BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Internet Rural

fmateos84

Buenas:

Vivo en una zona rural de extremadura donde no llega el cable por lo que no tengo linea fija de teléfono para poder contratar una adsl,he contratado el servicio Hogar10 3g de movistar pero en 8 días nos lo han cortado porque según dicen hemos consumido los 5 gigas que dan por ese servicio.(Según dicen porque no hay manera de comprobarlo en su web ni por vía telefónica).

Según he leído desaconsejan las empresas de internet por satélite y servicios Wimax.

Si alguien porfavor podría decirme de alguna compañía que le este prestando un buen servicio os lo agradecería.

BocaDePez
BocaDePez

Si no hay más remedio no descartes ni wimax ni satélite. Primero yo probaría a ver si iberbanda o alguna empresa local da cobertura, sino el satélite me lo pensaría mucho.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Voy a consular a iberbanda,muchas gracias.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

¿Te han cortado la conexión o te la han "capado" a 128 kbps? En la práctica es casi lo mismo, pero legalmente no. Cuando aceptaste el contrato para esa supuesta conexión de banda ancha, ¿leíste lo que ponía en letra pequeña? No, no me lo digas.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Si leí el contrato y sabia que a los 5 gigas lo caparían,pero sin poder consultar el consumo es difícil de controlar,y bajar la trnasmision de datos a 128 kbs. me parece muy radical arma te de paciencia tan solo para navegar.

De todas maneras mi consulta era por otro sistema alternativo.

Gracias por contestar ,un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Depende de la zona en la que vivas quizá tengas cobertura de Iberbanda o algo similar. Lo del satélite, pues no sé, pero no me fiaría mucho. En todo caso lo más probable es que todos metan capados como los de Movistar o parecidos. No tengo ni idea.

En mi casa la única cobertura que tengo es la 3G, y lo menos malo que he encontrado es la conexión Internet 40 de Movistar. Una porquería más cara que un hijo tonto: con IVA 48 € al mes, que ya está bien para una conexión tercermundista que no llega ni a medio mega de bajada.
Pero es mejor que la del capado a 128 kbps: 10 GB de tráfico al mes y luego capado a 384 kbs. Y ahí está la diferencia, que de los 128 kbps a los 384 hay un mundo, y la mejora es más que notable. Esto ya es otra cosa (dentro de lo que cabe, claro), navegando y descargando. Eso sí, a un precio más que abusivo, como es natural.

De Vodafone no sé lo que habrá ahora, pero hace tiempo estuve dos años con su "pincho" USB y tuve que dejarlo porque, tras ocho meses de ir bien, empezó a dar problemas de cobertura y cada día funcionaba peor en lugar de mejorar. Aguanté estoicamente otros diez meses y lo dejé por imposible. De ellos no quiero nada ni gratis, por vender y cobrar servicios que después no son capaces de dar. Por lo menos Movistar me funciona bastante bien, que ya es algo. Debe de ser el tuerto en el país de los ciegos.

En fin, es una lástima que la tan cacareada "banda ancha universal" se quedara es otra tomadura de pelo más del presunto gobierno, pero son los inconvenientes de vivir en una república bananera.

Saludos y paciencia, que con estas conexiones nos ganamos el cielo.

🗨️ 2
fmateos84

Muchisimas gracias por la info,voy a llamar para que me cuenten como va la que tienes tu,total pagaba 43 euros por hogar 10.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez