BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Internet no funciona a ratos

BocaDePez

Buenas.

Tengo 100mb de fibra optica con movistar. Router Comtrend Gigabit 802.11n.

Mi problema es bastante raro.. pongamos 2 o 3 veces al dia, el internet me funciona que parece que sea una conexión de 10kb/s o simplemente ni me funciona.. pero a todo esto no muestra como que se ha cortado internet, probado con windows 7 y 8.1 recién formateado (pensaba que seria algún virus o algo)

A lo mejor me tarda 5 minutos en cargar google y luego de google a buscar algo otros 5, o directamente ni me carga. Aparte de google no me funciona nada, si consigo cargar alguna pagina ligera a los 5 minutos, las imagenes no se cargan, tampoco funciona la pagina del router A veces este problema dura 10, 15 , 30 minutos.. aveces casi 1 hora..

He probado a desactivar la conexión mediante adaptadores de red y volverla activar.. el problema persiste después de que se vuelva a reconectar.

Reiniciar router/ordenador .. ipconfig /renew .. ipconfig /release & renew .. nada funciona .. solo se arregla cuando quiere..

He realizado varios ping cuando me sucede esto y me funcionan perfectamente, los paquetes se reciben con la misma rapidez que cuando me va bien.. tanto a mi ip privada como a una pagina externa (google).

La verdad es que no tengo ni idea de que puede ser... Adaptador de red, router o conexión interna de movistar ??

Muchas gracias!

Saludos

TheGreatDoc

Hola!

Cuando dices probado con Win7 y Win8, ¿Son 2 PCs diferentes o el mismo? Si son diferentes, yo diría que es la conexión de Movistar.

Si es el mismo con 2 SO, prueba otro equipo. Tablet, Movil, etc.

Saludos!

BocaDePez

Son el mismo pc, puedo probar con el netbook pero sera un poco aburrido usarlo con el cable LAN pues tengo que estar pegadito al router. Una de las veces que se me fue lo probe con el wifi del mobil y me funcionaba bien.. pero no se quiza no se puede comparar por que el tamaño de las paginas a cargar es mucho menor etc..

🗨️ 2
BocaDePez

Estás usando wifi?. Si es así, puede ser que tengas problemas de saturación por usar algún canal o que la señal no esté llegando con suficiente potencia hasta donde estés conectado.

Prueba a conectar el pc con cable a ver si te pasa lo mismo.

BocaDePez

Vale. Si te vuelve a pasar, prueba a entrar en la página web de mi antigua facultad: (link roto)

Esa web es accesible a través de su dirección IP y es una prueba excelente para determinar si existen problemas de DNS.

Si funciona bien, mientras que sigues sin conectar a otras, indicaría que el servidor DNS al que apuntas tiene problemas.

Si funciona mal, entonces el problema viene por otro lado. Habría que concretar si por cable Ethernet va bien o no, antes de echar las culpas a Movistar y tu enlace exterior.

BocaDePez

Estoy usando cable, siempre uso cable :P

Probare con la página de tu facultad gracias!

Los dns que estoy usando son 80.58.61.250 & 80.58.61.254, los predeterminados de movistar, cuando me vuelva a ocurrir probare con 8.8.8.8 y 8.8.4.4, los de google, aver si me funciona.

Pero no entiendo una cosa, por que la página de tu facultad seria una buena prueba para comprobar si el problema viene de mis DNS? Es que es una página alojada en movistar o algo asi? :P

🗨️ 2
TheGreatDoc

No es por dónde esté alojada, si no por la resolución de nombres.

Cuando tu entras en www.loquesea.com, lo primero que hace tu ordenador es hacer una consulta de resolución de nombres a un servidor DNS, para convertir ese nombre en una dirección IP.

Si el DNS tarda 5 segundos en responderte a cada consulta, la página tardará en cargar 5 segundos por cada nombre de host distinto.

Cuando te vuelva a ocurrir el problema, prueba a hacer desde la línea de comandos de windows (CMD) un tracert a la página en cuestión, cópialo y nos lo pegas.

BocaDePez

Sirve como prueba porque esa página no necesita usar DNS para acceder a ella.

De todas formas, los servidores a los que apuntas no suelen fallar, ya que al ser usados por miles de personas habría en el foro muchos mensajes como el tuyo si realmente fallasen.

A ver, los síntomas de tus problemas podrían apuntar en un primer momento a fallo de resolución de nombres, de ahí mi consejo, pero pueden ser otras muchas cosas.

Es perfectamente factible que sean problemas más serios, de tu router o de tu línea. Una hora sin conexión es demasiado tiempo. Hay que ir descartando.