BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Satélite

Internet satélite

BocaDePez
BocaDePez

Saludos al foro

Me han encargado la retransmision vía Internet de un evento que se celebra en un sitio rural. Las emisiónes de este tipo las hago a traves de un adsl normal cuando son en ciudad, pero en este caso no se que debo de hacer.

He consultado la posibilidad de hacerlo a traves de un modem usb de estos de vodafone pero no me garantizan una velocidad de subida decente.

Me he puesto a buscar vías alternativas de conexion y he dado con este foro. Imagino que un tema asi ya se habra tratado en este foro, pero dado el gran numero de post que tiene, he decidido preguntar por si me podeis ayudar.

Por lo que he leido, la mayor parte de consultas son de usuarios que estan mas preocupados por la velocidad de las descargas. En mi caso es lo contrario. Necesito subir muchos datos.

Gracias por la ayuda.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

mirate este reportaje

adslzone.tv/adsl-rural/

creo que es tu solucion , ahi te explican las opciones que tienes pero vamos telefonica bidireccional

BocaDePez
BocaDePez

Si necesitas subir muchos datos, creo que el satelite "normal" no te vale. Las conexiones a internet satelitales suelen ser unidireccionales, y las bidireccionales son muy caras, ademas de tener poco ancho de banda y una politica de bajada de velocidad bastante preocupante.

Mad85

Trabajo para ellos, te ayudaran con el tema de internet VIA satelite.

Red.es es un proyecto del ministerio de educacion y turismo.

BocaDePez
BocaDePez

La idea es hacer una retransmision en video. Es un servicio que normalmente doy a traves de un buen adsl. Mi problema es que necesito dar ese servicio desde zonas donde no dispongo un adsl normal. Me parece normal que el servicio sea más caro que el de un usuario medio.

Necesitaba que me dieseis consejo sobre empresas que prestan ese servicio a nivel profesional. Es más, seguramente necesitare contratar dos opciones para asegurar la retransmision o, si no, disponer de un servicio alternativo para asegurar la retransmision y no quedarme "con el culo al aire" si falla uno de los sistemas.

Recurro al foro por si alguien ha llevado a cabo algo parecido. Mirare las opciones que da telefonica.

Gracias por la ayuda.

🗨️ 2
SKYDSL

Habla con SATCONXION

www.satconxion.es/

te pueden hacer un llave en mano con soporte técnico durante el evento.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No te recomiendo satconxion. Verás en muchos de estos foros asi como en Internet que esta gente es una estafa. Son una empresucha pequeña que engaña a la gente, una filibusteros en definitiva. Para tu problema busca empresas serias del sector, aunque no te puedo orientar pues no conozco mucho del tema.
Suerte!