Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
41 lecturas y 24 respuestas
  • Cerrado

6

Internet en suecia 390,625 veces mas rapido que en españa

Pues eso, que por 40€ +o- se puede disfrutar en suecia de una conexion a internet de 100/10Mb , cuyos limites teoricos de descargas can de maxima 25Mb/s de bajada, y 25Mb/s de subida.

Esto quiere decir que con esos 40€ aparte de jugar en la mayoria de servidores con entre 1 y 15 de ping, te podrias bjar en teoria un Giga en 40s, pero bueno, 40€ son 40€. Y como para los suecos pagar 40€ por internet es una estafa, lo que han hecho es inventar la version economica. Por 18€ disfrutan de una conexion a internet de 10MB, algo asi como 5veces la linea de 2mb que en españa cuesta 150€ o +.

Vamos que esa linea, depende del uso de la red, baja a 1Mb/s real de minima, y 5Mb/s de maxima, y da la misma latencia que la anterior, entre 1 y 15 de ping.

El que no se lo crea puede buscar la informacion, pero cuidado, es un secreto, no se lo vayais a decir al pp, porque segun ellos españa esta al mismo nivel de europa...

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

la diferencia de suecia, no solo cn españa sino con el resto…

la diferencia de suecia, no solo cn españa sino con el resto de europa esq hace años cablearon media suecia con fibra y lineas preparadas para una tecnologia similar al ethernet pero destinada a areas metropolitanas. (hablo tal y como me lo explicaron), por lo q el coste de infraestructura hoy en dia es nulo. Lo q se hace inexplicable es como pagan el trafico consumidocon el exterior a esas velocidades, puesto q se paga por gyga, y una oferta asi haria q muchos servidores web se instalaran en suecia para mantener el negocio, puesto q el coste de interconexion seria practicamente nulo (40€!!!!). Algo no cuadra. Por cierto, si alguna vez tuvisteis la suerte de entrar en distros de grupos q releasean isos, situado en suecia, podriais comprobar como la conexion con el extranjero... estaba capada!!!. En los log se veia como a "coleguitas" suecos les enviaba a velocidades q superaban facilmente los 200kb/s mientras q a cualquiera q estuviera fuera de escandinavia, la velocidad caia en picado.

• Cerrado

[Editado 16/03/04 01:33]

los 100Mbps son dentro de su propia red. Aun así tienen muy…

los 100Mbps son dentro de su propia red. Aun así tienen muy buenas velocidades con gente de fuera de Suecia, Noruega, etc.
        Además, esto no está disponible para todo el mundo, sólo para determinadas ciudades y barrios (y no en todos los edificios).
        El resto siguen pagando bastante más. En el caso de Noruega, por lo que me han comentado:
        Si te toca Telenor, pagas 42€ por una conexión de 786/128 Kbit y con límite de 10Gb mensuales, o 80€ por una de 1024/256 Kbit sin límite de descarga.
        Si tienes suerte de poder pillar otras compañias de ADSL, como un par de amigos que tengo en Noruega, tienes precios algo mejores. Uno está pagando unos 100€ por una conexión de 2,3Mb simétricos, y el otro unos 170€ por una VDSL de 12,5Mb/6,2Mb.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Da igual, si entre nosotros que estamos en España pudieramos…

Da igual, si entre nosotros que estamos en España pudieramos pasarnos cosas a 100 estariamos mas quecontentos, o no ? tendriamos todos aqui FTP´s y cambiariamos entre nosotros.
          Si necesitaramos algo de fuera con que lo baje uno es suficicnete, el resto lo tendriamos en muy poco tiempo.
          No os parece ?
          Salu2

• Cerrado

Pero puede ser muchas otras cosas. Fast Ethernet sobre fibra,…

Pero puede ser muchas otras cosas. Fast Ethernet sobre fibra, por ejemplo.

O Long Reach Ethernet que nunca supe lo que es ni a la velocidad que va pero parece dar la talla en distancia.

Me inclino por FastEthernet sobre cobre (cat5). Imagino que tendrán cable disponible o lo estarán tirando.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Esos 100 megabits por segundo, estoy seguro q como mucho…

Esos 100 megabits por segundo, estoy seguro q como mucho seran dentro de la red del propio proveedor, ya que no creo que te puedan ofrecer esa conexion de 100mb/s con otros proveedores y mucho menos con el extrangero, con lo cual no quiero decir que no este de p... madre... ojala aqui hubiesen cosas asi...

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

que cansinos, por dió. Todo el día que si en Churripistán…

que cansinos, por dió. Todo el día que si en Churripistán tienen ADSL a mil megas por dos rupias, que si en Chonchilandia tienen cable de cuarto y mitad por lo que cuesta un fresisuis...

Por qué no intentáis hacer algo para cambiar lo que tenéis aquí en lugar de soñar y babear con lo que tienen otros? Qué? que no sabéis qué hacer? Pero no sois tan listos? No se os ocurre nada, nada?

Pues seguid pagando un dineral por un cable de tendal y regadlo con lágrimas, a ver si así os crece (el cable)

• Cerrado

Los franceses no se habrían cabreado por no tener para comer…

Los franceses no se habrían cabreado por no tener para comer si no hubieran visto a los nobles tirar la comida.

Los españoles no tendríamos una constitución a imagen de la francesa si no la hubieramos conocido primero.

Conocer es primero. Reaccionar va después.

Esa era la base de Matrix. ¿Cómo vas a querer liberarte si no sabes que estás en una carcel?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

pero quedarse en saber lo que tienen otros y no hacer nada es…

pero quedarse en saber lo que tienen otros y no hacer nada es de tontos. Tontos informados, pero tontos al gin y al cabo.

• Cerrado

No estoy seguro de comprender lo que dices. ¿Te refieres a…

No estoy seguro de comprender lo que dices. ¿Te refieres a que aunque tengas una FE en casa no tienes porqué tener servicio de 100Mbps? ¿O te refieres a que aunque tengas servicio de 100Mbps el proveedor no tiene 100Mbps para tí en su red?

En lo primero, efectivamente, el interfaz no implica una capacidad. Sólo impone una capacidad máxima.

En lo segundo, bueno, en ADSL tampoco tiene el proveedor los 256 para mí y normalmente va muy cerca de esa capacidad. La concurrencia que usa el proveedor al diseñar su red se basa en que unos consumimos mucho, otros poco y la media sale su capacidad de red.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

pues eso que todos nos quejamos, pero seguimos pagando como…

pues eso que todos nos quejamos, pero seguimos pagando como buenos contribuyentes y respetando la maravillosa relacion de calidad/precio que nos dan...
      ¿Por que no nos unimos? Tipo web, foro o yo que sé, pero si se juntan unos miles de usuarios tal vez haríamos fuerza y podriamos exigir a los gobernantes otros precios o por lo menos que nos expliquen el por que de las tarifas mas caras de europa, yo creo que eso deberia de ir a proporción con los sueldos...
      Gracias

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Mira en mi provincia (y en toda españa), el M. de CIENCIA Y…

Mira en mi provincia (y en toda españa), el M. de CIENCIA Y TECNOLOGÏA, ha puesto un ADSL a 256 K, pues la conexión, medida el viernes (y otros días) era de 7,4 K (servicio de la timo...). Ah, y con un solo equipo por provincia conectado a internet, todos los demás a dos velas.

Bueno, es 2 K más que cuando hace 3 años tenía modem RTC que me daba unos 5 k.

Es UNA VERGUENZA. Y a saber lo que pagarán los del MCYT por esa macro-super-segura-red a la Telefonica..........

