BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Internet por wifi

BocaDePez
BocaDePez

Hola a tod@s, tengo la ultima version de telecable por wifi pero no me llega hasta la habitacion (11metros), es una piso pero por medio tengo 2 puertas y un armario y no me llega nada de nada.
Contratete en su dia con telecable que me tiraran un cable desde el router hasta mi habitacion y bueno por cable todo muy bien.

Mis preguntas son:

- puedo poner al final de ese cable un router wifi y tener todas las futuras conexiones movil, portatil... con ese router???

-tengo un router de jazztel, me serviria?

-que tipo de router debo comprar para ese fin si el otro no me sirve????

-Cuanto costaria? sabeis de algun sitio donde comprarlo??

He llamado a telecable y desestiman mi intencion diciendo que ellos eso no lo hacen y que posiblemente no consiga nada. Necesito ayuda si es posible.

Muchas gracias de antemano por leer estas lineas.

Atentamente.

skun77

Sergiusll

Que cablemodem te ha instalado telecable? Cisco? thomson? Yo he probado los dos uno en mi casa y otro en casa de un familiar y tiene bastante cobertura, aunque algo mas el cisco.

- A lo primero SÍ

- A lo segundo no, ya que es un router para ADSL, no un router neutro.

- Pues tienes cientos de ellos, en el mediamarkt, de todo precio, color, calidad.... Es decir te tiene que permitir entrar con RJ-45, el que actualmente tienes solo te permite con RJ-11.

🗨️ 5
RoncadorDiurno

Si no he entendido mal, está indicando que tiene un cable ethernet desde el router hasta la habitación, es decir, que posiblemente podrá utilizar el router que dispone como punto de acceso, si es que este tiene al menos una conexión RJ45.

Salu2.

🗨️ 3
Sergiusll

Quiero entender que en el salon tiene el cablemodem wifi de telecable, con 4 salidas ethernet, ese si quieres cambiarlo de ubicacion tienes que pasar por caja o hacer tu obra... arriesgandote a que no le llegue buena señal

🗨️ 2
RoncadorDiurno

Insisto joven, ya tiene un cable ethernet desde su "cable-router" hasta donde tiene el equipo, entonces, estoy seguro de que puede utilizar su antiguo router adsl solo como AP.

Salu2.

🗨️ 1
Infernodemonio

el comtrend de jazztel lo use yo como ap y me fue genial,solo es conectarlo al puerto lan1 y configurar x parametros.

manrovi

Oye, ¿no es mucho router para usarlo sólo como AP?

🗨️ 1
quilloquepasa

Es posible, amén del uso que le des.

Saludos ;)

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por las respues pero me servira ese router para que me haga de wifi en la habitacion?? y no tener que conectar ningun cable. tener wifi en mi habitacion.

Atentamente

skun77

mephistu2

Jopela a 11 metros algo de señal debería llegar aunque tengas puertas por medio. Prueba a conectar a esa Wifi algo desde mas cerca...

🗨️ 1
jackaubrey

No necesariamente, todo depende de cómo esté situado el asunto.

Yo por ejemplo tengo el Thomson a menos distancia lineal de mi habitación, probablemente unos 7 metros o así, pero la cuestión es que la señal de Wifi prácticamente tiene que atravesar dos paredes, dos armarios repletos de cacharrería metálica variada y ropa, etc. Pero no atravesar en perpendicular, sino transversalmente, con lo que la pérdida de señal es notable.

A la habitación me llega señal, pero mínima y muy variable de un momento para otro (y no es tema de saturación del canal, que ya lo he comprobado).

Así que no me queda más remedio que tirar de un router neutro para mi habitación y esa zona de la casa.

BocaDePez
BocaDePez

Hasta hace poco yo tenia un cablemodem blanco de los mas antiguos, sin wifi, asi que hace tiempo me compre por menos de 30 euros un D-Link muy basico (en media markt) que puede actuar como punto Wifi o repetidor de la señal wifi y permite la conexion simultanea de varios dispositivos a la vez. cuando me cambiaron al CISCO Wifi el instalador me dejo conectado el D-Link y lo uilizo como otro punto de acceso mas, me puedo conectar al cisco o al d-link, asi la cobertura es total y perfecta en toda la casa. En tu caso al llegarte el cable a la habitacion podrias ponerlo sin problema, siempre que tengas un enchufe cerca, sin problema.

BocaDePez
BocaDePez

alguien sabe que parametros tengo que cambiar dentro del modem de jazztel modelo AR5387UN Wireless Adsl 2 mas router. o que me diga una pagina donde indique que parametros hay que cambiar ???

Muchas gracias por vuestras respuestas

atentamente

skun77

BocaDePez
BocaDePez

La puerta de enlace debe de estar dentro del mismo rango podria ser 192.168.0.2 y como te comentaron conecta el cable en un puerto lan podria ser el 1 y el otro extremo es decir en el de telecable cualquira de 1-2-3 no en el cuatro

BocaDePez
BocaDePez

ufff lo estoy intentando pero no consigo nada de nada

Hay alguna foma mas??

gracias por la respuesta

Atentamente

skun77

🗨️ 1
jackaubrey

Pero ¿por qué posteas en el subforo de Telecable en vez de en el de Jazztel?