Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
361 lecturas y 76 respuestas
  • Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    12
      • BocaDePez BocaDePez
        6

Perdonar lo que voy a decir pero no teneis ni pta idea. A ver…

Perdonar lo que voy a decir pero no teneis ni pta idea.

A ver un autonomo es una empresa, puede tener trabajadores a su cargo o no. Si dices en el 1717 que eres autonomo o empresa, te pasaran a otro nº de telefono para atencion a autonomos-empresas que es el 900 840 200. Te tomaran datos, y te enviaran un comercial para explicarte personalmente los servicios a los que puedes acceder, tarifas....etc. Despues para formalizar el contrato te pediran fotocopia COMPULSADA de la LICENCIA FISCAL.

Y dime tu si no eres autonomo que cara se te va a quedar cuando te la pidan

saludos

• BocaDePez BocaDePez
          6

Trabajo en Euskaltel y eso no es así. Te mandan el comercial…

Trabajo en Euskaltel y eso no es así. Te mandan el comercial a la oficina si tú lo solicitas.

Eso que estás comentando se hace con telefonía móvil, no con internet ni la tele ni el fijo.

Hay clientes particulares que se hacen pasar por autónomos para tener internet sin línea y eso lo sabemos todos (teleoperadores y distribuidores).

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Que guapo eres, y que bonito lo que nos dices, con que…

Que guapo eres, y que bonito lo que nos dices, con que trabajas para euskaltel, eehhh?

Y dando altas al particular como empresa, ¿sin serlo? ¿para engrosar las ventas por comisiones tu como distribuidor? ¿Cada distribuidor, que va ¿por libre?

Perdona que te diga, pero flaco favor haces a tu empresa (euskaltel) trabajando tan arbitrariamente.

• 6
              Si Euskaltel no lo permitiera, aunque sea mirando hacia otro…

Si Euskaltel no lo permitiera, aunque sea mirando hacia otro lado,o no exigiendo que sus distribuidores soliciten documentación que pruebe que el usuario es autónomo o empresa, quizás los distribuidores no mirarían tampoco hacia otro lado.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Bueno pues he llamado a Euskaltel, para ver si podia quitar…

Bueno pues he llamado a Euskaltel, para ver si podia quitar el fijo, y me pedian recibo de autonomos y no se que más papeles, y que se los mandará por fax al final "mi gozo en un pozo".

saludos

• 6
              Yo más bien lo veo que miran por el cliente. La "terquedad"…

Yo más bien lo veo que miran por el cliente. La "terquedad" de Euskaltel de no permitir a particulares contratar solo internet es política de empresa, nada que ver con cuestiones técnicas. Los clientes demandan un producto y buscan el modo de conseguirlo. La vía existe y se utiliza.

Culpas a los distribuidores, pero obvias que quien acepta esos contratos sin documentación acreditativa es la propia Euskaltel. Por tanto y según lo veo yo, la verdadera negligencia final la comete el operador, porque sabe que así obtiene un cliente más que paga sus mensualidades y que a fin de cuentas es lo que le importa.

Aquí nadie engaña a Euskaltel. Es la propia Euskaltel quien "se deja" engañar por captar clientes. Porque le interesa. Si realmente le importase este hecho, ya habría tomado medidas hace tiempo. No lo hace, luego por algo será.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Vale, pues engañemos todos a euskaltel, alaaa.........desde…

Vale, pues engañemos todos a euskaltel, alaaa.........desde los teleoperadores, distribuidores.........venga, pais de zapatillas y pandereta.

Ah, otra cosa, cuando venga el tecnico, (solo nos entran 2 tomas de telefono y 1 toma de tv por cable en cada alta) le decimos que nos instale 3 o 4 tomas mas, y que no nos las cobre....total si euskaltel no se va a enterar.

Como se notan las mentes del españolillo, creo que algunos deben de tener unos dolores de cabeza de lo listos que son...