ES ESPAÑA............. :-(

• Cerrado

6

lo de 25mb/s me refiero a descargas, vamos que en teoria, is…

lo de 25mb/s me refiero a descargas, vamos que en teoria, is encuentras un server con le suficiente ancho de banda para bajarte losroyos, te podrias bajar 1Giga en 40s , pero weno, de aqui, a que cualkier español pueda sikiera llegar a imaginar, esa velocidad de descarga, o la latencia "0" , que es lo que practicamente tienen alli, pasaran muxisimos años, no creo ni que en 25 años alcanzemos la velocidad que ellos tienen aora, y porque?

Pues basicamente porque en los ultimos 10 años la velocidad de la adsl en españa no a avanzado. Y si seguno los datos pronosticamos que adsl tendremos en españa durante el proximo millon de años, sale obvia y claramente que timofonica subira exponencialmente el precio de las de 256k, y reducira exponencialmente su calidad.

Y quien tiene la culpa?, pues los internautas... Si se kejaran, pues basicamente se podria acer frente a timofonica, pero como nadie ace nada, factible, pues... A vivir asta el fin de vuestros dias con 256k, bpro weno, yo se sueco!! asi q almenos tengo esperanza de cumplir 18 e irme a estudiar alli...

• Cerrado

Y será verdad que hablas sueco, sin vergüenza. Y no…

Y será verdad que hablas sueco, sin vergüenza. Y no compartes!!! Egoista, que te vas a poner 2 conexiones de esas cuando vayas, que te estoy viendo. :)

• Cerrado

Allí pagan impuestos realmente altos. Allí la gente se…

Allí pagan impuestos realmente altos.
      Allí la gente se suicida por aburrimiento.
      Allí se asustan cuando matan a un ministro.
      Allí tuvieron un político honrado que fue asesinado.
      Allí el sexo no es tabú.
      Allí la vida es cara, pero todos tienen para vivir.
      Allí la sanidad funciona.
      Allí no se pasa frío aunque haya -20ºC.
      Allí no tienen paella.

Me voy para allí a poner un restaurante español para que tengan paella.

Allí podré estar orgulloso de pagar impuestos porque mis políticos trabajarán para todos, la policía puede hacer su trabajo y no será necesario estar muriendome para que me atienda un párroco (el médico estaría ocupado en otro paciente moribundo).

La pena es que para pillar curro allí tienes que saber el idioma. Y yo soy un paleto ignorante que medio asesina el inglés.

¡Ojala estuviera yo allí y no en medio de esta mierda de país!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

http://www.noticiasdot.com/publicaciones/2004/0304/1003/noticia…

http://www.noticiasdot.com/publicaciones/2004/0304/1003/noticias100304/noticias-100304-18.htm

El operador vasco de telecomunicaciones Euskaltel presentó hoy sus nuevos productos en banda ancha y voz fija, que consisten en la posibilidad, tanto para hogares como para empresas, de contratar la banda ancha por cinco horas a un precio de cuatro euros, además de una tarifa plana de voz fija para el mercado residencial en todo el País Vasco.

--------------------------------------------------------------------------------

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

la chistorra!!!! la que debería comerse el descerebrado que…

la chistorra!!!!

la que debería comerse el descerebrado que te ha contestado antes... :-D

• Cerrado

Pues yo cogería doscientas toneladas del arroz español para…

Pues yo cogería doscientas toneladas del arroz español para hacer tu paella y se lo metería por el culo a toda la puta gentuza que hace que en este país estemos como estamos: léase políticos, monopolios estafadores como timofónica, mas estafadores como todos los revendedores de adsl, etc.
        Aunque igual con doscientas toneladas no me daba para tanta gentuza.

Un saludo.

• Cerrado

6

tu en cambio de gracia poca o ninguna y creo que no hay nada…

tu en cambio de gracia poca o ninguna y creo que no hay nada peor que no tener sentido del humor, si todo te lo tomas tan al pie de la letra mucho te queda por pasarlo mal, enga a tomar un trankimazin.