Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
69 lecturas y 17 respuestas
  • Cerrado

Internet no son lentejas

Es curioso leer estos foros, donde la gente al margen de resolver sus dudas, informar o desinformar, muestran su malestar y critica sobre los diferentes ISPs que nos prestan sus servicios en España.
    Respecto a esto ultimo es curioso como la gente, se cabrea con su proveedor, empresa privada que ofrece unos servicios por un determinado precio, por el hecho de que ellos consideran que por el precio que pagan deben de obtener mas a cambio.

Imaginad esta situación en el tendero de la esquina:
    -Cuanto cuestan estan las lentejas?
    -2€ el kilo.
    -tenga 2€, pero quiero que me ponga dos kilos.
    -uno
    -dos
    -uno
    -dos
    ....

-Es que es muy caro, en la fruteria de la otra esquina dan kilo y medio, he leido en un foro que en Francia por 2€ te dan 4 kilos,......

Al final al tendero se le hinchan las narices y como son lentejas si quieres los cojes y si no las dejas. Y tu vas y las dejas claro.

Es evidente que nadie hace eso en la tienda de la esquina, pero si aki y en los distintos servicios de atencion al cliente, etc.
    Pagamos un servicio por un determinado precio y punto. Si no te interesa, cambia de proveedor.

No me parece de recibo las criticas a Ono, en este caso y en este foro, por el hecho de que no se a posicionado en el mercado de manera que sea competencia a la adsl. Cosa que si lo es, no olvideis que la adsl lleva asociado el coste de mantener una linea de telefono, si o si. Creo que es totalmente licito el pedir que te informen, el desear que la linea sea simetrica, el que 150 pase a 300, el que suban el upload, pero de ahi a los rebotes de algunos por el hecho de que no tienen noticias al respeto va un trecho.

A dia de hoy en el curro aun no nos han duplicado la adsl y no lo haran hasta fin de mes. Demos tiempo a Ono. Y si no hay paciencia para ello, llamada y baja.
    Si hay mejores ofertas, llamada y baja.
    Si suben el ping, empeora el servicio, si nos dan menos de lo que firmamos, queja y/o baja.

Pero quejarse de que, como no lo se es que no. No me parece logico.

Bueno es solo mi opinion y cada uno puede hacer lo que quiera.

Saludos,
    Jose

P.D. Ni como, ni he comido, ni comeré de ONO. Esto es aplicable a cualquier ISP y a otra serie de empresas (telefonia,etc)

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

estoy totalmente de acuerod con el autor, pero tb te digo una…

estoy totalmente de acuerod con el autor,
      pero tb te digo una cosa la culpa de todas estas sartas de bobadas es que se contestan los mensajes si no se contesttasen a la bobadas " es que a mi me tienen que poner , etc...... la peña en seguida dejaria hasta de leerlos y se conseguiria un foro mejor para todos incluso pa los que solo dicen bobadas.
      salu2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Tu mismo lo dices como internet no son lentejas pues hacemos…

Tu mismo lo dices como internet no son lentejas pues hacemos y pedimos lo que nos da la gana.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hey Coolboy: you´re pretty far from being "cool". I can´t…

Hey Coolboy: you´re pretty far from being "cool". I can´t figure out why you chose such a name. There´s nothing cool in being by the side of any ISP. Of course they aren´t obliged to do what the other ISPs do but at least I don´t want to be taken in by them. When I ask if they´re going to double their internet speed access, I´m told they don´t know, just a way to confuse people (some say they are and some say they aren´t). Perhaps if we knew for sure they aren´t gonna catch up with the other ISPs, we would leave this company inmediately, just to sign up for a better choice; exactly what they want us not to do.
      ONO=cheaters.

• Cerrado

Él no lo sé, pero tú sí que eres guay, en particular me…

Él no lo sé, pero tú sí que eres guay, en particular me gustan tus patinazos con el idioma, quedan muy "casual". No puedo estar más de acuerdo con el autor del tema: si te gustaban las condiciones cuando firmaste, es lo que hay. Si no te gustan ahora, cambia, pero no hace falta que compartas tus lamentos con el resto.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

It would be most kind of you to point out what, in your…

It would be most kind of you to point out what, in your opinion, are my mistakes.
          As for your idiom: you, that go boasting about having a great knowledge of English, just translate it.
          Myself, I´m half English half Spanish.

