BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Internet Simyo desde el móvil "engaño"

BocaDePez
BocaDePez
-1

Hola, os quería comentar que en el último post del blog de Simyo que habla sobre la utilización de internet, no dicen toda la verdad.
blogsimyo.es/2009/04/01/redescubre-inter…de-el-movil/

Soy cliente de Simyo y accedo a Internet con el móvil todos los días. En el post se habla que 1 mega cuesta 0,9. Eso es sólo cierto si la descarga se realiza "del tirón".
Se por experiencia que cualquier consulta a Twitter, Gmail, Facebook, etc... no supera los 50 o 70 Kb, por lo que por cada conexión estás pagando 200 kb de más sin utilizarlos. Sería como hablar 10 segundos y pagar 60.

La cosulta de internet en el móvil normalmente suele ser andando, algo que se utiliza como quien mira el reloj, por lo que es raro tener una conexión de mas de 256 kb cada vez que conectas.

¿Por qué tengo que pagar 200 kb que no utilizo?

Si me conecto 10 veces al dia para mirar algo de 50 kb al final me están sobrando 2 MEGAS al día que no utilizo y TENGO QUE PAGAR, ¿por qué?

AlvaroMLG

Creo que la oferta de Másmovil se ajusta mas a tu perfil de uso aunque también te facturarán un poco de tráfico que no vas a usar, tarifican a 0,05€/mega en bloques de 512kb o sea que por cada conexión pagarás 0,025€.

superllo
2

Hay que contar que el módem gasta transferencia cada vez que se conecta. Una vez me dijo un técnico (medio comercial también) de Vodafone que su Internet móvil (de cuando no se estilaba eso) consumía solamente unos pocos Ks cada vez que se conectaba mientras que el que teníamos (creo que era de Orange) consumía casi medio mega, y eso era tráfico que se pagaba (a precio de oro entonces).

Si dices que Simyo engancha 200 Ks cada vez que se conecta no me parece demasiado, ¿por qué no dejas la conexión abierta y así no te consume la conexión del servicio?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola bocadepez, pues todas las operadores te quitan más que simyo, esos 200ks se consumen por utilización de los servicios gprs/3g que como sabrás en adsl normal tambien ocupan entre un 10-20% de la conexión, pues con los moviles, dependiendo de los operadores cada uno te cobra una transferencia, eso no se puede eliminar porque es lo normal, en su blog si dicen la verdad porque los 500 megas se cuentan con que al mes tu te gastas esos 200ks en las conexiones de red. Espero que te sirva... UN SALUDO:::

lema442

Como dice " superllo " puedes dejar la conexion abierta y asi no gastas. Aunque supongo que consumira mas bateria creo.

Pero vamos que lo que comentas es algo que ya se sabe, ya esta comentada en el foro desde......

Creo que todos sabemos que simyo tarifica en tramos de 200kb por conexion realizada, yo cuando reviso el correo me pasa lo mismo que a ti, o cuando conecto a la cuenta msn arranco el gestos de conexiones de mi nokia y cuando se aproxima los 200kb pues ya corto la conexion, ya que para unos mensajes me sobran muchos kb's.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El problema de dejar la conexión abierta es la batería, que se gasta en un suspiro.FFS

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo tengo un sonyericson w910i y con el usb se carga a la vez que estas conectado. no se si lo haran la mayoria de terminales de esa marca

oute
Imagen original en http://www.simyo.es/internet/img/autoRecargas_grande.png

tarificado en bloques de 256Kb

asi que ese titular es demasiado agresivo

saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

Lo malo es que la gente no tiene la medida de la cantidad de datos que uno gasta a través del móvil. La oferta a simple vista puede ser muy atractiva, pero al final uno paga 5 € sin haber llegado ni de lejos a los 500 mb

🗨️ 1
oute

y eso es culpa de simyo? hay meses que paso de los 200MB en el móvil y es buenisima tarifa creo yo.

es culpa de simyo que sea la unica operadora con una tarifa como esa? parece que según tu, es mejor la de pepephone: 7€-200MB, porque 200MB se ajusta mas al trafico del movil, no? jajajaja

saludos

converso

Hace un par de meses me compré el G1, el smarphone de Google con sistema operativo Android. Como sabéis el sistema operativo está perfectamente integrado con todos los servicios de Google. Cuando me vino el teléfono pensé que mis tarifas de Simyo eran ideales... hasta que me vino la factura.

Durante todo el mes dejé el móvil encendido con estos servicios: GMail, GTalk, Twitter y navegando ocasionalmente, además de usar GMaps, pues bien me gasté 17,31 Euros. Tarificando consumos inferiores al bloque mínimo de facturación, Simyo me había cobrado un buen pellizco. Así que, como otros habéis dicho, no sólo está bien que el precio/Mb sea económico, sino el bloque mínimo de facturación.

Moraleja: este mes llevo 34 cts, os aseguro que estoy teniendo mucho cuidado y aprovechando cada red Wifi que pillo para descargar el correo.

🗨️ 7
oute

pero aunque pagues 2-3 cent por unos KB, cuando llegas a 1€ en un dia, no pagas mas hasta que pasas los 100MB y aunque llegues por muchas conexiones de KB a los 5€ mensuales, hasta que no navegues 500MB completos, no te cobran mas, es decir el bloque de 256 kb, te cobran los 2 cent pero si no lo usas entero, se supone que te acumulan los kb que no uses (de los bloques que te cobran ``ya al ppio´´)... segun tu uso, como no lleves el GMaps abierto todo el dia, y escuches musica o tv por internet, es bien complicado... revisaste la factura? supongo que ese mobil tendra contador de datos o alguna aplicacion que se pueda instalar para medir el trafico... prueba con ellas y que te avisen cuando lleves 400Mb (en WM la hay)

saludos

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Yo llevo gastados unos 40Mb y ya voy por encima de los 4 euros ... y solo llevo una semana .... como no me regalen 460mb de donde me salen los 500mb?????

un saludo

🗨️ 5
superllo

En que en el momento en el que llegues a los 5 euros pare el contador hasta que hayas gastado los 460 megas restantes.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
1