BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Internet a traves de Wifi

BocaDePez
BocaDePez

Holas buenas a todos, quisiera preguntaros lo siguiente a ver si alguien puede decirme algo.
Me ha comentado un colega (ahora solo tiene contratada la TV) que quiere poner Internet. En TC tienen una oferta de 180€ router wifi mas tarjeta pci wireless + 70€ de instalacion. Me parece una pasta de la ostia. Quisiera preguntaros si es necesario la instalacion de un router wifi, o valdria con conectar un punto de acceso WIFI al modem-cable y que este fuera el que distribuyera la señal hasta el pc. De esta manera, saldria mas barato el punto de acceso que el router, seria mas facil de configurar y se ahorraria una buena pasta. Desconozco si se puede conectar el punto de acceso directamente al modem Cable de TC. De esta forma, ademas de las ventajas nombradas anteriormente, se podria comprar el punto de acceso y la tarjeta pci wireless de la marca y modelo que el quisiera.
Que opinais ?? Nunca he visto una instalacion de TC y no se como funciona, no se si todo esto puede ser posible,
Gracias y un saludo a todos.
Bye.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Angelus

si va usar hasta 2 pcs que se compre el punto de acceso

si va a usar mas de 2 pcs un router

Si tu amigo no es habilidoso en cosas de informatica casi mejor que pague la instalacion de Telecable se ahorrara dolores de cabeza.

Por que Telecable No da Soporte a instalaciones que no montan sus Tecnicos. Es Decir lo que pase del cablemodem para dentro de su casa sera su Problema.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Holas,
en cuanto a lo de los 2 pcs, eso tengo entendido, al parecer TC asigna como maximo a cada cliente 2 ips. Este no seria el caso, solo tiene un pc y tampoco es q tenga pensado poner mas pcs al menos en un tiempo breve. De ahi, que os comentara antes, que me parece un poco absurdo el montar un router para un solo PC sin vistas a tener mas.

Me asalta la duda de si por webos, tendran q ponerte ellos lo q quieran, o por el contrario se puede contratar el servicio de internet solamente (es decir, q le monten el modem-cable y le abran el grifo para internet) q la posterior instalacion ya la hariamos.

No creo q haya muchos problemas en conectar un punto de acceso al cable-modem a traves de un cable de red y una tarjeta PCI Wireless en el pc para que esta se entienda con el punto de acceso.

Saludos.

🗨️ 1
Angelus

si puede solo pedir esa conexion

el Problema es que si tiene incidencias los Señores tecnicos tienen tendencia a echar la culpa a las redes wify de los usuarios

Ojo los 90 € de alta le cableen o no se los cobran