BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Internet ONO 45Mb cable y 13Mb wifi Hitron CDE-30364 yo FON

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, a ver si me podéis echar una mano, aunque más o menos ya he visto por el foro más gente con mi problema, pero yo aún no he conseguido solucionarlo.

El motivo es que me conecto por cable a 45Mb pero en cuando utilizo el wifi ya sea el del modem Hitron CDE-30364 o conectado por un puerto RJ45 el router FON 2.0g no consigo a lo máximo mas de 15MB.

La verdad que he probado el buscar canales no ocupados por otros wifi de vecinos, he cambiado la protección wifi añadiendo una wpa2 -AES.

No sé cuál podrá ser el problema, tanto en 3 ordenadores que tengo con tarjetas wifi g, tanto en los dispositivos móviles, no he conseguido aumentar la velocidad.

¿Me podéis dar alguna idea? Muchassss Gracias a esta comunidad.

BocaDePez
BocaDePez

Que yo sepa a nivel de wifi solo el standard n consigue llegar a los 300mbps. El cuello de botella se produce entre tu router y el equipo conectado wifi con standard g, este apenas llega a los 75mbps.

La salida del cable modem (supongo) Hitron facilitado por ONO tipo cable ethernet te debe proporcionar la velocidad máxima contratada. No conozco las caractreristicas del router FON 2.0. Pero es posible que te limite el manejo de la velocidad contratada. Suerte

txuspe
1

Arreglado. ;)

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por las respuestas, probare en comprarme una tarjeta usb wifi n para el portatil ¿Alguna recomendación?. Y perdonar por categorizar mal este articulo.

🗨️ 1
TASADAR-F

Lo ideal es en el portatil cambiarla internamente para usar la pantalla como antena que por eso los portatiles tienen buena cobertura suele ser solo quitar un tornillo y cambiarla.

Pero el wifi N suele usar diferentes tipos de antena para llegar a los 300MB si no solo llega a los 72MB asi que creo que no te valdra.

Lo mas importante de todo es que sepas que la velocidad del wifi N el maximo es 300MB teoricos en la practica suele variar de 150 a 0,5 depende de la distancia. Asi que necesitas para sobremesa buena tarjeta wifi con buena antena y para portatiles lo mejor sera un USB con buena antena.

En esta web tienes informacion de los alcances que suele tener y las velocidades reales en la seccion wireless:

www.smallnetbuilder.com/

BocaDePez
BocaDePez

A mi me da 30Mb por wifi en lugar de 45Mb por cable.