BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Internet Yoigo: Llegaron los temidos cambios

macr

He pasado 2 semanas en Porto Cristo (Mallorca) en medio vacaciones y medio trabajando.
Me llevé el portátil y la SIM de Yoigo y otra de simyo que pensaba no usar pero por si las moscas, me la llevé.

Hace muy poco, nos alegrábamos de que Yoigo comienza a utilizar la tecnología UMTS de movistar y vodafone, por lo que donde no haya cobertura de Yoigo, nos beneficiaríamos de la de las otras dos operadoras.
Compruebo en la Web de Yoigo que tienen cobertura propia en todo el pueblo de Porto Cristo así que me fuí tranquilo pues podría trabajar sin problemas por allí.
Una vez allí, compruebo que sí se conecta a Internet pero la velocidad es ni más ni menos que lamentable, agobiante, amargante. Era imposible trabajar en esas condiciones.
Pruebo mil cosas, me cambio de habitación a la más alta y despejada del hotel, me llevo el portátil al centro del pueblo para verificar que el problema no era la zona en la que estaba y lo mismo.
La velocidad no superaba los 12Kb.
Me tocó cambiar a simyo y disfrutar. Velocidades de 300Kb con picos de 1Gb aunque lo normal era 100Kb, más que suficiente.

Llego a Barcelona y hago otra vez la prueba y lo mismo, velocidad de pena...

No entendía el motivo. No sabía que podía estar pasando, menos aún cuando se anunció el acuerdo con movistar...

Hoy, entrando en la Web de Yoigo he despejado mis dudas.
Yoigo lo ha vuelto a hacer. OTRO PUÑAL EN EL CUELLO.

Ahora, si quieres conectarte a Internet con una velocidad decente, debes subscribirte a una cuota mensual de... (sentaros) 25€+IVA y con un límite de 1Gb, a partir de ahí, la velocidad se reduce a 128KB y se cobra cada Mb adicional a 1,5€

Entiendo entonces que la banda ancha móvil de Yoigo es sólo para los que pagan la cuota de 25€+iva al mes y a los demás, pues velocidad de pena.

Para rematar, en las tarifas Yoigo, sigue apareciendo los 1,2€ al día sin límite, que supongo que ahora se ha de entender por la navegación desde el teléfono móvil, con una velocidad muy reducida, como me pasó a mí con el portátil.

Amigos, Yoigo no ha dejado de sorprenderme negativamente.

Voy a mantener mi SIM de simyo que ofrece un excelente servicio de banda ancha móvil a un precio ahora insuperable y voy a portar mi línea de contrato Yoigo a Pepephone, con llamadas mucho más baratas (0,09€ frente a los 0,12€ de Yoigo) y además, con la posibilidad de acumular euros para volar.
Tengo una SIM de Pepephone prepago y sin ser mi línea principal, tengo ya acumulados 97€ para volar.

ADIOS YOIGO, ADIÓS PARA SIEMPRE! EL PELO SE LO TOMAS A OTRO, GRACIAS.

MARC

Josh

La tarifa de 1,2 debería seguir funcionando y si no funciona es un timo, puesto que en el contrato estandar se comprometen a prestarte servicio de voz y datos e incluso habla de compensanciones por cortes de servicio.

Ahora mismo la mejor opción para un uso esporádico es Simyo

🗨️ 2
macr

sí, sigue funcionando pero la velocidad es mínima por lo que yo he entendido que si no te subscribes, tendrás la velocidad mínima, supongo que suficiente para navegar desde un móvil pero ni sueñes navegar con fluidez desde un portátil.

Lo curioso es que en la Web de Yoigo se anuncia el envío de los módems a partir del 1 de julio. Yo he estado allí entre el 14 y el 29 y el problema de la velocidad ya se me ha presentado. Eso sí, me han cobrado 1,2€ como máximo, pero ¿de qué sirve AHORA ese buen precio?

en cuanto a las compensaciones por corte de servicio, permíteme que me ría a carcajadas.
En abril del año pasado me quedé sin cobertura todo un fin de semana en Cádiz y tras mi reclamación, aún espero no una compensación, al menos una maldita respuesta.
Hace un par de meses, sin cobertura en Badalona durante una tarde entera. Llamo y la respuesta es que se estropeó no sé qué y que desde el CAC no podían hacer nada... Patético. De verdad, es patético.

🗨️ 1
usuario-eliminado

hoy no lo he probado pero por lo que vi estos dias atras, si te conectas a traves de vodafone o movistar, a pesar de hacerlo por 3G, la velocidad es similar a la GPRS, pero con la red de yoigo funcionaba al tope permitido por el estandar 3G

campi

Es que la tarifa de 1,2 euros diaria sigue funcionando...

