BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Internet por la red eléctrica (PCL) ¿Alguna experiencia?

fuste

Hola.

Resulta que en mi casa la conexión WIFI llega regular a un par de habitaciones. No está mal si quieres conectarte sin hacer mucha cosa... El caso es que hoy he caido en esto de la tecnologia PCL y en que venden adaptadores para conectar el router a la red electríca y coenctarse a internet. Esto parece que viene bien para jugar con la videoconsola/pc online o cuando se requiere conexión mayor que la WIFI no ofrece.

Imagen (Imagen original en http://www.devolo.es/consumer/dlan-200-avplus/pictures/scenario-dlan-200-avplus-eu-usage.jpg)

Ya intenté poner un repetidor WIFI en mi casa, sin éxito... no había quien lo configurara y eso que era de la misma marca que el Router, un Linksys. En fin, que quiero preguntar si alguien tiene este sistema y qué tal le va.

En concreto había visto esta marca: Devolo, que la venden en la FNAC en 3 packs:

- Pack de 70€ con dos unidades que alcanza hasta 14 megas de velocidad de conexión.

- Pack de 1 aparato individual para ampliar la instalación, que alcanza hasta 200 megas (y parece de mayor calidad con una pantalla LCD)

- Y lo mismo que el anterior, pero sin la pantalla LCD y más barato.

¿Alguien tiene experiencia con estos aparatos? (Si lo vendieran en el Corte Inglés lo compraba seguro... porque allí siempre me dejan devolverlo si lo pruebo un par de días y no me va bien...)

Muchas gracias.

redline2001

Si va bien, la única pega suele ser el precio.

fuste

70 eurillos. Lo pagaré a medias con mi padre, que es un poco friki y todo esto le gusta xD. Gracias.

🗨️ 2
jesusiete

hombre ya puestos si dices que es friki y tiene pasta dile que cablee toda la casa con fibra optica :P

🗨️ 1
fuste

No lo es tanto xD.

alatristebis

Yo tuve instalados dos de los que da telefónica, y durante las semanas que los probé, la verdad es que funcionó bastante bien. Pero donde esté el cable de red que se quite esto. :P

Si tuvieras la posibilidad de meter cable, sería mucho mejor. Yo entre los dos equipos que tengo y un disco en red, muevo archivos a 12,5 mb por segundo, o lo que es lo mismo con un ancho de banda de 100 mb. La verdad es una gozada no tener ni tan siquiera que mover los archivos para poder ver la las películas en HD en tu tele del salón. ;)