BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Internet portatil

BocaDePez
BocaDePez

Tengo una linea de ADSL (router) al ordenador de mi casa. Voy a conseguir un ordenador portatil con una tarjeta para wireless LAN y querria conocer las alternativas q tengo de conectarme a internet ¿Necesito contratar otra linea para este?. Si puedo unirlas, q capacidad de acceso a Internet tendre al mover el ordenador (llevarlo al trabajo, a la cassa del pueblo...)

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ivimail

creo que estas mas perdido que un pulpo en un garaje. trata de ser mas aclarador porque me he perdido desde el principio ;-)

badec

Con el adsl que tienes el alcance es de unos metros (unos 1900 creo) al aire libre

BocaDePez
BocaDePez

Si tienes router con capacidad wifi (antenita, vamos) puedes compartir la conexion con el portatil sin problema, si no, necesitarás un router neutro con wifi.

Si quieres conectarte con el portatil fuera de casa, tienes dos opciones, o bien telefono movil con bluetooth + modulo bluetooth en el portatil o bien una tarjeta pcmcia especifica para internet por gprs (que viene a ser como enchufar un telefono movil al ordenador), luego está la variante no documentada, que consiste en colgarte de la red inalambrica de alguien que no la haya protegido.

Despues, en el pueblo, si hay linea de telefono y el portatil tiene modem analogico, todavia hay proveedores de acceso por rtb, y ya en plan lujo, conexion via satelite.

Como ves opciones hay, pero depende del equipamiento del portatil en su mayor parte.

BocaDePez
BocaDePez

OK, creo q optare por una tarjeta GPRS para el portatil q era una opcion q ya habia barajado. Muchas gracias a todos los que habeis contestado.