• El instalador tiene que rellenar una hoja para indicar todos…

El instalador tiene que rellenar una hoja para indicar todos los detalles de la instalacion (tomas instaladas, metros de cableado, amplificadores, etc) para facturarselo a Euskaltel. Si no no lo cobra. No olvides que los instaladores son empresas externas a EKT.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Si, si, eso de acuerdo, peeroo y los distribuidores..ellos…

Si, si, eso de acuerdo, peeroo y los distribuidores..ellos tienen que engordar las altas, y parece ser que como sea, si eres particular, te pongo como empresa, si eres fontanero, digo que eres torero...engañan a quien les da de comer en este caso euskaltel.

Tambien me imagino que no sera generalizado, sino que lo haran unas pocas distribuidoras

saludos

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      kaixo, soy el post, al final iba a llamar al 1717, pero…

kaixo, soy el post, al final iba a llamar al 1717, pero viendo las respuestas que hay me da miedo decir que el aita es autonomo sin serlo, no se que hacer, tenia ilusión de quitar el fijo de casa que como ya he dicho no lo usamos, nada de nada.

En fin ya veremos en que queda esto.

saludos

• 6
                        Puedes probar a hacerlo en 2 pasos. Llamar primero al…

Puedes probar a hacerlo en 2 pasos.

Llamar primero al 900840200 y que te informen de los pasos necesarios a seguir para cambiar el contrato de particular a empresa como autónomo. Si al final ésto prospera, llamar de nuevo al de un tiempo (1 mes por ejemplo) para solicitar la baja de la línea y mantener solo internet (y TV si te interesa).

• 6

amos a ver, lo de la fotocopia compulsada es algo nuevo,…

amos a ver, lo de la fotocopia compulsada es algo nuevo, fotocopia de la documentación te sacan en la tienda, excepto en la de Bilbondo ke se les estropea la impresora/fotocopiadora/scaner/fax cada dos por tres, y te mandan a hacer fotocopias a la tienda de Orange de enfrente. Y en ningún momento tienen ke ser compulsadas, tienen ke estar en vigor, es decir, un recibo de autónomos del 98, como ke no cuela, y un carnet caducado tampoco, pero nada más. Y para fijo (o internet, o tv) ke yo sepa, no se te pide excesiva documentación...

• excepto en la de Bilbondo ke se les estropea la…

excepto en la de Bilbondo ke se les estropea la impresora/fotocopiadora/scaner/fax cada dos por tres, y te mandan a hacer fotocopias a la tienda de Orange de enfrente

xDD. Si yo fuese la chica de Orange...Que impresora multifuncion mas cutre.

Por cierto, aun ando esperando que me llame la de Orange desde el dia que nos vimos

Salu2

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Soy el del inicio del post, entonces hoy llamaré al 1717, y…

Soy el del inicio del post, entonces hoy llamaré al 1717, y les diré que soy autonomo y que me quiten el telefono y me quedo con internet.

Es que en mi casa somos los aitas y yo, tenemos llamadas gratis, y ni forzando las llamadas de fijos, "por eso de lo de gratis", pasamos de 2-3 € al mes, vamos que no usamos nada el fijo, con los moviles nos arreglamos sin problemas.

eskerrikasko a todos

saludos

• 6
                Tenéis las llamadas gratis entre móviles, supongo... por lo…

Tenéis las llamadas gratis entre móviles, supongo... por lo ke intuyo ke no tendrás un plan familia de EKT, ya ke estás hablando de kitar el fijo y seguir con llamadas gratix... si kitas el fijo, el family Feber ke os tenéis montado desaparece, y las llamadas entre vosotros salen igual ke llamarme a mi!!!

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Tenemos pepephone a 6 cts el minuto, y ya he comentado, si…

Tenemos pepephone a 6 cts el minuto, y ya he comentado, si por comodidad, o por que al ususario que llamas siempre lo haces al movil, el caso es que el fijo de casa, ni el aita, ni la ama, ni yo lo usamos.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      O sea, que no piden IAE, CIF, o ultimo recibo de…

O sea, que no piden IAE, CIF, o ultimo recibo de autonomos?...jeje, que fuerte es la ignorancia. A mi no me vale ninguna respuesta de los abonados, que con el dni hace el contrato residencial.

