BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

INTERNET WIRELESS

DETROIT

Hola gente, os comentare un poco mi situacion.

Actualmente dispongo de Internet (Telecable) en mi ordenador de sobremesa a traves del cable,es decir, nada de inalambrico. Todo perfecto.

En breve me cambiare de casa y estoy mirando las tarifas de Telecable (hasta ahora no pagaba yo )

TV + Internet = 48.72 €/mes

Ahora en mi nuevo hogar dispondre de ordenador portatil,con lo cual me interesaba la conexion Wireless, xq tener portatil y estar atado al cable me parece un poco ilogico.

Me pongo a ver las tarifas Wireless y me encuentro esto:

- Router Wireless = 90€. Me parece caro
- Instalacion = 60€. Otro buen plumazo
- Mantenimiento = 6€/mes. Con la de letras q hay q pagar.

Total 150€ + mantenimiento. Buffffff.

A parte tb vienen los precios de la tarjeta PCMCIA y del adaptador USB, 40€ + 40€. Yo con mi portatil (wifi) puedo conectarme a redes inalambricas actualmente lo cual me hace suponer q estos 2 ultimos gastos los podria omitir ¿verdad?

Mi idea seria esta:

Contratar con Telecable el servicio de TV + Internet (sin Wireless) y luego comprarme yo x mi cuenta un Router Wifi (q seguramente lo conseguire + barato) e instalarlo como mejor pueda a coste 0.

La duda es ......... es esta opcion viable o hay muchos inconvenientes en esa instalacion o en la compatibilidad de ese router con Telecable.

La verdad q me doleria bastante tener q pagarles esos 150€ pudiendo ahorrar entre 70 - 100 €.

¿Como veis el tema ? Seguramente muchos de vosotros ya habeis pasado x ello.

Gracias de antemano. Ciao

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
dabbido-kun

Pues no tienes ningun problema en comprarte un router por tu parte e instalarlo tu mismo. Ese router tiene que ser neutro, vamos que no sea para adsl. Pero es bastante facil encontrarlos.

No dan problemas a la hora de instalarlos, ya que para telecable con poner que reciba automaticamente las IP y los DNS ya funciona. Asi que si no tienes mucha idea del tema, no importa.

Yo te puedo decir que en mi casa tengo un Router NetGear WGT624 y va muy bien, pero tambien tienes Linksys que tambien puse unos cuantos a conocidos y funcionan perfecto.

BocaDePez

Intentalo, es muy facil, pero si tienes a alguien q te ayude muchisimo mejor.

Yo mismo te ayudare si lo necesitas. ;)

BocaDePez

repetir lo dicho en los post anteriores, compralo en una gran superficie, en una que empieza por M suelen tenerlos por unos 60€ y no tiene ningun misterio instalarlo, sigue las instruciones que vienen bien explicadas.

BocaDePez

no tires el dinero, te compras un router wifi, te recomiendo los linksys, a mi me esta dando un resultado barbaro, y carretera. Encontrar como configurar una red wifi y hacerlo no te lleva nada y si tienes dudas preguntas.

BocaDePez

yo tmb te recomiendo que te compres un linksys , como comenta el compañero arriba yo tengo el WRT54G y un resultado impecable , y muy facil instalacion.

qbdios

No caigas en el truco de telecable de meterte el router mas mantenimiento, eso es un robo.

La configuración que necesitas para un router wifi es de 10 minutos (con algun conocimiento, claro).

BocaDePez

linksys WRT54G yo tambien lo tengo y que gusto por dios, de punta a punta de clase y casi no tengo perdida, estoy muy contento con el. si te pillas un router te recomiendo ese.

diegolas

yo tengo el WRT54GC, que lo compré cuando el aniversario de media markt por 60 € con adaptador wifi usb incluido, mirando opiniones por internet la gente no hablaba muy bien de el, pero a mi me funciona perfecto y no me ha dado ningun problema