🗨️ 15
macr

pero vamos a ver... yo no he dicho que no siga funcionando... Si precisamente estoy diciendo que me conecté a Yoigo, pero a velocidad de pena.
He dicho que ya no te puedes conectar a la velocidad de antes con la tarifa de 1,2€.
Es decir, al precio de 1,2€ la velocidad es mínima.

¿se entiende ya?

🗨️ 13
mplab

concretamente por que red te conectas???

🗨️ 4
macr

Yoigo

🗨️ 3
mplab
mplab
🗨️ 1
macr
macr
campi

Perdona ? la velocidad sigue siendo de 384kbps en las zonas donde te llegue el 3g... yo tambien estoy en mallorca pero en la otra punta, en santa ponsa.. y aqui sigo navegando a 384kbps

Rectifico.. 256 por 384

🗨️ 7
macr

pues en Porto Cristo y aqui en Barcelona, la velocidad no supera los 20Kb siendo 12Kb lo normal.
Conectándome con simyo, la velocidad se dispara por lo que deja claro que no es un problema en la configuración pues la única modificación que hago es el apn en el módem.

Lo de que bajan la velocidad para los que no tienen la tarifa plana es símplemente una observación mía tras mi experiencia y la comprobación en la Web de Yoigo.
Yo creo que es posible que aún hayan zonas en las que la velocidad sea buena pero que en otros lugares se estén haciendo modificaciones para adaptar el servicio a las nuevas tarifas.
de todas formas, no tendría sentido la tarifa plana con sus limitaciones si tenemos la posibilidad de conectarnos a 1,2€.
Creo que mañana saldremos totalmente de dudas.

PD: voy a conectarme con el portátil usando la sim de yoigo y voy a ver...

edito: conectado con Yoigo y velocidad máxima 23Kb/s Ahora he probado en entrar en www.ferrari.it y voy a completar el minuto de espera... se está cargando la Web a trozos, máximo 5Kb/s y ahora mismo 0, por lo que en poco me saldrá el mensaje de error de IE por superar el tiempo de espera. Desde el mismo punto de mi escritorio donde antes las pruebas superaban mis expectativas y la navegación era excelente, ahora, apenas llega a 25Kb/s y he de dar gracias si carga las páginas... No hay duda de que estoy en lo cierto desde el principio. (ojalá me equivoque)

🗨️ 1
Sente08
Sente08
tumerudi

Campi, no en todas las zonas de 3G tiene velocidad 3G. Me alegra saber que tú no tienes problemas, pero en otras zonas haberlos haylos!! ;)

🗨️ 4
campi
campi
🗨️ 3
tumerudi
tumerudi
🗨️ 2
macr
macr
🗨️ 1
tumerudi

Te voy a robar la firma ;)

AlvaroMLG

Yo he estado haciendo pruebas conl ac onexión de Yoigo hoy mismo desde Málaga capital, os cuento mis conclusiones y mi experiencia:

Estaba conectado a la red de Yoigo con mi portátil cuando llevaba una hora navegando por webs y decidí bajarme el OpenOffice, todo ibap erfectamente, lad escarga a 40kb/s cuando al llegar a unos 45MB descargados todo se va a tomar porsaco y la tasa de transferencia baja a 1kb/s y la navegación se convierte en algo imposible, por ejemplo tardé 7 minutos en cargar la web marca.com.

Conclusiones: Que al llegar a 45/60MB en un día Yoigo baja brutalmente la velocidad a 1kb.

Decir que también he probado hacer descargas desde las redes de Vodafone y Movistar pero nadad e nada, exacamente igualq ue en lad e Yoigo, limitado a 1kb/s.

🗨️ 14
zvincez

Doy fe de lo que decis. Hace ya algun tiempo que vengo notando que pasados unos ciertos megas de trafico (entre 45 y 60 e incluso alguna noche que lo he dejado descargndo ha llegado a los 100) la conexion se vuelve insufrible. Ahora mismo estoy navegando (por decir algo) a 1 Kb/s.
Para mi, Yoigo ha pasado de ser una empresa que entraba a saco en esto de la telefonia movil a pasar a ser de las regulares, tirando a mala.

Yo digo lo mismo que el compañero que comenzó el hilo. ADIOS YOIGO ADIOS!!!!.

Gracias a "Dios" aprendi de mis anteriores experiencias con las compañias de telefonia movil y opte por el prepago.

macr

yo anoche también hice la prueba bajándome el OpenOffice :) al rato me descargaba a 8Kb/s y luego a 1Kb/s

Se han "flipao" estos de Yoigo.

