BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Pérdida de velocidad de subida con la distancia al servidor del test

Vins

Me he dado cuenta que al hacer test de velocidad con speedtest.net en los sitios cercanos, Madrid, Valencia, etc. me da por encima de 620 Mbps, tanto de subida como de bajada, pero si me voy a servidores que estén más lejos, se mantiene la velocidad de descarga, pero la de subida me va bajando, más cuánto más lejos esté el servidor.

Por ejemplo:

  • Hago test a Paris (Orange) me baja a 520-540
  • A Alemania (Deutsche Telekom) 350-360
  • A Moscú (MGTS) 220 más o menos.

Las pruebas son por cable ethernet, nada de wifi.

¿Tengo algo mal? ¿Qué debería mirar?

Acabo de probar Melbourne (GSL Networks):

  • Ping 245
  • Bajada 372 Mbps
  • Subida 79
Falgar951
1

Buenas @Vins, no sé si influirá pero, ¿por qué no pruebas desde la app de Windows? La tienes en la store para descargar.

También, por favor, indícanos quién es tu operadora. Algunos te podrán echar una mano con ello.

Gracias.👌

🗨️ 2
Vins

No sabía que hubiese una aplicación, la acabo de instalar pero no me deja seleccionar servidores más que unos cuantos que salen, el más lejano a 255 millas.

Ahora estoy con Finetwork pero el Jueves pasado hice los tests con Jazztel (Orange) y los resultados eran iguales.

Uso Firefox y se me ha ocurrido probar el servidor de Moscú con Vivaldi y me daba, de bajada, justo por debajo de 600 Mbps en lugar de los 620 del firefox y en subida se me queda en 10 Mbps, lo he probado 3 veces y las tres lo mismo ???

🗨️ 1
Vins

Bueno, está claro que con Vivaldi no va bien, 54 de subida me da a Valencia.

¿Será problema de los navegadores o de la propia web de Ookla?

legible
5

Es normal y no tiene nada que ver con tu conexión, más bien con las interconexiones entre operadoras.

NachoSH
2

Es normal, cuanto más lejos sales de la red del operador, más pérdidas hay, más enlaces que pueden estar saturados, etc…

🗨️ 2
Vins

Respondo aquí también para @legible

Con la distancia se pierde velocidad por el ping y lo que comentáis pero lo que no es lógico es que la velocidad de descarga se mantenga más o menos y la de subida se quede en la mitad o un tercio.

Voy a probar con Australia a ver que sale.

🗨️ 1
superllo
2

Es normal, cuando sales de la red de tu operador puede pasar cualquier cosa, por ejemplo que la velocidad de subida baje o que todo, en general, baje. Los test son, más o menos, para saber con qué velocidad sales de tu casa.

Alexxa

Si pruebas más destinos, también encontrarás servidores con velocidades de bajada inferiores a las de subida.