BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

internet en roaming

BocaDePez

Tengo un Google Nexus S libre. Cambié a Yoigo con contrato 500MB de datos, etc, en diciembre. Me gusta. Pero en enero me fui a Alemania y hubo problemas.

Podia llamar y recibir llamadas y sms pero no podia conectar con ninguno de los dos telecos designados por Yoigo en su web: T-Mobile y E-Plus. Mis compañeros (con Movistar y Vodafone) no tenian problema. Los intentos de conectar generaban cargos (de poco importe) pero en ningun momento pude recibir email. Y esto es algo esencial para mi trabajo.

De vuelta en España, me puse en contacto y, despues de confirmar que tenia Datos en Roaming activado, uno de sus tecnicos me dijo que:

YOIGO NO ACONSEJA UTILIZAR INTERNET EN ROAMING

Esta informacion no aparece en su web ni en su contrato.

¿Puede alguien confirmar que han podido conectar a internet fuera de España?

Disilusionado . . . .

jonnysword

Yo tengo un samsung galaxy ACE libre, y lo que te puedo confirmar es que aunque tengo el Data Roaming desactivado, cada vez que paso por Francia, una vez al mes mínimo, me aparece el mensaje de " Su movil ha intentado conectarse a internet el el extranjero..." y suelen ser entre 40 y 80 centimos... la cosa es que siempre que sale el mensaje miro y el Data Roaming está desactivado, entonces no entiendo que pasa....

BocaDePez

Hola Jonny,

Tu móvil es muy parecido al mio. Android 2.3, no? No me atrevo actualizar el mio al 4.0 todavia. He notado el problema que describes. Entiendo que es el sistema Android que trata de conectar con internet para actualizar su estado. Creo que se puede evitar denegando permisos para "conectar con internet".

Mi problema es saber si YOIGO realmente tiene acuerdos que abarquen internet con los telecos en otros paises. La respuesta de YOIGO: "Aconsejamos no utilizar internet en itinerancia" podria ser simplemente una forma para no tener que tratar los problemas asociados (escurrir el bulto) o podria esconder la falta de acuerdos eficientes con los telecos extranjeros. De hecho me costó conectar incluso para hacer llamadas.

Cuando intentaba conectar a internet desde Alemania me salia un mensaje que, traducido, decia: "La conexion no es posible en este momento". (Nunca fue "posible").

Desilusionado con Yoigo

BocaDePez

Para terminar con este asunto os informo que no ha contestado nadie y mis pesquizas en internet no aportan mas informacion. Aparentemente Yoigo no puede proporcionar internet en otros paises (por lo menos, en Alemania).

Adiós Yoigo.

BocaDePez

Soy el mismo Boca de Pez que antes. Efectivamente. Segun su web, Yoigo tiene acuerdos de roaming (incluyendo internet) con T-Mobile y E-Plus en Alemania. Pero cuando llamé al primero (0049 180 2 331000), practicando mi aleman, me dicen que Xfera (Yoigo) tiene un acuerdo con ellos para llamadas pero no para internet.

Asi que asunto concluido.

Debia demandarlos por el tiempo y los problemas ocasionados.

Disilusionado.