Seguro que los clientes que contraten la tarifa plana tendrán una conexión diferente o la misma y el sistema seleccione automáticamente la velocidad que le corresponde a cada número de teléfono en función de si tiene o no la tarifa plana.

Qué decepción más grande :-O

🗨️ 4
AlvaroMLG

En el día de hoy ahora mismo ya me encuentro realizando pruebas nuevamente.

estaco que es bastante curioso como a partir de las 00:00h de hoy he pasado de navegar a 1kb/s a hacerlo a 31kb/s, claramente hay capado, hoy en cuanto he pagado de nuevo el 1,2€ la velocidad ha vuelto a subir misteriosamente.

Ahora estoy descargando otra vez el openOffice conectado al UMTS de Yoigo, de momento llevo 56MB descargados y la tasa de transferencia es de 31kb/s, a ver donde está el límite porque de momento ya estoy descargadno mas megas que ayer porque ayer me caparon a los 45MB.

🗨️ 3
mplab

interesate esos que comentas.

Lo de las 00:00 te desconectaste y volviste a conectar o fue totalmente automatico???

Yoigo deberia explicar esto un poco mas, que den alguna explicacion pero asi a lo perro la gente se lo toma a mal.

🗨️ 2
macr
macr
ec7aky

Las cosas como son.Ellos dicen que si usas tu movil como modem no te dan soporte(jajajajaja),y que sí te dan soporte si navegas a traves del movil vía wap.O sea,que empezaron dando a entender(no diciendo) que la navegacion costaba 1,20 al dia independientemente del trafico descargado y cuando se han visto desbordados pùes han empezado a decir lo del uso del movil como modem.

Como os digo no han mentido,sino que se han callado de mala fe lo que estan diciendo ahora,porque han visto que no somos tontos y que no permitimos que se aprovechen de nosotros tildandonos de lo que no somos.

Como entiendo que han actuado de mala fe (tarifazo,internet,etc...) yo he decidido que el tiempo que me queda con ellos voy a hacer el maximo ruido posible,usando cada vez que pueda mi derecho a reclamar y poniendo el movil en la red de movistar para hacer/recibir llamadas y mensajes y,en definitiva,que les salga caro haberme tenido como cliente.

El unico daño que les podemos hacer es que le toquemos el bolsillo,y la forma es usar todas las redes menos la propia de yoigo para todo.

Por su mala fe,mi mala leche.Saludos

🗨️ 7
macr

me apunto a usar la red de movistar! y aqui tengo 100% cobertura de yoigo.

genial EC7AKY!!!

🗨️ 1
tumerudi

Les sale más caro lo de Vodafone, de verdad ;)

tumerudi

Cambia Movistar por Vodafone y les harás más gasto, tanto en datos como en llamadas, sobre todo eso ;)

🗨️ 1
ec7aky

ostia,es verdad.la conexion de vodafone les sale mas cara.y yo en las nubes,tonto de mi.gracias por el aviso

AlvaroMLG

Yome a punto tambiéna n ous arla r ed deY oigoy eso quet engoco bertura totalc one lla,a pa rtird eah ora voya usarla de V odafone queles sal em as caroy la d e Movistar da dejo para cuando vaya m mi pueblo enel ques oloel lost ienen cobertura. Y comot engo Tarjeta 2 y sil lamoes s oloap ar tird ela s 16:00h para quen ome la c laven a Yoigo lev aa sa lirto davíama s carop orqueno vana obtener beneficio

🗨️ 2
1024

Yo tambien me he pasado a Targeta 2,la verdad es que casi no gasto el movil,me llama muy poca gente,y casi siempre son sms,mi gasto en movil es de apenas 2-3 euros al mes como maximo y hay meses que ni eso,si tengo que llamar utilizo el fijo(linea jazztel)o llama por la tarde a partir de las 16.00 H,en caso de necesidad o con gente que no tiene fijo,les envio imeils o sms,cada uno,es libre de hacer lo que quiera con su dinero,pero me parece una espupidez la gente que le llegan facturas de 50 o 60 euros de movil,y no lo utilizan para uso profesional.Utilizo Yoigo con la red de vomistar por que en mi zona,tiene mejor cobertura que garrofon.

🗨️ 1
converso

Hola,

llevo usando Yoigo desde el mismo inicio de esta empresa. Creo que la cosa está clara, como nos dijeron en la última fiesta de Yoigo para bloggers, la conexión diaria se "prioriza" lo cual es una forma elegante de decir que te cierran el grifo si te conectas desde portátil o si uno de esos que compró el pack de conexión a internet se conecta. Conclusión: si te funciona bien, será por poco tiempo.

🗨️ 1
moser

No sé que decir, hoy va muy bien, pero otros días no me deja mas que navegar unos minutos y adios conexión. Sí que entras pero la velocidad no da ni para abrir una web en 3 minutos. Vamos, que no tienes conexión.

