BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Internet a "tirones"

BocaDePez

Buenas a todos:

Les escribía porque estoy algo desesperado.

Instalamos en casa recientemente Ono de 50 MB y si bien los primeros días parecía ir bien la línea y con el instalador se alcanzaron las velocidades de las que se hablan, últimamente la línea ha empeorado mucho. Por una parte, el test de transferencia de datos speedtest.net me marca velocidades de 1 MB... algo que creo se sale ya de por sí de la normalidad.

Aunque a esto tampoco le hago mucho caso porque a la hora de la verdad si se alcanza velocidades de descarga directa bastante razonables.

El problema más grande es que la línea tiene como caídas. En las descargas la velocidad oscila bastante y en juegos por internet como el hilo dice, va a tirones.

Tengo Windows Vista, el ordenador en otras líneas funciona bien.

¿Alguna sugerencia?

Gracias de antemano! =)

vukits

¿te conectas por wifi o por cable?

¿va bien por cable?

🗨️ 3
BocaDePez

Me conecto por Wifi, igual que en la otra red que digo (donde sí me va bien). Incluso en el otro sitio me conecto a más distancia que aquí.

Esta tarde mismo lo conecto por cable para decrite resultados recientes, pero la última vez si mal no recuerdo tampoco iba bien.

Gracias por contestar ! =)

BocaDePez

A ver os cuento. Hoy sucede que estoy haciendo las pruebas de la velocidad de transferencia y hoy si marca valores más razonables. He puesto el ordenador al lado del router y más o menos a veces me marco 8 Mbps, otras 17 aunque tiene picos de mayor velocidad. No es el valor de menos de 1 que tenía ayer. Por cable conecta y el test lo hace llegando a 49.

Ahora en el tema de los tirones, puede ser que mejore con cable, os explico:

Por Wifi, veo vídeos de youtube y la barra deja de cargar y el visionado "pilla" al tramo cargado. Ahora estoy viendo un vídeo de 720 de resolución y a pesar de que la barra no carga entera con cable, no se corta el visionado. Algo es algo.

Aunque no se si para la línea que tengo es normal.

Vuelvo a insistir, esto no me pasa con el Wifi en la otra línea de la que hablaba de 10 MB.

Cualquier cosa que me digáis intentaré probarla =)

BocaDePez

Más tarde, es que ahora estoy trabajando xD, probaré con el dichoso jueguecico que va tirones y con el cable.

BocaDePez

Confirmado, por cable parece ir algo mejor. Me podéis dar alguna solución al problema del WIFI?¿?¿?¿ =(

🗨️ 3
vukits

toca optimizar el wifi...

¿Qué router tienes?

🗨️ 2
BocaDePez

Es un Netgear CG3100D

🗨️ 1
vukits

ya que ONO caparon telnet, no se puede aumentar la potencia WiFi de este router :(

En el router, pon el wifi en modo N exclusivo (el problema es que los clientes que no soporten wifi-n no podrán conectarse.... pero a estas alturas, un adaptador wifi-n cuesta muy poco), activa WMM (en advanced wifi o algo así)..

y elige un canal poco utilizado (hacer los test's desde el sitio en el que te conectas habitualmente con el portatil).

un saludos