He pasado 2 semanas en Porto Cristo (Mallorca) en medio vacaciones y medio trabajando.
Me llevé el portátil y la SIM de Yoigo y otra de simyo que pensaba no usar pero por si las moscas, me la llevé.
Hace muy poco, nos alegrábamos de que Yoigo comienza a utilizar la tecnología UMTS de movistar y vodafone, por lo que donde no haya cobertura de Yoigo, nos beneficiaríamos de la de las otras dos operadoras.
Compruebo en la Web de Yoigo que tienen cobertura propia en todo el pueblo de Porto Cristo así que me fuí tranquilo pues podría trabajar sin problemas por allí.
Una vez allí, compruebo que sí se conecta a Internet pero la velocidad es ni más ni menos que lamentable, agobiante, amargante. Era imposible trabajar en esas condiciones.
Pruebo mil cosas, me cambio de habitación a la más alta y despejada del hotel, me llevo el portátil al centro del pueblo para verificar que el problema no era la zona en la que estaba y lo mismo.
La velocidad no superaba los 12Kb.
Me tocó cambiar a simyo y disfrutar. Velocidades de 300Kb con picos de 1Gb aunque lo normal era 100Kb, más que suficiente.
Llego a Barcelona y hago otra vez la prueba y lo mismo, velocidad de pena...
No entendía el motivo. No sabía que podía estar pasando, menos aún cuando se anunció el acuerdo con movistar...
Hoy, entrando en la Web de Yoigo he despejado mis dudas.
Yoigo lo ha vuelto a hacer. OTRO PUÑAL EN EL CUELLO.
Ahora, si quieres conectarte a Internet con una velocidad decente, debes subscribirte a una cuota mensual de... (sentaros) 25€+IVA y con un límite de 1Gb, a partir de ahí, la velocidad se reduce a 128KB y se cobra cada Mb adicional a 1,5€
Entiendo entonces que la banda ancha móvil de Yoigo es sólo para los que pagan la cuota de 25€+iva al mes y a los demás, pues velocidad de pena.
Para rematar, en las tarifas Yoigo, sigue apareciendo los 1,2€ al día sin límite, que supongo que ahora se ha de entender por la navegación desde el teléfono móvil, con una velocidad muy reducida, como me pasó a mí con el portátil.
Amigos, Yoigo no ha dejado de sorprenderme negativamente.
Voy a mantener mi SIM de simyo que ofrece un excelente servicio de banda ancha móvil a un precio ahora insuperable y voy a portar mi línea de contrato Yoigo a Pepephone, con llamadas mucho más baratas (0,09€ frente a los 0,12€ de Yoigo) y además, con la posibilidad de acumular euros para volar.
Tengo una SIM de Pepephone prepago y sin ser mi línea principal, tengo ya acumulados 97€ para volar.
ADIOS YOIGO, ADIÓS PARA SIEMPRE! EL PELO SE LO TOMAS A OTRO, GRACIAS.
MARC