BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

INTERNET EN EL PUEBLO

sergioliloko

Buenas, me acabo de registrar y es mi 1 post, así, que si estoy haciendo algo mal, decidmelo xDDDD

Bueno, pues a lo que iba:

Soy un chaval de Murcia, con 18 años que vive en una pedania de un pueblo llamado "Águilas", y como estudiante que soy creo que me es necesario buena conexión a internet...

Y el problema es, que aqui, en la pedania, situada a 10km de "Águilas" no llega el ADSL, y yo quería saber como hacer para que los de esta compañía me pudieran prestar el servicio a su maximo rendimiento, porque ahora mismo estoy con un moden USB a 2 megas de velocidad y es una jodida basura.

Llevo ya 1 año y medio dandole vueltas al tema, y pense que entre todos los vecinos de la pedania, podriamos recoger firmas, pero el problema es que aqui la gente es mayoritariamente mayor, y no joven, y cabe la posibilidad de que si, se recojan las firmas pero la compañia puede decir que entre montar las instalaciones necesarias para poner el ADSL y la gente necesaria no contrara el internet para que a ellos le sea rentable, nos diga que no...

Por eso pido ayudas y opiniones para que me aconsejen de que puedo hacer para poder poner el ADSL, porque la verdad que estoy cansado ya de esta conexion de circo, que encima te cobran un pastizal...

Gracias de ante mano y espero que me haya explicado bien.

BocaDePez
BocaDePez

Bienvenido a la brecha digital, mientras para algunos la FFTH es una realidad, muchos con peleamos con mucho menos de un mega de conexión a un precio similar al que otros reciben 100, por ejemplo en mi caso en una pedanía de una capital de provincia a tan solo 4 kms del centro de la ciudad. Vamos como si estuviera en las afueras.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ni brecha digital ni mierdas, uno no puede esperar vivir en un pueblo de cabras y tener todos los adelantos digitales. La inversión no sale rentable y punto, nadie va a tirar cable y poner centrales si saben que van a tardar quinientos años en amortizar la inversión.

BocaDePez
BocaDePez

Si tu pueblo no dispone de una central telefónica ni de cableado de Movistar, olvidate porque no te lo van a poner. La única solución que veo es o lo que tienes ahora, un usb, o conexión a internet vía satélite. Hay varias compañías que lo ofrecen y la que mejor precio tiene es skyDSL.

Te dejo el link: www.skydsl.eu

También hay otra compañía que se llama Iberbanda, que ofrece lo mismo que la anterior, solo que no sé sus precios.

BocaDePez
BocaDePez

Te añado más, Iberbanda ofrece conexiones más lentas que SkyDSL, la primera creo que ofrece 2Mb máximo (pero por si acaso no es así llámales si te interesa) y la segunda puede ofrecer desde 6Mb hasta 20Mb añadiendo si quieres teléfono fijo y televisión y los precios de SkyDSL son como los de un ADSL normal.

superllo

Otra opción es intentar que se monte una red de fibra municipal, a ver si alguna compañía quiere distribuir sus conexiones con esa red. En algunos lugares hay compañías que dan servicio a través de redes inalámbricas. Por la zona de Valencia yo conozco Svint y AkiWifi pero por tu zona puede que haya otras.

Sokiev

No sé cuanto te cobran, pero poco más y te sale más rentable la conexiones por satélite :P

A ver, puedes llamar a movistar, entrar en su foro (comunidad movistar), o enviarles un email, haciendo valer que en tu pueblo X personas exigen el acceso a la banda ancha universal que en este país provee Movistar. Sí, es 1Mb, pero bueno, si fueseis muchos, quizás decidieran poneros cableado si no os queda muy lejos ciudades/pueblos cercanos que sí tengan cableado.

Esto es especulación pura :D

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

La opción mejor que tienes es por ADSL por Satélite, te recomiendo EURONA TELECOM que puede ofrecer hasta 20MB, te paso un enlace para que compruebes tu cobertura por satélite: eurona.com (pones tu código postal y le das a buscar y te saldrá la cobertura disponible)

Saludos

🗨️ 9
sergioelmelen

Buenas soy el que creo el post con otro usuario porque no me deja meterme con el anterior...

Os digo, en el pueblo hasta hace poco (2 años) no había casi ni cobertura y los de movistar pusieron como una especie de parabolica muy alta (50 metro mas o menos) que reparte señal 3G a todo el pueblo, y no sé si de ahí, se puede tirar el cable para que haya internet ADSL y no lo tengan que tirar desde el pueblo que esta a 10km.

Si es así, supondría un menor gasto para la compañía y si le saldría rentable tirar el cable para el ADSL ya que la antena que reparte la cobertura 3G está practicamente a una media de longitud de todas las casa de 600 metros escasos.

🗨️ 5
superllo

Hombre, supongo que si la antena está conectada con fibra a la siguiente antena entonces no les costaría mucho, aunque tendrían que meter armarios DSLAM y eso requiere infraestructura. Si la antena es solamente un repetidor entonces no hay nada que hacer.

🗨️ 4
sergioelmelen

Pf, pues vaya putada tio, porque es que por hacer no puedo ni casi ver videos de youtube... Voy a tener que llamar a movistar e informarme mejor, o bien llamar a una compañia que pone fibra optica solo en el pueblo, y ver si ellos tiran el cable, porque otra solucion...

🗨️ 3
superllo
🗨️ 2
sergioelmelen
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

!No existe el ADSL por satelite!.Porque el ADSL sólo funciona por cable de telefono fijo.Por satelite funciona por ondas hertzianas,como la radio y televisión.

🗨️ 2
sergioelmelen

¿Aqui en el pueblo el telefono fijo funciona, eso significa que si se puede poner el ADSL por cable?

🗨️ 1
superllo

Si tu central lo permite y estás suficientemente cerca sí. Si has llamado a los de Movistar, les has preguntado y te han dicho que no entonces es que no.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes, aquí en Galicia hay una empresa (IT Sarria) que ofrece internet a través del 3g y que no tiene límites de descarga, en mi caso me han dejado 8Mbps de velocidad de descarga. A mi me va bien y puede ser una alternativa más rápida y sencilla que las otras que contemplas (creo que venden también para fuera de Galicia). Al final la tecnología 3g si te la van a actualizar y cuando mejoren el equipo que tienen montado en tú pueblo tendrás velocidades mejores. Te paso la web itsarria.com

sergioelmelen

¿A que te refieres con lo de saturación?

Lo que quiero saber también es que si al ser por satélite, voy a tener la opción de tener wifi... A lo mejor es una pregunta un poco ignorante... xdddd

Voy a echarle un vistazo a la página de itsarria a ver que tal, gracias de ante mano

🗨️ 3
superllo

Que sea satélite, ADSL, HFC, fibra, etc... no significa que el router que te pongan tenga o no wifi. Y lo de la saturación será que si el satélite tiene X ancho de banda es a repartir entre los clientes que haya.

🗨️ 2
sergioelmelen

¿Osea, que lo de tener el wifi, independientemente que sea ADSL o no, es el tipo de router que tengas?

🗨️ 1
txuspe

Eso es.

BocaDePez
BocaDePez

yo os cuento, llevo con itsarria 3 meses y cada dia estoy mas contento, al principio tenia 6.4mbs, cuando antes por adsl me llegaba 0.5. quitando un par de dias puntuales que se relantizo un poco, no tengo una queja de ellos, y eso dia que me fallo los llame y contestaron al momento. son super amables, en mi casa estuvieron asta 4 horas para encontrar una buena señal. no lo dudeis, son de fiar