BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless

¿Internet rural con Movistar Internet Radio es mejor que Iberbanda?

Xabieliza

Vivo en un zona donde la conexión a internet es muy difícil, ni ADSL y fibra ni en cereales…

Antes tenía con Iberbanda pero estos dejaron de dar internet. En la carta de despedida, nos ponían que podíamos contratar en Movistar Internet Radio.

Mi pregunta es si Internet radio de Movistar es mejor que Iberbanda.

Si hay alguien que ha pasado de Iberbanda a Movistar Internet radio agradecería que comentara por aquí.

Gracias.

Josh
0

Iberbanda era de Telefónica y el año pasado apagó el WiMax y LMDS que utilizaba para usar a la red 3G/4G de Movistar, invitando a los clientes a pasar a Internet Radio. Debería ir igual de bien o mejor si tienes la suerte de pillar 4G.

🗨️ 1
Xabieliza

No pillo la 4G, la cobertura que tengo es 3G o H+.

Iberbanda me iban bien, entiendo que si es mejor que Iberbanda no debería de tener problemas.

Lo malo es que para comprobar si tienes buena conexión a internet, tienes que hacer la portabilidad y te obligan a contratar con ellos .

Flylo

En mi casa la verdad es que tenemos problemas con internet radio. Si, a veces tenemos 20 mb y va genial pero lo normal es que por la tarde-noche nos vaya fatal, cortes, 1 mb de descarga y latencia alta. En verano, al ser una zona turística peor. Han venido mil veces y nos pusieron una antena externa pero el problema es que sus antenas se saturan.

Por ahora cuento los días para que Adamo o Telefónica anuncien la fibra en mi pueblo.

🗨️ 2
Xabieliza

Yo no tengo problemas de saturación. Vivo en una zona aislada donde hay poca población.

El inconveniente que tengo es que para comprobar si tengo buena conexión o no te obligan a hacer la portabilidad y firmar un contrato con ellos.

BocaDePez

Para este tipo de casos no entiendo como no meten la banda 7 (2600 mhz para 4g) esa banda es perfecta para zonas de muy alta demanda y sin embargo tienen 4 antenas en 4 lugares de españa emitiendo en esa banda, estan desperdiciando esa frecuencia que les podría venir muy bien en zonas como esta, e incluso ultimamente estan quitando la banda 3 (1800 mhz) en mi zona ha desaparecido esa cobertura, y en muchos sitios tambien, y estan dejando solo la de 800 mhz que se satura enseguida y da velocidades muy bajas en comparación con las otras 2.