Que no piden nada?...bueno pues entonces cualquiera dice que es pepito grillo S.A. y santas pascuas........que facil........ahinss que risa......

Todos los abonados por esa mismo razonamiento serian empresa. Por ejemplo, a todos los residenciales les costaria mas barato la linea del telefono........en vez de 15,50 € el residencial, pues 14,20 € por empresa.........y otras cosas, por ejemplo: cambio de residencia, me voy a vivir de bilbo a Gorliz, pues me trasladan el mismo nº

saludos

• solo q en los 14,20 no esta incluida la Tv tematica, si la…

solo q en los 14,20 no esta incluida la Tv tematica, si la quieres en empresa te cobran 2 € mas. Los cambios de domicilio son gratuitos tanto en empresa como en particular, pero claro, se tiene q poder, tienenq pertenecer a la misma central y distrito...

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Bueno, y sobre el traslado de nº de telefono cuando cambias…

Bueno, y sobre el traslado de nº de telefono cuando cambias de domicilio, te cuento mi experiencia.

Hace unos pocos añitos yo era abonado de telefonica, y al trasladarme de domicilio de santutxu (bilbo) a basurto (bilbo) Telefonica me dijo: nanay de la china, te pondre un nº de telefono nuevo. (con la consiguiente putada para mi y mi entorno)

Motivo: Me dijeron: "no es posible ya que perteneceras a otra central, y tiene asignados otros nº diferentes" Les amenace con darme de baja, y asi lo hice, y les importo un pimiento.

Hable con euskaltel, y me dijeron: no hay problema. Y al darme de alta me trasladaron ellos en la portabilidad el nº de siempre.

Y de momento estoy contento con euskaltel. Por eso te digo que euskaltel si traslada nº de domicilio.

• 6
                            Euskaltel no respeta números entre centrales distintas. Ni…

Euskaltel no respeta números entre centrales distintas. Ni para particulares, ni para empresas. Un ejemplo:

Líneas originales con Euskaltel. Por cambio de domicilio donde no hay instalación,de Euskaltel se contrata con Telefónica. Tiempo después, nuevo cambio de domicilio y se contrata de nuevo con Euskaltel. Mismo distrito, distinta central. Debido a que las numeraciones eran originales de Euskaltel, al intentar portar+cambio de domicilio, la líneas quedan "muertas" en la central. Locución de "El abonado no existe" etc etc etc. Entre 20 y 30 días dando vueltas y sin líneas.

Resultado final: nueva numeración con Euskaltel.

Para conservar el número, se solicita a Telefónica portabilidad + cambio de domicilio a la nueva ubicación. Sin problemas.

Todos los cambios de domicilio fueron dentro de la misma localidad y/o la localidad colindante.

Euskaltel desce el principio aseguró la posibilidad de realizar el cambio de domicilio manteniendo las numeraciones, donde (según ellos) realizaron comprobaciones previas. Falso. Al realizar la operación, las líneas fueron quedando "en el limbo" sucesivamente.

Estando las líneas en su central pero siendo imposible llevarlas hasta el cliente, el cliente solicitó la posibilidad de habilitar una locución tipo "El abonado ha cambiado de número...", incluso asumiendo el coste durante el tiempo que fuese necesario. Euskaltel respondió que "eso" no podía hacerse.

Euskaltel se desentendió del problema de desconexión del cliente y recuperación de líneas. El cliente tuvo que "buscarse la vida" para rescatar las líneas que Euskaltel dejó perdidas en el limbo de sus centrales, y que volviesen a Telefónica para poder llevarlas a su nuevo domicilio. Nula colaboración por parte de Euskaltel a este respecto.

AL final, se decidió recuperar solamente una de las líneas (la principal), la cual estuvo no operativa durante 40 días desde la "cagada" de Euskaltel, hasta que Telefónica pudo llevarla al nuevo domicilio.

