BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Satélite

Internet via satélite bidireccional

jcomas

Hola,

Parece ser que este año puede ser el inicio de la Internet via satélite bidireccional (aún cara).

Una opción que empieza a ser asequible (aún cara pero lo frena el precio del equipo):

(link roto)

SATLYNX (www.satlynx.com/)
(incluye Gilat)

Paseo de la Castellana 52, 7A
E-28046 Madrid
Tel: + 34 637 80 75 16
Fax: + 34 915 61 57 76

Una opción mucho más cara es:

(link roto)

Me gustaría saber si alguien se ha informado sobre estas opciones, precios, experiencias, ...

En Italia van mucho más avanzados (link roto)

Saludos,
Josep

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
fdpsoft

Hola Josep,

añadir como comentario a tu artículo que estos sistemas que pones aquí ya están operativos desde hace un año. En mi caso particular he probado un sistema con SkyNeo y la verdad, hubo que desinstalarlo, el lag es muy grande. En GILAT pasa mas o menos lo mismo además, el servicio de atención al cliente es bastante pobre.

En SkyNeo se dio el caso de estar varios días sin conexión debido a un problema en el satélite. Como es de suponer, reparar algo en el satélite no es como enredar en un nodo o un centro de telecos.

La verdad, es que mientras no mejoren un poco el sistema y por consiguiente el servicio que se presta, creo que será poco recomendable adoptar cualquiera de estos sistemas. Son caros y no muy fiables.

Por otro lado, los precios de los equipos son prohibitivos para la gente de a pie. El equipo de SkyNeo que probé era para una empresa y aceptó a ponerlo a condición de que si no funcionaba se lo retiraban y no pagaba un chavo, y así fue... 2 meses, no rulaba como dios manda y lo tuvieron que quitar.

Lo que tiene el satélite que para navegar va bien y bonito pero para otras aplicaciones es una castaña pilonga.

Un saludo.

🗨️ 3
arehukas

prueba con esta pagina:

www.internet-via-satelite.net

🗨️ 1
jcomas

Hola,

Que yo sepa esta empresa solo ofrece comunicación por satélite unidireccional (solo de bajada).

Saludos,
Josep

jcomas

Hola,

Muchas gracias por tu comentario.

Saludos,
Josep

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso que yo tampoco tengo acceso a banda ancha y estoy hartiiiiito de buscar soluciones para mi problema.Publicidad hay mucha, y marketing y notas de prensa y fotitos del ministro/a de turno.Incumplimientos de nuestra estimada operadora dominante.

Total y resumiendo:

Unidireccional internet-via-satelite.net (no se la calidad de servicio que tiene).

Bidireccional. www.telecomcastillalamancha.com (tampoco se la calidad de servicio que dan.

Hay muchos mas pero la mitad son revendedores que hacen un embolso importante y que no dan servicios.

P.D. que todo el que tena informacion sobre ISP´s o experiencia con alguno de ellos que lo ponga por aqui que tengamos una referencia.

P.D. Si quereis puedo postear unos pocos comunicados de presa de compañias que prometen ofrecer internet por satelite y acuerdos entre compañias que al llamar a atencion al cliente se hacen los longuis.

Agradezco las respuestas y un saludo para todos.

🗨️ 1
fdpsoft

Hola de nuevo y saludos a todos.

Si que es cierto que el tema de la imposibilidad de conectar con un ancho de banda razonable es una realidad palpable. Lo ideal sería tener cable en todos los sitios, y llegará, eso seguro. De momento lo de la opción del satélite como comenté anteriormente es una opción "de último recurso" y solamente para navegar y poco más.

Sinceramente, esta tecnología está muy verde y avanza despacio por que los satélites son caros.

Hispasat quiere dar servicios de BA a través de satélite, pero creo que solo tiene 4 o 5 frente a los 100 o por ahí que tiene ASTRA.

ASTRA es la compañía con más potencial en este sentido, pero sus satélites son un pelín antiguos (al menos la mayoría) y por eso los avances se producen de tanto en tanto. Además si a esto se le une el problema que tiene que sus comerciales no saben ni lo que venden, pues entonces claro está... Esperaros lo peor.

Conclusión, a esperar tocan y a llorar un poco. En cuanto tenga más noticias os cuento.