BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿De quién es responsabilidad que el internet vaya lento por wifi?

gatomadrid
-1

Es una casa nueva de casi 4 años, ¿de quien es responsabilidad que el internet vaya? Me refiero a que me conecto al wifi y a veces va lento y Telefónica dice que es por la construcción.

¿La responsabilidad de la señal hasta el router de quién es? ¿Es de Telefónica hasta el router? Me he conectado por cable al router y la velocidad es 700 Mbps.

Aokromes
1

no dices que velocidad tienes contratada.

si por cable te da 700 Mbps, que velocidad te da por wifi?

la velocidad por wifi ninguna operadora te la va a asegurar y mas si tienes el router metido en un armario

o si vives rodeado de wifis o los materiales constructivos de tu casa.

sdv
7

¿Han adelantado el día de los inocentes?

lhacc

Los problemas de wifi no son responsabilidad de la operadora, si no te gusta la calidad del aparato que te han puesto puedes tú sustituirlo por uno tuyo, pero si tienes una casa antigua con paredes gruesas o si el router está en una esquina de la casa no te va a servir de mucho.

Podrías instalar más puntos de acceso conectados por cable, repetidores, PLC, etc

lzgz99

Edito: pensaba que el problema era con cable

e-chus

Sin duda la culpa es de éste.

Compinote

Suponiendo que el problema es a través sólo de WiFi, y por cable te va rapido. La responsabilidad es de Telefónica si tienes contratado con Telefónica/Movistar y usas su señal wifi. Ahora bien, no están obligados a solucionarte el problema, si no quieren ponerte otro router, es lo que hay, puedes: quedarte, intentar cambiarlo con alguna guía, o si no, irte a alguna operadora que de algún aparato con señal wifi de mayor calidad.

P B Fierro

Hola, no das muchos detalles pero si tu router tiene dos Wifi prueba a conectarte a la "plus" que funciona en la frecuencia de 5 GHz y entrega más velocidad aunque tiene menos alcance, solo si esta te da problemas prueba la otra.

En cuanto a velocidad de la conexión solo se garantiza mediante cable, ya que el wifi se considera problemático pues influyen en la conexión la interferencia que pueden hacer las wifis de otros vecinos, aparatos electrónicos, distancia, densidad, grosor y material de las paredes. etc…

superllo
1

Profe, no va el WiFi.

Ostras, que la cuenta es de 2006, este tipo tiene mínimo 22 años… (suponiendo que sus padres lo registraron con 4)

AngeloPereiro
1

Segun lo que nos marca la CNMC el responsable de que no te vaya el internet a la velocidad contratada por WIFI no es nadie,ni el operador ni el cliente,la norma solo marca que se debe dar servicio y velocidad garantizada por cable,esta velocidad la suele probar el tecnico antes de irse de tu casa (tambien depende si tu tarjeta de red lo admite,si tienes una de 100 y contratas 1000 no te llegaran 1000,te llegaran 100) en cuanto lo del WIFI es tal cual te lo han dicho en Telefónica,no es resposabilidad de ellos,si tu edificio tiene las paredes anchas y las ondas se debilitan antes de llegar,tienes la posibilidad de que te instalen un mesh para que te llegue mejor el wifi a ciertas zonas.

Amenhotep
1

El WIFI suele ir lento sobre todo por interferencias de los vecinos.

La banda de 2.4 GHz está ya prácticamente saturada con que tengas 4 vecinos. Imagínate en un bloque de viviendas de 10 plantas.

Una solución es la banda de 5 GHz pero tiene un alcance mucho más limitado y si tu casa es alargada no llegará a todas las habitaciones.

La solución definitiva es el WIFI Mesh : poner un repetidor cada 10 metros desde el router WIFI principal.