Y más que me dejo en el tintero, por no aburrir al personal.

PD: Por cierto, el cliente es una empresa.

• 6
                                La distribución fue ejemplar. Hicieron lo indecible por…

La distribución fue ejemplar. Hicieron lo indecible por buscar soluciones y doy fé de ello. Su problema, al igual que el del cliente, fue la cerrada postura de Euskaltel.

Hubiese sido "el inepto trabajador" de haber sido un caso aislado. Pero tras hablar con (sin exagerar) al menos 6 personas de atención al cliente, otras tantas de reclamaciones, etc. y ésto sin contar la gente con la que se pudo hablar desde la distribuidora. No, ésto no es un caso aislado de "alguien" incompetente. Fue una auténtica "cerrada en banda" del operador donde demostró que le importaba muy poco el cliente.

• No. La numeración propia de ekt no se puede pasar de una…

No. La numeración propia de ekt no se puede pasar de una central a otra. En bizkaia hay 2 centrales de numeración. esto lo tenía que haber previsto quien te firmó la portabilidad... ¿quién fue?

• 6
                                    Y así hizo la distribuidora. Por parte de ésta el trabajo fue…

Y así hizo la distribuidora. Por parte de ésta el trabajo fue impecable. La portabilidad fue prevista y confirmada por Euskaltel, pero luego a la hora de llevarla a cabo, hubo problemas, los que ya he comentado.

• Perdona inar, pero la distribuidora tiene acceso a la…

Perdona inar, pero la distribuidora tiene acceso a la información que dice de que central es esa numeración. Lo que pasa es que el caso es muy peculiar. Numeración de ekt que se traslada portada a tesa a ubicación no provisionable por ekt y posteriormente es provisionables y vuelve a ekt. Estos casos tienen que ser muy escasos y no tienen porque sufrir el proceso que sufrió tu empresa si una persona preparada coge tu caso.

• 6
                                        Luitonto, la metedura de pata fue hecha por 2 veces. Al…

Luitonto, la metedura de pata fue hecha por 2 veces. Al perder la primera línea, yo mismo hablé con reclamaciones y le pedí confirmación de la posibilidad de poder llevar a cabo las dos siguientes y así lo hizo, confirmándome que había sido comprobado por redes. Y eso, está grabado X(

Ésta fue solo una de tantas conversaciones con ellos. Perdona el "cabreo" pero, ¿de qué sirve tener una distribuidora hipermegapreparada si luego la fuente principal de información, el propio operador, falla porque es incompetente? Y no fue cosa de un trabajador en concreto. Como ya he dicho, estuve personalmente hablando con VARIOS de diferentes departamentos. La distribuidora intentó lo imposible viendo la que se venía encima, pero recibió 0 apoyo por parte de su "jefe", Euskaltel.

• Si quieres, puedo mirar privadamente que es lo que cosnta…

Si quieres, puedo mirar privadamente que es lo que cosnta oficialmente en ekt al respecto de tu caso. Si te interesa, ponme un mail ;)

• 6
                                          Por lo que yo aprendí en el caso, si el número viene de TESA…

Por lo que yo aprendí en el caso, si el número viene de TESA no habría problema en ubicarlo en cualquier central. Pero si el número pertenece a numeración original de Euskaltel, solo puede ser portado a su correspondiente central por "cuestiones técnicas" (siempre según ellos, claro).

• Casi todo es correcto. Lo único que no es correcto es que si…

Casi todo es correcto. Lo único que no es correcto es que si el nº viene de tesa hay que respetar un límite lógico: los distritos tarifarios. Ejemplo: no puedo portar un nº de tesa de Muskiz a una domicilio/empresa de Durango (ya me dirás cómo se tarificarína las llamadas a otro nº de Durango: ¿locales o provinciales?... ¿y a la gente que llama cómo se le tarificaría?). Ni tampoco un nº de Gipuzkoa a una ubicación de Bizkaia.

