BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Internet sin linea de teléfono

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Voy a irme a vivir a Burgos alquilando un piso baratito y el problema que tengo es que mi trabajo lo realizo a través de Internet. Todo quedaría solucionado instalando una linea telefónica (la casa no tiene ni rosetas pero eso no debería ser problema). Sin embargo la casera es una señora algo mayor y no me deja poner la linea.

Mi pregunta es si hay algún tipo de conexión (con tarifa plana 24 horas) que no necesite linea de teléfono o cable (vamos, que no necesite tirar cables por la casa). Y me interesa saber precio aproximado y velocidad aproximada (no necesito mucho pero tampoco ir a 56k).

Gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Cualquier tipo de conexión lleva algún tipo de cable, excepto el PLC que utiliza los enchufes de la casa.Infórmate en Iberdrola si dispones de servicio en tu calle.De todos modos, tu casera, no te puede impedir que tu contrates servicios de cualquier tipo, por que no quiera ver cables por las paredes.Tu pudes poner teléfono, internet, o lo que se te ponga en la punta del capullo sin que esta señora se pueda negar, o te lo pueda impedir.

🗨️ 3
sac2005

Eso no lo tengo del todo claro, dependera del contrato que tenga firmado con la casera no¿?¿?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente hay contrato y según él creo que no puedo hacer modificaciones en el piso sin pedir permiso. Estoy pensando hasta en contratar una linea telefónica o cable con Ono pero sin pasarlo por las paredes. Quizás metiéndolo en una caja de las de la luz escondido. Conecto ahí un router wireless y listo. Pero es un edificio viejo y ni siquiera sé de donde vendría el cable.

Por cierto: ¿Sabeis algo de las tarifas planas UTMS? Lo malo es la cobertura, que si no hay te entra el gprs. ¿Será mu lento? ¿muchos problemas en la conexión?

Un saludo

🗨️ 1
Varusso

Si vas a llevar un cable coaxial junto a una linea de corriente electrica debes tener cuidado con la inducción. Ya se que el cable está protegido contra este tipo de interferencias, pero siempre es mejor curarse en salud. Además, sabes lo complicado que puede llegar a ser pasar un cable por un tubo que ya contiene otros cables y que además es antiguo??. Y encima un cable coaxial que es muy poco flexible. No sabes donde te metes. Igual tienes suerte, pero lo mas normal es que las pases canutas, te lo digo por experiencia. Un saludo y ya nos contarás que tal.

P.D: Mira en el contrato del piso si te prohibe poner cables o algo asi, que será lo mas sencillo. Trata de hacer entrar en razon a la casera. Total a ella que mas le da que si luego lo dejas todo igual???

BocaDePez
BocaDePez

me han informado de un Isp que ofrece internet sin linea y que se llama air bites, no hay mucha información pero te puede servir!