Hola. Me gustaría saber si es posible utilizar tarifas planas como las de waanadoo etc... através de la conexión telefónica que ofrece R.
Un Saludo
Gracias.
- 💬 Foros
- Operadoras
- Euskaltel
- R
Internet telefonico + Tarifa Plana
No lo se, pero en teoría y conforme a la ley de la competencia, debieran darte servicio para acceder mediante telefonía básica a otros operadores que te ofrezcan servicios de telefonía básica.Aunque a lo mejor solo es aplicable a telefónica por su posicion "dominante".
Por ejemplo, yo mantengo una conexión básica através de eresmas mediante un 908 (de facturación "especial"), R me la cobra como llamada local (que es lo que ofrece eresmas), yo me imagino que entre R y eresmas se apañanan pa repartir el dinero.
Pero esa duda se resuelve rápido, llama a R o a Wanadoo y que ellos te cuenten.
- Si estoy equivocado, que alguien me corrija -
Al final me fui por las ramas y no dije nada......
Las tarifas planas de otros operadores no son accesibles desde la red de R. Siempre acabarás llamando a un 908 para poder disfrutar de esos servicios que te ofrecen otros operadores, pero R te seguirá cobrando lo mismo por esa llamada a ese 908. La tarifa plana desde un acceso telefónico de R no es posible
Estimado amigo:
En respuesta al correo que nos envió solicitando información sobre nuestros productos y accesos a Internet, podemos indicarle que no es posible el acceso a Internet a través de la red de R con tarifas planas de otras operadoras pero con R dispone de distintos tipos de acceso:
- Acceso telefónico de 56 kbps, sin establecimiento de llamada y que contempla dos franjas horarias:
Tarifa día (de lunes a viernes de 8:00 a 18:00) con
un precio de llamada de 0,020 EUR/min.
Tarifa noche (de lunes a viernes de 18:00 a 8:00, y
todo el fin de semana) con un único coste de 0.0075 EUR/min. .
Este acceso está disponible en el Combo 1 y en el Combo2.
Si quieres tarifas planas por modem 56K olvidate de poner R porque además de no tener la conexión va como el culo
Estas con R para lo bueno y lo malo.No solo no puedes utilizar otra t.plana,tampoco puedes llamar con otra operadora con mejores tarifas.
Ej.UNI2 con la t.plana 24h+llamadas
saludos
Que en la actualidad se puedan utilizar otras operadoras desde Telefónica es algo temporal, debido a que sólo existía Telefónica y, por lo tanto, constituía un monopolio. El sistema actual está sólo para permitir un cierto grado de competencia mientras los operadores de telecomunicaciones despliegan sus redes, para lo que se les dejarán muchos años, pero no será algo eterno.
No es justo que Uni2 o Retevisión utilicen redes en las que no invierten, aunque tampoco es justo que Telefónica sea la propietaria de unas líneas que pagamos todos los españoles, pero el caso de R es muy diferente. Lo que hace R es lo que harán el resto de los operadores cando extiendan sus redes: sólo permitirán las llamadas propias.
Es posible que tercericen el servicio a otros operadores, pero no será algo general y, de hacerlo, me imagino que lo harían todos los operadores de cable juntos, por aquello de sacar rendimiento a sus líneas (lo de revender suele ser rentable) pero tiene que cambiar mucho el mercado para que se dé un cambio de las reglas del juego.
Me imagino que antes de 2010 no va a cambiar nada, así que ya nos preocuparemos cuando sepamos de qué va la cosa.
pero al final viene a tener el mismo efecto. Para que recuperen su capital tienes que tragar con el servicio que den, ya sea bueno o malo y si te arrepientes por haber dejado telefónica para volver a ellos pagas, y no poca cosa.
Yo sigo en la Timo y decidi poner R para internet como una alternativa al ADSL (porque el precio por KB viene a salir igual) y supuestamente con mejor ping para jugar pero aqui en Vigo por lo que estoy viendo es una mierda porque a mi me va como el culo desde hace 6 meses. Sino lo mejoran o si suben precios me vuelvo al monopolio que me da más confianza viendo las perradas que lleva haciendo R como lo del alquiler del modem.