿el mejor?.
Piensa también que dependerá del Firmware de cada módem/router y que quizás, si existe alguna actualización del Linksys, podría mejorar la latencia. Pero solo es un quizás hasta que no se prueba y testea, claro.
Slds.