Hola compañeros.
En uno de los colegios donde trabajo también me ha pedido que conecte a internet todos los equipos que tienen.
La conexión a internet es adsl con router zyxel de telefónica ( 4 bocas). Hay un ordenador conectado ya a el router. Esta semana una empresa ya me ha tirado los cables que necesito para conectar otros equipos a el router. 3 son los equipos que me faltan ahora por conectar, con lo que ya no tengo más bocas de el router por utilizar. Con la configuración de estos equipos no tengo problemas (ip fija, mascara de subred, puerta de enlace ip del router y dns).
El problema ahora es el siguiente: me han tirado también un cable hacia un aula en la que tenemos una red wifi (inalambrioca) con 10 ordenadores. Estos ordenadores están en red mediante un modem blanco con 2 antenas que da la señal a los equipos. Este modem posee una boca Lan y otra Wan.
Debido a que tengo que unir este modem con el router y al no tener más bocas en el router he pensado en adquirir un switch de 8 puertos y conectar al switch el cable que viene de el modem inalambrico y uno de los equipos anteriormente conctados para así tener todo coenctado. Tengo la duda de como configurar estos 10 equipos de la red wifi(ip fija o dinamica, si ponerle puerta enlace...), donde conectar el cable que sale del modem inalambrico en el switch y que tipo de cable utilizar para la unión de el switch y el router.
Espero que me podais contestar. Muchas gracias