Golfiño
1

Tranquilidad. Tú problema se ha tratado de forma reiterada en BA. El wifi es una tecnología que se basa en ondas de radio. Las ondas de radio están sometidas a un monton de interferencias, desde un simple microondas hasta los routers de tus vecinos, sin olvidarnos de paredes o muebles. Dicho esto no nos dices como son las paredes de tú casa, donde tienes instalado el router, dónde tienes los problemas, si al lado del router o en la habitación de al lado. No sabemos si te conectas al wifi normal o la wifi 5G ,etc. Sin todo esto poco podemos ayudarte. Tampoco sabemos que velocidad tienes contratada. En todo caso si al conectarte por cable obtienes esas velocidades, en un principio vamos a pensar que la conexión está bien.

Dicho esto entenderás que ninguna de esas cosas es responsabilidad de tú operadora. Su obligación es que la conexión funcione bien y que la velocidad de subida y bajada sea la contratada y en el caso de la wifi que esta funcione razonablemente bien.

gatomadrid

Es una casa pequeña. Una habitación y un salon. Es una casa moderna. El router tiene para meterlo en un pequeño armarito con tapa de plástico y estaré como mucho a 3 o 4 metros. lo maximo que hay serán 10 metros. telefónica dice que es culpa del cableado que llega a la casa pero si yo me conecto al router con cable y obtengo 700 Mbs de 1 Gbps y con WIFI me quedo en 50 Mbps quiere decir que no es el cableado que hay en el edificio? puede ser la tapa fina de plástico que han puesto para el router? telefonica dice que es mi cableado pero si yo me conecto con router al wifi, el cableado es suyo y no mio. No sé mi explico.

🗨️ 6
Strum
4

El problema es que estás escondiendo el router en un armario y con tapa, normal que se degrade el WiFi. El router siempre debe estar a la vista (aunque no sea lo más estético) y a ser posible en un lugar céntrico de la casa.

🗨️ 1
skgsergio
2

Y como añadido si puede ser a una cierta altura, que no sea por ejemplo encima un mueble de TV que suele ser bajo.

Yo noté un cambio brutal entre ponerlo ahí y en lo alto del mueble de al lado (no me daba el látigo de fibra para más y cuando compré un neutro lo puse originalmente en el mismo sitio y luego lo subí arriba).

PezDeRedes

¿Qué banda usas? A ver si estás en WiFi 4…

🗨️ 1
Astor Caso

Tiene pinta, porque si por cable le llegan 700mb de 1gb, parece que el PC no puede con más así que no será muy moderno

Alexxa

Comparte las marcas y los modelos de los dispositivos (PC, móvil, tablet etc) utilizados para las pruebas.

Golfiño

Te explicas perfectamente. Ocultar un router no es la mejor opción por lo que ya te he explicado, en este caso interferencias de paredes. Intenta sacar el router de ese habitáculo y veras como la conexión mejora. Por cierto, con qué dispositivo ( smartphone, tablet, etc.) te conectas?

Sysman

Gracias por cambiar el título del hilo ("internet no va" creo que era).

Fue el motivo de mi voto negativo.

🗨️ 1
lhacc
2

Lo ha cambiado Mr. Joshua, que conste.

Me hubiese gustado más el título "Siento una perturbación en la fuerza"

pepejil
1

Te quejas de que la velocidad Wi-Fi es pobre y tienes las santas narices de decir que tienes el router encerrado en un armario.

Denuncia a Telefónica por no saber hacer magia. Yo llamaré a Renault y les denunciaré por no poder circular a 120 km/h dentro de mi garaje.

gatomadrid

se supone que en ese armario estan todas la telecomunicaciones de la casa, eso lo primero y lo segundo el tecnico cuando vino no dijo nada. a algun vecino si le sugerieron no instalarlo alli dentro pero se supone que esta preparado para esto el armario pero se ve que entre que el que penso en eso como el técnico no usaron los conocimientos que otros no teemos perfectamente.

🗨️ 1
nitu
2

el armario de telecomunicaciones NO está preparado para poner un punto de acceso wifi. EL problema es que hoy en día lo que te REGALA tu operadora es un combo ONT+router+wifi . Idealmente los puntos de acceso wifi, en el techo y en un punto central. Para eso hay que :

a) Cablear (dinero)

b) Comprar tus propios equipos (dinero)

La responsabilidad de tu red local es tuya, no del operador. Luego cada uno decide si quiere gastarse el dinero o no…