BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Internet por puerto serie???

minimodem

Sabe alguien si es posible dar conexion a Internet a un PC a traves del puerto serie u paralelo.

Tengo puesto ONO a 128 en casa, y tengo un portatil(siemens PI 120 MHz). La cuestion es que dicho portatil solo posee, PCMCIA tipo I, y no he conseguido encontrar ninguna tarjeta compatible con el mismo, todas me piden Tipo II o III.

Eventualmente me gustaria dar conexion a este PC, de modo que quiero saber, como ya he planteado, si esto es posible a traves del puerto serie con un cable Laplink o null-modem.

Pretendo usar un ordenador dedicado para hacer de router hacia Internet, y si es posible para dar conectividad a este Portatil.

Si sabeis como podría hacerse esto, responded o decidme donde puedo encontrar Info al respecto

Munchas Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
heke

Hola
Lo que pides esta implementado en linux y me parece que hasta en win o dos habia algo...

Lo que tienes que hechar vistazo es el "plip how to".

A traves de puerto paralelo y usando el plip haces que el pc se conecte a traves de paralelo y le asignas una ip y todo como si fuera una ethernet.

No te explico porque con google y "howto plip" encontraras manuales muy bien explicados.

El cable es el tipico de laplink, Ahh tambien se pueden conectar en serie empleando el slip en vez de plip (serial y paralell)
Si no sabes patillaje me lo dices y te envio

Un saludo

🗨️ 2
minimodem

Lo dicho muchas gracias por todo. y seguid ahi que hay mucha gente como yo que necesita de vosotros, para hacer la cosa mas simple en este mundillo.

:-)

🗨️ 1
heke

Hola

Yo no te creas que no domino aun linux, y voy paso por paso, pero y lo que disfruto cundo monto algo en el y me rula, je ni un crio con zapatos nuevos....

Ya tengo rulando el messenger con el msn4lin, un reproductor tipo winamp (xmms) guapisimo, al acrobat reader, la maquina java, el mldonkey no he conseguido servers, pero consegui montar el limewire y me baje una de Enya (la de gladiator), me falta el dosemu (emulador de dos) y el wine para que funcione el counter strike en linux y vamos ya seria p'a kaga..se.
Asi que lo mismo que yo con mas paciencia que un santo y poco a poco.

Un saludo