BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

internet en la universidad, cosa rara :S

xocobola

Hola estoy enla universidad con el portatil y por wireless me marca ocho megas de bajada.
abro el emule y obviamente me da lowid pero subir subo como una mala bestia... porbrando he llegado a a subir a 350 ks, y pare ahi por que como no bajaba pues me cago... entonces me decidi a usar el p2m y para subir a gmail estoy usando el gmail drive y con el dumeter me da que subo a unos 140 ks cuando con el emule podia a 350... no creo que gmail solo pueda recibir a 140 ks como mucho....

a que se puede deber esto? alguna solucion?

un saludo y gracias de antemano

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

cual es tu universidad??

BocaDePez
BocaDePez

No conozco el GMail Drive, pero supongo que solo abrirá una conexión con tu cuenta de GMail. En cambio con el eMule tienes muchas conexiones de subida a la vez, con lo que la velocidad aumenta hasta el máximo.

Es el mismo funcionamiento que los gestores de descarga (Flashget, Leechget, DAP...). Descargando un fichero con 1 sola conexión jamás conseguirás bajar al tope de tu línea, pero si te lo descargas en 4 o 5 conexiones, por ejemplo, bajarás al máximo.

Resumiendo, que si descargas o subes un fichero con 1 sola conexión nunca lo harás al máximo de lo que puede tu línea. Cuanto más velocidad tenga tu línea más lo notarás.

Saludos

BocaDeBuzón

🗨️ 3
xocobola

de ahi mi comentario sobre que me extraña que gmail solo pueda recibir a 140 k's aunque en envios posteriores no pasaba de 100 k's.

si yo puedo enviar a 400 por ejemplo y gmail puede recibir a 300 por ejemplo la conexion se realizara a 300, eso esta claro pero lo que me extraña es que gmail solo pueda recibir a 100 k's.

de todas formas en vez de arrastrar todos los archivos que kiero subir a la vez hare 5 grupos y los subire por separado pero a la vez. eso son 5 conexiones, a ver si cuela 8-)

Un saludo y gracias por tomarte la molestia

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tambien tienes que tener en cuenta que el server de GMail puede estar saturado, algo bastante común en internet, con lo que por mucho que quieras la velocidad de subida te puede ir lenta (cosa que no ocurrirá nunca con el eMule).

Saludos y de nada

BocaDeBuzón

gonhidi

BocaDePez te está malinformando. Con una sola conexión a un servidor bueno, sí puedes sacar el máximo de tu línea en subida o en bajada... si es que tu sistema operativo está bien configurado, cosa que en Windows no es el caso por defecto. Lee el hilo acerca de RWIN y otros parámetros del foro de Jazztel para más información.

jaime0000

En las universidades públicas la conexión es la leche. Están conectadas a Rediris, con lo cual el ancho de banda es la releche, y el ping también. Las descargas directas llegan a varios megabytes por segundo, especialmente las del ftp de rediris que funcionan como si fuera red local. Normalmente allí tardo menos en bajar un cd de linux que en grabarlo 8-) No he probado a grabarlo directamente desde el ftp, pero seguro que funciona

Ah, y el ping a cualquiera de espanix inferior a 1ms

Lo malo es que el tema del emule, al menos en la UPM, lo controlan bastante. Hay bastantes puertos capados, y si dejas algún "burrito" conectado el fin de semana, el lunes tienes la conexión cortada y una "llamadita amistosa" del rectorado :-o

🗨️ 2
NomadaEgosanti

y como hacen para localizarte????

🗨️ 1
jaime0000

No me refería al acceso por wifi, sino a las oficinas y departamentos de la Escuela.

De todas formas, por wifi también te pueden cazar si eres alumno porque para conectarte tienes un id y contraseña asociadas a tu número de matrícula, así que si te pasas también te pueden cortar el grifo. Aunque claro, siempre hay formas :-P

Lo que quería decir es que lo tienen bastante monitorizado, pues se supone que rediris es una red dedicada a la enseñanza y la investigación, y el emule normalmente no encaja en esto (o sí ;-) )

BocaDePez
BocaDePez

normal, para tener high ID es necesario configurar el router si s que ahi usan un router y asignar un puerto a tu IP, cosa que no creo que hagan para que uses el emule, esto solo puede hacerlo el administrador de la red

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En la universidad (de malaga) hice el test de teledonica y me salio 36 Mbps de bajada :-o

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y eso que la conexión es compartida por muchos PC. Mi universidad tiene una velocidad de hasta 2.5 gbps compartida por cientos y cientos de PC.

KirO

Rediris + Geant2 = La caña de españa :P

Es de lo mejorcito que hay en redes :) pa algo bueno que tenemos en estas cuestiones hay que orearlo más a menudo.

Para quien no lo sepas Geant2 es como Rediris pero a nivel Europeo, todas las redes científicas europeas están interconectadas por Geant entre sí y a otras redes educativas como la americana, la canadiense, la latinoamericana (que por cierto, el enlace está en madrid, desde donde hay un cable submarino, donde hay mar claro, de 640Mbps a Sao Paulo) la japonesa, etc... y por supuesto a Internet :P

Rediris conecta la mayoría de capitales de provincia a 2.5Gbps ... y está conectada con París, Nápoles, Lisboa y Austria a entre 2.5Gbps y 10Gbps (París y Nápoles...)

Salu2!! :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En españa hay conexiones entre ciudades mas tochas... aram ismo no sabria decir cuanto pero mas de 2.5 Gbps seguro no se si 4 o algo asi...

manudas

En la Universidad de Málaga capan completamente el emule. No te deja ni siquiera conectar. Cierran el protocolo UDP, pero aunque lo desactives en el emule, sigue sin funcionar. Vosotros que sois gurus de internet. ¿Podría saltarme estas protecciones de la universidad con alguno de vuestros fabulosos trucos? Jaja, ¡tiene que haber una forma de aprobechar esos 36mbps que dice el compañero de arriba! No vale cambiando los puertos, lo que ya no sé, es si será posible hacer alguna conexión via kad, más cuando aún no tiene enlaces con "otros kad", por no haber iniciado sesión en ningún servidor de edonkey. Corregidme si me equivoco por favor, espero respuestas :)

Un saludo de la representación estudiantil de la Escuela de Informática!!