tengo en casa de mis padres la linea adsl de 512 kbts, junto con un router zyxel al que le le colocado un punto de acceso para desde mi piso a unos 50 metros con un pc con tarjeta pci wireless conectarme a internet, junto con dos antenas externas, me va de maravilla este tema, mi problema viene a que me he colocado otro pc junto al que tengo con conexion a internet y a ambos le he colocado un cable de red a las tarjetas integradas que tienen las placas base de ambos para que pueda compartir la red, y funcionan ambos bien con la red, pero mi problema es que me gustaria saber si al pc nuevo que acabo de poner lo podria hacer navegar por internet con la red inalambrica del otro que tiene tarjeta pci, he hecho varias pruebas y no llego a conseguir nada, solo a que se vean en red y compartir ambos los archivos y impresoras, pero sobre lo del internet nada de nada. espero que entre todos me echeis una mano a ver que es lo que tengo que hacer, o poner un punto de acceso o que hacer para que ambas redes tanto la wireless como la de cable se puedan ver y asi compartir internet
- 💬 Foros
- Tecnología
- Redes LAN/WAN
internet con wifi y compartido
Lo he tenido que leer 3 veces para enterarme porque el texto era un poco ambiguo. Al final he creído entender (corrígeme si no estoy en lo cierto) que tu vives a 50 metros de la casa de tus padres, donde hay una conexión ADSL y es en tu casa donde has puesto un nuevo PC.
Entonces creo que simplemente, en las propiedades de la interfaz inalámbrica del PC de tu casa, le deberías activar "Compartir conexión a Internet" para que enrutase a la nueva LAN que has construido con el cable cruzado. Por supuesto, las direcciones de ambas redes no pueden coincidir. En el nuevo PC, deberás poner como puerta de enlace la IP de la tarjeta integrada en placa del antiguo PC, no la IP de la inalámbrica que estaría en una subred diferente y no sería visible.
Por cierto, espero que la conexión inalámbrica esté encriptada y las MACs filtradas, o cualquier listo que esté en el radio de acción se puede colar en la línea. ;-)
Saludos.
parece que me he explicado mal, en mi casa hay un pc con router y conectado una linea adsl de 512, para poderme conectar a esta linea, le puse al pc de mi casa un punto de acceso, con una antena externa y en donde yo vivo tengo dos pcs conectados en red por cable, al cual uso mas le añadi una tarjeta inalambrica pci con antena externa para conectar con la linea adsl de mi casa, en la red inalambrica que tengo me va de maravilla pero como tengo otro pc conectado con un cable de red y montada una red entre ambos, es a este el cual no tiene tarjeta inalambrica al cual quiero ver si puedo utilizarlo para que desde el que tiene conexion navegar con este otro pc que tengo y a traves de la red de cable que tengo,
Bueno ... quitando el hecho de quién es el propietario de la casa o donde vives o no vives (vaya lío, hehehe) creo que mi respuesta anterior era la correcta. ¿Has habilitado "Compartir Internet" en dicha tarjeta inalámbrica?
De paso, ¿podrías describir las IPs y las máscaras de todo el esquema de red, por si acaso debieses cambiar algún parámetro? Mejor llama a los PCs: equipo A con IP 1, equipo B con IP 2, equipo C con IP 3, router con IP 4 ... etc ... así me da igual dónde estén situados, hehehe.
Saludos.