• Cerrado

[Editado 16/10/04 19:28]

A quién le importa que seas medio guiri medio español. Yo…

A quién le importa que seas medio guiri medio español. Yo también lo soy y no voy chuleando de ello. Más bien alrevés. Me avergüenzo de que mi pueblo sea tan estúpido de seguir queriendo votar a Bush. Me avergüenzo de que las cosas en EEUU estén como están. Por ahora lo que he hecho es votar por Kerry (que se puede desde aquí por carta si se hacen los trámites correspondientes), pero volviendo al tema: por un poco de respeto hacia los usuarios de este foro estaría bien que hablaras en castellano. Ya sé que deberían ir aprendiendo a hablar en inglés, pero este foro no está hecho para eso.

Por cierto, estoy MUY de acuerdo con coolboy o como se llame. Es más, yo también he posteado muuuuchos posts en los que me kejo de los que sólo hacen más que kejarse de sus ISPs. Valga la redundancia. Nada más lejos en la página principal hay un subnormalito que ha colgado ESTO y si mirais por ahí encontrareis mi post, si no lo han borrado ya.

Resumiendo, si un niñito tan inseguro de sí mismo (bocadepez), y tan arrogante como es empezara a respetar a la gente escribiendo en español estaría mejor que mejor, que lo mismo me podría poner a hablar en ruso y aquí no se enteraría ni dios, pero estos foros están para comunicarse, y no para discriminar o llamar la atención.

Nota para el bocadepez: Whenever you want to attract attencion just take a pic of yourself naked and post it on the internet with you're email on it. I'm sure lots of people will email you saying how pathetic you are. This is YOU. And go spank your monkey somewere else.

• Cerrado

Se suele aplicar un dicho que nuestro colega anglosajón…

Se suele aplicar un dicho que nuestro colega anglosajón tendrá a bien traducir: "the empty can rattles the most"

• Cerrado

Hubiera preferido, ya que me lees castellano, que hubieras…

Hubiera preferido, ya que me lees castellano, que hubieras contestado en castellano aunque no fuera bueno.

No soy el unico que piensa de esta manera :
        En el hilo
        Los de ONO decepcionados

Podemos leer: por virbatos, el Sábado, 02/10/04 15:34 h.

A ver pequeño flipadillo. Ni soy de ONO y como empresa en si, por si y para si me importa una gran mierda. Te equivocas en tu afirmación en que como usuario tienes derecho a exigir. Solo tienes derecho a que el servicio que te dan y por el que pagas un precio que has firmado se cumpla. El resto son apreciaciones personales tuyas. Las quejas sobre malas velocidades y mal servicio son totalmente licitas y veo realmente genial que se reclame. Sino se satisface la reclamación por parte del reclamado, el usuario puede y debe rescindir de los servicios. Lo que no puedes es llegar tu y exigirle a ONO que tenga la politica de ofertas que a ti te de la gana, solo porque segun tu apreciacion, la competencia ofrece mas por menos. ¡PUES LARGATE!. Pareces una novio despechado cuya novia le ha fallado por no cumplir sus expectativas. Cambia a otra novia que las cumpla. Es la ley de la oferta y la demanda: ONO no cumple tu demanda, vete a buscar otra oferta mejor. No se que tipo de amor-pasional sientes por esta compañia, que te impide largarte otra con la misma tranquilidad que viniste a esta. Personalmente, el dia que me de un mal servicio y no este contento, les mandaré mi baja y a otra cosa mariposa. No me va a templar el pulso.
        >>>

Y ahora concretando sobre tu post:
        Mi nick no tiene nada que ver con mis opiniones y no viene a cuento el comentario que has hecho sobre el, bocadepez.
        He repetido varias veces que yo no me pongo de parte de ningun ISP y estoy en la misma situación que los demas, quiero mas velocidad por menos precio.
        Estoy de acuerdo contigo en que el SAC en vez de informar, desinforma. Pero tambien tienes que tener en cuenta que cuando ONO quiera subir velocidades, te enteraras y si no mira la carta de la gente de ono 300.
        Y por ultimo si crees que no lo van a subir, cambiate. Si crees que lo van a subir, quedate.

Pero no sirve de nada la cantidad de posts que hay quejandose de que ono aun no ha doblado, que se quedan fuera de mercado, etc.