Un saludo

• 6
                                              Hombreeee ;) Es evidente que nos referimos siempre a…

Hombreeee ;) Es evidente que nos referimos siempre a movimientos intra-provinciales ;)

Para lo de Muzkiz-Durango, si es empresa lo recomendable según lo veo sería hacer cambio de domicilio en TESA intentando mantener el número, para luego portar a EKT ;)

• BocaDePez BocaDePez
                                            6
                                            Exacto Inar, si es nº original de tesa "no problem".…

Exacto Inar, si es nº original de tesa "no problem". Pero una vez que se ha portado ese numero a euskaltel lo absorbe como nº propio?..........

Si no llega nunca a ser nº propio de euskaltel, entiendo que siempre podras realizar la portabilidad entre centrales de euskaltel.

Saludos

• 6
                                              Entiendo que no habría problema. En el caso que comentas,…

Entiendo que no habría problema. En el caso que comentas, aunque el número haya sido portado a Euskaltel, seguiría perteneciendo originalmente a un grupo de numeraciones de TESA, y por tanto sería perfectamente posible moverlo entre centrales de Euskaltel sin problema.

Ahora bien, visto lo visto, fíate tú y no corras ;)

Por ejemplo y según tengo entendido, un número original de TESA portado a Euskaltel, si luego el cliente se da de baja, dicho número acaba retornando a TESA por pertenecer a su grupo de numeraciones. Es decir, el número nunca será absorvido por el operador receptor. Siempre pertenecerá a su operador original.

• BocaDePez BocaDePez
                                                6
                                                bien, buena aclaracion, muy comprensible, entonces lo mejor…

bien, buena aclaracion, muy comprensible, entonces lo mejor sera no pedir nunca numeracion original, por si acaso.

salu2s

• BocaDePez BocaDePez
                              6
                              Inar, lo que cuentas tiene que ser un caso de mala…

Inar, lo que cuentas tiene que ser un caso de mala coordinacion, o excepcional, o nose. Hay cosas que no he entendido en tu post.

A mi me salio bien la portabilidad del nº fijo con euskaltel, telefonica me la nego, y les mande a tomar por c...

No puedo decir nada en contra de euskaltel, por lo menos en mi caso, ya que fueron ellos los que me trasladaron el nº al nuevo domicilio, y me ganaron como cliente.

Por otro lado, en el siglo 21, y con la tecnologia actual, la linea nunca cuenta, es la tarjeta, hay que programarla, y eso no hace falta ser ingeniero electrico, seguro que lo hace el tecnico de mantenimiento.

saludos

• 6
                                Es un caso, de tantos que hay en Euskaltel como en el resto…

Es un caso, de tantos que hay en Euskaltel como en el resto de operadores. A tí te fue bien, como a muchos, a otros no tanto. Como bien dices, un problema de descoordinación, de total pasotismo por los intereses del cliente y de muchas cosas más. Afortunadamente, no son casos generalizados. Menos mal ;)

En el siglo XXI, seguimos dependiendo de la negligencia de algunos que van a trabajar solo para cumplir con la ficha, y ni toda la tecnología del mundo podrá lograr que esa gente haga bien su cometido, porque les falta interés, ganas de hacer su trabajo con un mínimo de eficiencia. Y cuando hay un problema, se dedican a pasar la bola a ver si otro soluciona la papeleta.

• Supongo q no tendran mismas centrales y distritos, pero en…

Supongo q no tendran mismas centrales y distritos, pero en euskaltel tb solo pueden trasladar el numero si esta dentro de la misma centra y distrito si no nanai ;) asi q de bilbo a gorliz dudo mucho q se pueda :)

• BocaDePez BocaDePez
                              6
                              A ver, la tipologia de instalacion de centrales de euskaltel,…

A ver, la tipologia de instalacion de centrales de euskaltel, nada tiene que ver con la de telefonica. Euskaltel tiene una central o nodo creo que como maximo cada 500 abonados.

