Hola gente, os comentare un poco mi situacion.
Actualmente dispongo de Internet (Telecable) en mi ordenador de sobremesa a traves del cable,es decir, nada de inalambrico. Todo perfecto.
En breve me cambiare de casa y estoy mirando las tarifas de Telecable (hasta ahora no pagaba yo )
TV + Internet = 48.72 €/mes
Ahora en mi nuevo hogar dispondre de ordenador portatil,con lo cual me interesaba la conexion Wireless, xq tener portatil y estar atado al cable me parece un poco ilogico.
Me pongo a ver las tarifas Wireless y me encuentro esto:
- Router Wireless = 90€. Me parece caro
- Instalacion = 60€. Otro buen plumazo
- Mantenimiento = 6€/mes. Con la de letras q hay q pagar.
Total 150€ + mantenimiento. Buffffff.
A parte tb vienen los precios de la tarjeta PCMCIA y del adaptador USB, 40€ + 40€. Yo con mi portatil (wifi) puedo conectarme a redes inalambricas actualmente lo cual me hace suponer q estos 2 ultimos gastos los podria omitir ¿verdad?
Mi idea seria esta:
Contratar con Telecable el servicio de TV + Internet (sin Wireless) y luego comprarme yo x mi cuenta un Router Wifi (q seguramente lo conseguire + barato) e instalarlo como mejor pueda a coste 0.
La duda es ......... es esta opcion viable o hay muchos inconvenientes en esa instalacion o en la compatibilidad de ese router con Telecable.
La verdad q me doleria bastante tener q pagarles esos 150€ pudiendo ahorrar entre 70 - 100 €.
¿Como veis el tema ? Seguramente muchos de vosotros ya habeis pasado x ello.
Gracias de antemano. Ciao