BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Internet con Router y Switch

BocaDePez
BocaDePez

Hola compañeros.

En uno de los colegios donde trabajo también me ha pedido que conecte a internet todos los equipos que tienen.

La conexión a internet es adsl con router zyxel de telefónica ( 4 bocas). Hay un ordenador conectado ya a el router. Esta semana una empresa ya me ha tirado los cables que necesito para conectar otros equipos a el router. 3 son los equipos que me faltan ahora por conectar, con lo que ya no tengo más bocas de el router por utilizar. Con la configuración de estos equipos no tengo problemas (ip fija, mascara de subred, puerta de enlace ip del router y dns).

El problema ahora es el siguiente: me han tirado también un cable hacia un aula en la que tenemos una red wifi (inalambrioca) con 10 ordenadores. Estos ordenadores están en red mediante un modem blanco con 2 antenas que da la señal a los equipos. Este modem posee una boca Lan y otra Wan.
Debido a que tengo que unir este modem con el router y al no tener más bocas en el router he pensado en adquirir un switch de 8 puertos y conectar al switch el cable que viene de el modem inalambrico y uno de los equipos anteriormente conctados para así tener todo coenctado. Tengo la duda de como configurar estos 10 equipos de la red wifi(ip fija o dinamica, si ponerle puerta enlace...), donde conectar el cable que sale del modem inalambrico en el switch y que tipo de cable utilizar para la unión de el switch y el router.

Espero que me podais contestar. Muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
granda

Muy buenas:

A ver si te valen mis respuestas:

- Los 10 equipos esos podrían tener ips fijas, así te ahorras el servidor de DHCP y el consiguiente tráfico extra que genera si no está bien configurado. Si se prevé que puedan incorporarse más ordenadores, las direcciones dinámicas es la opción más adoptada.

- La configuración que tengan esos ordenadores dependerá de los equipos que tengan entre internet y ellos. No sé qué quieres decir con lo del módem blanco. ¿Puede ser un punto de acceso que permite compartir la red?

- El tema cables no es complicado. Piensa que si cruzas algún cable, luego tendrás que volver a cruzarlo. Los routers suelen tener un puerto especial que puede configurarse (típicamente mediante un jumper) como normal o como uplink (que es el caso en el cual las conexiones provenien de subredes).

Espero haberte ayudado, aunque eso del módem blanco, no sé, no sé :-?. Saludos

BocaDePez
BocaDePez

A ver si con esta información me puedes ayudar ahora. El modem es un Intel Wilreless Gateway. Tiene una ip que es la 192.0.2.1 y los demas equipos van desde la 192.0.2.2 hasta la 192.0.2.12. Es necesario cambiar algo ( de el gateway) para que me pille la conexion a internet de el Router?. Que tipo de cable he de utilizar?. Gracias.

🗨️ 1
JoeDalton

pos es más o menos sencillo.

El intel wireless gateway tiene 2 patas, lan y wan, porque es a la vez de un punto de acceso wifi tb es un router, de ahí que tenga 2 patas, ese cacharro puede dar servicio a 32 estaciones.

Yo haría lo siguiente.

router zyxel---->switch de x bocas (8 te valen pero valora las posibles ampliaciones)del switch que salga todos los pcs, y un cable al punto de acceso wifi.

Si no te quieres complicar mucho la vida, que el access point tenga una ip del mismo rango que el router, así no tendrás que estar haciendo virguerías, además, desactiva nat en el access point y cualquier tipo de firewall/filtrado que lleve. Los pcs que tengan ips del rango y todas las máquinas que tengan como gateway la ip del router. El router, por supuesto con nat activado.

Eso es todo.