Se de empresas que les han trasladado el nº de una poblacion a otra. Solo es cuestion de volver a re-programar la tarje ta e insertar en la centra, y con la tecnologia de hoy se tarda 15 minutos.

Poderse se puede y se hace, aun no coincidiendo para nada las centrales.

salu2s.

• 6
                              Siempre se puede rizar el rizo, es decir, hacer primero el…

Siempre se puede rizar el rizo, es decir, hacer primero el cambio de domicilio y la porta en e lnuevo o si uno no te deja, primero la porta en el anterior y luego el cambio de domicilio, mexplico? Es cuestión de mirar las dos opciones.

• 6
                                  ay, Señor, señor... como las áreas en ke cada compañía te…

ay, Señor, señor... como las áreas en ke cada compañía te permite mantener el número son distintas, siempre podemos jugar con ello, si Tesa no te mantiene el número de A a B, igual haciendo primero la porta a EKT en A sí te permiten cambiarlo de domicilio y mantenerlo en B, o igual es EKT la ke con sus zonas no te deja, entonces, primero cambio de domicilio en TESA y porta aEKT en el nuevo domicilio... es para ampliar las posibilidades de mantenerlo.

Mexplicoteao?

• BocaDePez BocaDePez
                                    6
                                    si, esta vez te entiendo mejor, y yo creo que igual hasta…

si, esta vez te entiendo mejor, y yo creo que igual hasta funciona el invento que nos dices.

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Tu me diras para que quiere un abogado en su despacho tv por…

Tu me diras para que quiere un abogado en su despacho tv por cable, o una consulta medica, o una oficina de seguros, una asesoria, un laboratorio....pueden ser infinitas las empresas que no necesitan la tv por cable.

Eso si, algunos se salvan, y si es necesario la tv por cable por que lo requiere el negocio de la empresa : bares, restaurantes, comercio de electrodomesticos, tiendas de informatica....y algunos otros pocos.

• 6
                            Un abogado puede dar de alta una línea en su despacho con…

Un abogado puede dar de alta una línea en su despacho con internet y tlf y otra en casa con tlf, internet y 85 canales. Para darte de alta como empresa no es necesario ke sea en un polígono industrial ni en un bloke de oficinas. Puedes tener una línea de empresa junto al sofá de casa.

Y por lo mismo, la panadería donde compro el pan debajo de casa, tampoco necesita internet ni tele. Tiene un teléfono. Y conozco una iglesia donde tienen internet y un móvil de prepago.

Lo ke no acabo de ver es por ké una tienda de elecrodomésticos o una de informática necesitan TV, pero bueno, era un ejemplo sin más.

• BocaDePez BocaDePez
                              6
                              Muy facil jins, muy facil. La tienda de electrodomesticos…

Muy facil jins, muy facil. La tienda de electrodomesticos tiene tv en venta, y no conozco ninguna tienda de electrodomesticos que venda tv y los tenga todos apagados, luego necesitara señal de tv, bien por colectiva o bien por cable a traves de una empresa de telecomunicaciones.

La tienda de informatica, igual, no seria la primera que lo mismo vende monitores que tvs.

salu2s

• 6
                                conozco ninguna tienda de electrodomesticos que venda tv y…

conozco ninguna tienda de electrodomesticos que venda tv y los tenga todos apagados

ejemplo ke no nos vale con lavadoras, radios, licuadoras ni aspiradoras, así ke podrían tenerlas perfectamente apagadas :D

• 6
            ¿Piden ahora documentación fiscal que acredite?. Esto es, un…

¿Piden ahora documentación fiscal que acredite?. Esto es, un recibo autónomo, copia del CIF, del IAE ... ¿algo? :-/

Lo digo porque yo he tenido varios contratos con Euskaltel, tanto como autónomo como empresa, el último el año pasado, y NUNCA me han pedido nada. LLega el comercial, te suelta la charla, saca los contratos, se rellenan, se firman y a correr.

El único caso en que he tenido que enviar documentación fiscal ha sido en una modificación del CIF, pero eso ya es distinto.

Hay 12 mensajes más