Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
44 lecturas y 30 respuestas
  • internet en toma tv

hola! como puedo hacer para tener internet y tv desde la misma toma? he leido en algun hilo que con un conector T habria algun problema. tambien he leido algo de poner un optimizador pero no se ni lo que es ni donde se puede comprar. hay alguna solucion mejor?
    1 saludo!!

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Hola! tengo una duda, El otro dia me cambiaron el modem de…

Hola! tengo una duda, El otro dia me cambiaron el modem de euskatel, y al cambiar me paso directamente de 3 a 6 megas. Antes tenia de la toma coaxial de la pared una T que enchufaba a la tv y al modem. Pero desde ke el otro dia me pusieron el modem nuevo con 6 megas, si conecto la T ya no me va internet, solo me va internet si enchufo solo el modem sin la T. Sabeis porque puede ser???

gracias!

• BocaDePez BocaDePez
        6

¿Te tocaron algo el cableado? Lo comento porque puede ser que…

¿Te tocaron algo el cableado?

Lo comento porque puede ser que te hayan separado a la entrada de la vivienda tv y datos y en esa toma recibas solo datos, con lo cual ahí sí tendría lógica que al poner la T no te funcionase internet.

• muchas gracias a los dos por contestar. ahora me viene la…

muchas gracias a los dos por contestar. ahora me viene la gran duda. podria estar conectado a internet a la vez desde la toma de mi habitacion y la del salon (tv)? no verdad? supongo que es la misma ip en las dos tomas. perdonad mi ignorancia.

1 saludo!

• [Editado 22/04/08 15:16]

Lo mejor para esto es comprarse un router neutro (a partir de…

Lo mejor para esto es comprarse un router neutro (a partir de unos 50€ +-)y meter un cable de red por los tubos... No es demasiado complicado, yo lo hice así... ;-)

• BocaDePez BocaDePez
              6
              No, no puedes. Pero no es por la misma IP ya que si tienes un…

No, no puedes. Pero no es por la misma IP ya que si tienes un 6M o superior, que ofrece 2 IPs, tampoco podrías.

Para conectar en dos puntos te hace falta un segundo cablemodem que esté dado de alta en Euskaltel mediante el registro de su MAC. De hecho, si quitas tu cablemódem y pones otro, es muy probable que tampoco te funcione.

Lo que sí puedes es conectar tu cablemodem indistintamente en cualquier toma, pero si lo que quieres es dar servicio a mas de un equipo, la única solución es tirar cable de red por tu vivienda o hacer uso de WiFi.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Si ambos módems figuran como dados de alta en Euskaltel,…

Si ambos módems figuran como dados de alta en Euskaltel, puede ser. Por ejemplo, un viejo módem que tengas y que no fue dado de baja por el técnico en su día, o el de un conocido que tenga tb. conexión a Euskaltel, etc. Hay varias posibilidades.

Pero lo que no sirve es, como deja entrever el usuario en su comentario, adquirir por tu cuenta un CM y conectarlo a la toma de Euskaltel.

Ojo, todo esto hablamos de hacer las cosas de forma legal, sin trapitxeos con el módem para que rule.

• Bueno mas o menos, el otro modem su cm estaba dada de alta x…

Bueno mas o menos, el otro modem su cm estaba dada de alta x alguien xD
                    Era el barato de 300kbps original y el 6 megas de X y no tenian problemas para sincronizar ni nada y con T de 1€ nose xq dicen que hacen falta especiales, sino obtienes una perida significatiba...

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Hombre, una sola T no afectaría si es al principio de la…

Hombre, una sola T no afectaría si es al principio de la línea interior de la vivienda. El problema suele estar en tomas ubicadas "por ahí" y que hasta llegar a ellas hay mas de una bifurcación en el cableado. Dependiendo de la calidad de los separadores, splitters, optimizadores, etc empleados, se pueden perder más o menos dB en cada bifurcación.

Ahí está el tema de gente que comenta que "en la habitación del fondo" ven tal canal de la tele con algo de ruido y menor nitidez que en la TV de la sala, por ejemplo, o cosas similares. ;)

Y si eso ya lo notan en la TV analógica, imagina como lo notará un decodificador o un cablemodem en la conexión.

• es buena tu teoria pero yo tenia al principio una T para tv y…

es buena tu teoria pero yo tenia al principio una T para tv y otra internet, va a la cocina otra toma tv y llega hasta la habitacion con ordenador otra T para una targeta de tv y otro modem y yo no note diferencia ni aprecible poniendo el modem en 1 o 2 T, sera esta gente q la casa le mide 4 kilometros xD

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          No es mi teoría, ni una teoría, sino un hecho comprobado. En…

No es mi teoría, ni una teoría, sino un hecho comprobado. En cada conexión siempre se pierde algo de potencia y calidad de señal. Es una cuestión física ;)

En tu caso, será que tienes buen cableado y las conexiones hechas como Dios manda. Mi enhorabuena por ello :)

• aclarado entonces. me lo imaginaba pero no se mucho del tema…

aclarado entonces. me lo imaginaba pero no se mucho del tema y preferia confirmarlo. gracias a todos!
                1 saludo!

• yo pillé uno de Televes que me costó unos 5 euros y me va de…

yo pillé uno de Televes que me costó unos 5 euros y me va de lujo, perdida de señal 0 no recuerdo la potencia pero vamos que tu habla con el que te lo venda, que seguro que sabe bien cual darte jeje