BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

internet rapido,, en un puerto lan??

BocaDePez
BocaDePez

Hola, pues tengo una duda , la verdad es que tengo un interent de 1mb y el modem es zte , quiero saber si sepuede usar la mayori de este internet a mi lap solamente y lo demas para usuarios wifi. ya que soy el unico que usa cable lan. alguien que me pueda ilustrar y que sea de forma IDACTICA SIN ESTAR COMPRANDO ROUTER NI NADA POR EL ETILO JAJAJ si se tien que volver servidro o lo que sea pues lo aria con tal de tener un poco mas rapido mi internet ya que el internet no es simetrico jajaj
DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS POR LEER.

BocaDePez
BocaDePez

Solo se podría conseguir si el ZTE, aparte de módem, es un router y tiene opciones de calidad de servicio (QoS).

Pero para poder buscar y leer su manual, necesitamos que nos digas cuál es el modelo de ZTE que tienes exactamente.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

hola si es zte . zxv10 w300

pero lo que quiero es o creo que una forma seria ver si se puede reconfigurar la reparticion en los puertos lan pero no encuentor nada dudo que en el manual venga algo asi pues el modem no tiene esas opciones mas que desconectar los puertos lan o al wifi pero eso no ayuda

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Parece que ese router lo han ofrecido diversos operadores en Latinoamérica. No nos dices ni qué proveedor tienes contratado ni en qué país estás, así que es muy posible que la versión que tienes tenga un firmware bloqueado por el operador. Me apuesto que no vas a tener los menús disponibles en la versión internacional de ese aparato chino, cuyo manual puedes por ejemplo ver aquí.

Si por casualidad estás en Chile y tu proveedor es Movistar, aquí hay un blog que habla sobre cómo desbloquearlo y acceder al menos a una pestaña de QoS con funcionalidades limitadas. Ese artículo es del año pasado, ignoro si sigue siendo válido a estas alturas. apoyoti.com/router-zte-zxv10-w300/

BocaDePez
BocaDePez

Si el primer enlace no funciona, aquí hay una versión altenativa del manual: apoyoti.com/router-zte-zxv10-w300/

En la página 33 hablan de la función de QoS, pero no queda nada claro para qué sirve cada parámetro. En general los chinos haciendo manuales son odiosos.