Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Internet + WLAN con la misma tarjeta

jettocrack

Hola a todos, este es mi primer post; necesito ayuda en un tema sobre el que no he encontrado nada, ni en este sitio ni en google... :-(

Somos un grupo de alumnos de la universidad Politécnica de Valencia, y como tal disponemos de acceso WiFi alrededor de dicho entorno.

El asunto es que hemos dispuesto tres ordenadores con tarjeta WiFi (Conceptronic C54RC), pudiendo acceder a dicha red desde cada uno de ellos sin problemas, a través de la VPN proporcionada por la universidad. Por otro lado queremos crear una intranet entre los tres, y me preguntaba si es posible hacerlo mediante la conexión Wifi sin por ello perder la posibilidad de acceder al punto de acceso que nos proporcioan nuestra universidad.

Es decir, se necesitaría disponer de una red ad hoc al tiempo que se conecta a un punto de acceso en cada uno de los ordenadores. ¿Es eso posible? ¿Si es así dónde puedo encontrar referecias al respecto?

Muchas gracias por adelantado, espeor poder aportar ideas por aquí en breve, pese a mi reducida experiencia

;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Vermu

¿una intranet entre los dos equipos? ¿qué es lo que queréis hacer exactamente?

BocaDePez
BocaDePez

Pues la idea es conectarlos en red, lo mismo que se haría con un switch y tres cables (son tres ordenadores) pero aprovechando el tema WiFi, si es que es posible, lo que ahoraría dinero e incómodos cables...

El objetivo de la conexión en red es compartir archivos e impresoras, algo a lo que recurrirmos frecuentemente en el flujo de trabajo, nada especial.

Vermu

Mmmm para compartir impresoras, documentos, etc... usando también la conexión a internet wifi no tienes problema. Sólo tienen que estar en el mismo grupo de trabajo y tener bien el tema de permisos y usuarios (pero eso ya no es tema de la conexión) Si configuras bien el tema de los permisos no tienes que preocuparte que nadie entre en tu pc o imprima por tus impresoras.
Otra cosa es que el servidor DHCP os asigne IPs en diferente rango, por lo cual no os veríais y tendríais que "forzar" a que los equipos tengan las ips en el mismo rango. Para ello tendríais que averiguar la puerta de enlace, dns, rango de ips válidos, etc...

Si queréis hacer la minirede entre los tres equipos sin importaros perder la conexión a internet por wifi, podríais configurar los pcs en modo ad-hoc, aunque creoque de esa forma sólo podríais veros 2 pcs a la vez.

Ahora mismo no se me ocurre otra forma.

Hasta pronto.