BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Internet a traves del vecino (Con consentimiento)

NeoDecKer

A ver, os explico, me he comprado un portatil con wifi, y me gustaria conectarme a internet con el ruter wifi de mi vecino, el cual naturalmente me ha dado su consentimiento, pero no tiene ni idea de informatica... (Palabras textuales: A mi no me importa tu tranquilo, usalo lo que quieras....)

Entonces mi pregunta es...Como lo hago para conectarme a su wifi??
Pongo lo de ip automatica y ya ta?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
olaf73

Hombre........ si no tiene ni idea de informatica parece que con eso bastara........ lo normal es que tenga clave WEP (como minimo) y algun filtrado MAC.......

🗨️ 1
usumad

el mac filtering ayuda algo, pero la gente seguirá entrando sin problema. El wep+mac filtering no aguanta mucho.

recomiendo wap/wap2 PSK, hay que usa un pass más largo o mas complicado. Vendria bien algo como "tuGATO come miCOCO. tuPERRO roba miQUESO? miMADRE patea tuBURRO!"

NeoDecKer

Ya, pero si no tiene ni idea...Como accedo a internet a traves de el... ?

Y por cierto, tb tendria acceso a su disco duro si tenemos el mismo grupo de trabajo... no? asi aprovecho y le envio cosas desde mi casa...algun divx fotos o lo que sea

BuGE

Primero debes buscar su red wifi. Piensa, que si su router wi-fi es de 32m, tendrás que pensar a que distancia estás de él. Cuanto más lejos estés, peor irá.

Es tan fácil (si usas windows) que ir a panel de control y buscar una conexión wi-fi. También necesitas, un receptor en tu PC.

Otra cosa que puede pasar, esque su router sea de menos alcance que de 32m.

Un saludo.

NeoDecKer

Gracias, probaré asi...

🗨️ 1
usumad

normalmente debemos saber:
- el SSID
- tipo de conexion, abierto, WEP, WPA o WPA2
- si es WEP o WPA-SPK, necesitará un clave

para ti, basta con conectar y nada más. De toda forma, si no hay proteción suficiente, alguien cargaría el emule y su vecino apagaria el wifi