A eso yo no lo llamaría priorizar, es que simplemente se hace impracticable.

Esto es para volverse locos

kagpov

A mi me lo han dicho claramente esta mañana desde soporte tecnico: hemos limitado el acceso a traves del pc, solo le funcionará desde el movil. Esto tras cinco días en que ninguna de las dos lineas yoigo me han servido para conectarme y en los que "lógicamente" me decían desde el cac que no tenían ninguna incidencia en alicante.¿Se puede ser más sinverguenza? Esta es la verdad verdadera. pa´matalos.

🗨️ 5
BocaDePez

eso es mentira, yo me conecto desd el pc sin problemas

🗨️ 1
BocaDePez

Mira, bocadepez, yo no dudo de lo que a ti te funcione o no. Yo no te llamo mentiroso, de entrada, así que ten el decoro de respetar la palabra de los demás. No se el consumo que tu les haces de internet ni si lo hacen ellos de manera selectiva, pero no solo es cierto lo que he dicho sino que lo reitero y te lo amplío: el individuo que se identificó del departamento técnico dijo que habían "detectado" que yo utilizaba el telefono como modem y que ellos no aseguraban el funcionamiento si no se accede a internet desde el móvil, y más concretamente desde el yoigo surfport, que si quería conectarme con el pc contratase una linea de datos (25€ 1 Giga) y me olvidara de internet sin limite por 1,2 €/dia. Le dije que además me parecía muy sospechoso que me ocurriese esto 15 dias despues de rechazar una ofertà del dpto. comercial para que pasase una de mis lineas al nuevo invento de los 25€. de hecho desde entonces no tengo más que problemas incluso desde el móvil. Esto si que es verdad verdadera.Y no voy a contar más porque es muy largo y no me apetece. No me gusta que me llamen mentiroso, no debes olvidar que por la boca muere el pez, bocadepez. Bye.

BocaDePez

Y yo me pregunto ¿Como pueden ellos saber si estás utilizando el móvil como módem del PC o si utilizas el móvil para navegar? Si no me equivoco el perfil usado para ambos casos es el mismo... ¿Cantidad de descarga? Ah, pero para algo tengo un móvil con 2GB de tarjeta ¡Me puedo bajar una imagen de CD desde mi Opera mini!

Vamos, a mi me dicen eso y les respondo "Si, pero es que estoy navegando con el móvil"... jeje, seguro que ahí se les acaba el guión.

BocaDePez

Mira, yo no soy técnico y tiendo a pensar que no lo saben, como tú dices, pero claro yo he llegado a bajar casi 800MB en un día, eso no hay tarjeta que lo soporte, además el individuo me insistía en que debía usarlo en el móvil y a traves de surfport (su tramposo portal diseñado para cobrarte por todo) despues de esto me indigné y les llamé desde tramposos a estafadores explicandole entre ambas que ellos saben perfectamente que si hubieran explicado esto con esta claridad desde un principio no hubieran vendido ni la mitad de líneas. También empiezo a creer que lo limitan de forma selectiva con aquel que "se pasa de la raya", restaurandole el servicio al cabo de un tiempo. En cualquier caso una tomadura de pelo. Y esto es lo que me pasó a mí y de lo único que puedo hablar con conocimiento. Salut.

BocaDePez

JAAAAAAAAAAAAAAAAAJJAJAJJAJA

Yo me tire el mes de junio llamando diariamente.

Poniendo reclamaciones diariamente y me respondian."El problema es que te mueves y pierdes cobertura" Ole sus c.j.ns ya que me conecto desde mi silla en mi habitacion.

A lo que despues me ofrecian el modem,ai es cuando yo les llamaba hijo de noseque y me colgaban....Siempre me decian que no habia limite.Mentira y gorda.

No me asusta porque algun dia tenia que pasar,pero no mientas tronco ...NO MIENTAS.

Aqui es cuando un slogan se convierte en tumba..."verdad verdadera" ..y una mierda.

Setzer

Otro que se da de baja en yoigo.

Adios verdad verdadera.

🗨️ 3
BocaDePez

yo hoy misteriosamente he descargado 107 megas, he subido 12 y todavia sigue funcionando. estoy conectado a la red de telefonica en vez de a la de yoigo

🗨️ 2
BocaDePez

Si,es cierto..no se porque hay dias que si funciona correctamente y ademas muy rapido.El resto como dije en otro comentario va de p.. pena.

🗨️ 1
pako82

yo no se porque os quejais tanto de la conexion a internet de yoigo,yo me quejo de su atencion al cliente que es bastante pesima... pero yoigo no es un isp :P