BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Satélite

Satélite SkyDSL como alternativa a Vodafone One para mejorar juegos online

Antoniop G C1992

La duda que vengo a plantearos es si una tarifa satelital con 6 Mbit/s de subida y 50 Mbit/s de bajada es suficiente como para poder jugar a videojuegos online (PC, PS4).

Por supuesto vivo en una zona rural que se alimenta eléctricamente con placas solares y no tiene línea telefónica de ningún tipo.

Necesitaría una pequeña comparativa con la tarifa Vodafone One de Internet rural sin límites, que hoy en día me da como máximo 2,4 Mbit/s y 0,4 Mbit/s aproximadamente y según los test de velocidad online que he podido encontrar.

Supongo que la cobertura del satélite SkyDSL será más buena.

¿Creéis que lo que pienso es cierto?

Espero que seáis tan amables de resolverme esta duda y así poder decidirme entre quedarme con Vodafone o pasar a SkyDSL.

Muchas gracias de antemano.

BocaDePez
2

Es mas importante la latencia que la velocidad de descarga… Con esa velocidad de sobra…

BocaDePez
2

Con una conexión Satélite tendrás más velocidad pero la latencia se disparará.

rbetancor
1

Teniendo en cuenta que la mayoría de los juegos no tienen ninguna exigencia especial sobre ancho de banda mientras se juega … pero si que se ven muy afectada la experiencia de juego por la latencia … yo NO contrataría una conexión satelital para jugar. Esa conexión 4G es suficiente para jugar (actualizar o descargar los juegos, es otra historia).

campi
1

Te tocará esperar un poquito. El proyecto Starlink de Spacex promete para que lo que necesitas, el precio que tendrá ya no lo se…

BocaDePez
1

Para juegos online el satélite no es válido y con esta empresa, y después de ver su web, ni lo contrataba…

Amenhotep
1

Para los juegos lo importante no es tener una alta velocidad de conexión sino una latencia baja. Y con la conexión por satélite la latencia se dispara, por lo que no es recomendable para juegos online. Vas a jugar mejor con una conexión 4G aunque tenga menos velocidad.

Weikis
1

Prueba a poner antenas externas al router 4G o ponerlo en otro sitio. puede que consigas rascar un poco mas m/s que con esa velocidad de 2 a 3 mb ya la mejora es grande

Antoniop G C1992

Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda. Me habeis aclarado las ideas, podría haberme llevado un disgusto sin vuestra ayuda.