Saludos,
        Jose

• Cerrado

No estoy de acuerdo con vosotros. Cuando contratasteis por…

No estoy de acuerdo con vosotros.
      Cuando contratasteis por ejemplo ono 300 de bajada y 150 de subida, es lo que contratasteis. Si ahora ono o cualquier otra compañia de adsl o plc quiere doblar la velocidad, por el motivo que sea (competencia, etc), lo hace porque quiere y sin ningun tipo de obligacion, por que tu no es lo que contratastes. De hecho hay un hilo por ahi en el que se comenta que el duplicar la velocidad es un cambio en las condiciones de tu contrato y podrias pedir la anulacion.

Respecto a lo que informe con tiempo, te doy la razon, pero hay tienes la carta que ha recibido la gente de ono 300. O lo que tu quieres es que te informen del deseo que tu tienes de tener mas por menos?

Sobre el segundo punto creo que el ejemplo es correcto. Yo no veo hilos que digan estoy pagando ono 1 mega y solo me va la linea 600 o a 300. Lo que si que veo son hilos que dicen yo tengo ono 1 mega y ahora quiero por el mismo precio 2 mB. Y yo voy mas alla, por una centesima de lo que pago quiero 1000 megas, si por pedir que no sea.

Me parece bien que la gente informe de como estan las cosas en otros paises, correcto, pero quejarse de que ellos lo tienen mas rapido por que no hay competencia me parece perder el tiempo. Como pensais que se tomarian a los usuarios mas en serio, si 100 protestan al SAC o si 50 se dan de baja.

Yo solo expreso mi opinion y por eso no creo ser un ciruelo como dices. Estan valida como la tuya. Y si quieres protestar hazlo, no dejes de hacerlo por mi, que no es lo que pretendo.

Respecto a lo de que darse de baja no es tan facil, estoy de acuerdo, no son lentejas, pero esto es una reflexion, habra casos mas faciles que otros y gente que valorando lo que tiene y lo que hay simplemente dira son lentejas y me las tendre que comer.

Y no pretendo ser pro ono, ni pro nada, estoy seguro que el post casi lo puedes poner en cualquier foro de otro proveedor, en todos es igual. Los de adsl estan igual, quejandose de que tal otro isp da 2 por 1, etc.
      Yo tambien me puedo quejar, el puto plc esta solo en madrid y valencia. Y que? lo traeran a mi ciudad cuando le salga de los huevos.

No os altereis que no es para eso.

Saludos,
      Jose

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Camiarme de proveedor de internet no es tan facil como…

Camiarme de proveedor de internet no es tan facil como comprar lentejas, si así lo fuera, ONO hubiese ofertado lo que va a ofertar con el tiempo desde el día 1 de septiembre. Así que no hagas un razonamiento tan patéticamentefavorableaONO, cambiar de compañía tiene unos inconvenientes de modem, bajas y tiempo sin servicio de hace que aguantemos cabreados esperando que ONO espabile, si fuese tan fácil como comprar lentejas, todos los de aquí, ya estaríamos en otra compañía.
      Por cierto, si fuese tan fácil como comprar lentejas, ONO desde las 9 de la mañana estaría cambiando velocidad, los de AQUÍ estamos tan cabreados, porque nos hemos olido que ONO va a dilatar lo máximo posible el cambio, hasta que preparen la nueva oferta.
      Lo dicho , comparar lentejas con la tecnología del siglo XXI no es muy acertado, salvo que trabajes para ONO.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Primero: Que menos que Ono tenga la deferencia de a informar…

Primero: Que menos que Ono tenga la deferencia de a informar de sus posibles nuevas ofertas a sus abonados, con un tiempo prudente de adelanto.
      Segundo: A ver si te enteras que la gente no protesta por protestar (ese ejemplo tuyo, para nada es aplicable aquí); la gente protesta porque quiere que por el dinero que pagan, al menos les den lo que han contratado. Si yo pago tanto por tener determinada velocidad en internet, quiero esa velocidad, quizás un poco menos, pero no recibir un servicio ostensiblemente inferior al que estoy pagando.
      Y tercero y último: Si la gente habla de otros países de Europa es porque saben que aquí vamos totalmente a la cola en todo; saben que por lo que aquí nos cobran cuatro estafadores (porque no hay la suficiente competencia) en esos países obtienen unas prestaciones increiblemente superiores. ¿Qué pasa, que en España es más caro porque si? No, es más caro porque el mercado está en manos de cuatro ladrones y aquí no hay nadie que les para los pies, y cuando la gente protesta sale un ciruelo como tú, diciendo que como se atreven a protestar. Fíjate tú!!