BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

¿Puede un negocio contratar una tarifa para residencial?

santi70

Mi cuñada va a coger un bar y me dio la tarea de buscarle una oferta para poner internet en el bar. Las tarifas que ofrecen las operadoras para las casas (residencias) ¿son las mismas para algún negocio? A ella solo le interesa poner wifi y en última instancia un fijo.

Es decir, ¿puedo contratarle cualquiera de las tarifas residenciales que ofrecen las operadoras en sus páginas web o para el bar tiene que contratar de otra forma?

Perrico
1

Hay ofertas y servicios específicos para PYMES/Autónomos en casi todas las operadoras. Infórmate en cada una, porque cambia bastante a nivel de precios, atención al cliente, etc…

Recuerdo que hace años Movistar tenía una tarifa para bares/restaurantes que te incluía el TPV y software, junto a una mini centralita virtual, en modalidad de renting, pero todo esto cambia que es una barbaridad, lo mejor es ver en cada operador qué ofrece a autónomos.

Jomainbe
1

Lo normal es pedir contrato para empresas/autónomos. En precios no sé, pero suelen tener mejor atención al cliente.

andressis2k
3

Si ella es autónoma, puede contratar un servicio de particular sin problemas.

  • Servicio residencial: más barato, más ofertas (en general).
  • Servicio de empresas: mejor atención y tiempos de respuesta (se supone).

Si en caso de avería le da igual que tarden 2 días en ir a repararlo (cosa que supongo, al ser un bar), pues una residencial y listos.

Amenhotep
1

Si por "poner internet en un bar" entiendes dar acceso WIFI gratuito a clientes, necesitarás además un buen router WIFI que haga de punto de acceso. Si lo quieres vincular con un ticket de compra hay sistemas para hacerlo.

Si por "poner internet en un bar" es para el TPV y hacer pedidos a proveedores cualquier router te vale.

Si tu cuñada es autonoma y no tiene sociedad te recomiendo buscar tarifas para particulares si el uso de Internet no va a ser vital para el negocio. Ya depende de tu cobertura ver que operadora tiene mejor oferta, pero siempre contrata con el dueño de la infraestructura, no con revendedores.

Golfiño

Las tres grandes operadoras, Movistar, Orange y Vodafone disponen de contratos específicos para empresas y autónomos. También Yoigo, y si fuera el caso, en territorios de la antigua Eukaltel también hay tarifas especificas. A pesar de que sea solo para dar wifi en un principio que vea lo de las tarifas para autónomos. Sobra recordar que puede desgravar la factura como gasto y la recaudación del IVA.

djbill
1

LA pregunta clave es si va a querer emitir futbol/deportes o no en el bar.

Si la respuesta es si, yo me decantaría por el operador que más barato emita los deportes que deseo emitir.

Si la respuesta es no, yo me decantaría por el operador que más barato; sin más.

santi70

gracias, por las respuestas, por lo que he visto (en la WEB) las ofertas residenciales son mas baratas, hasta donde se, solo para WIFI, si va a poner deportes en la TV le preguntaré.

pepejil
0
🗨️ 7
pepejil
0
🗨️ 5
pepejil
0
🗨️ 3
pepejil
0
🗨️ 1
Aokromes

dile que se pille la linea de fibra de 27 euros de o2, es apta para ser contratada con cif con lo que podra desgrabar.

o2online.es/fibra

davidolid

Sin problema. Como te han comentado, existen ofertas dedicadas al segmento de autónomos y empresas, con supuestamente mejor atención y servicios enfocados al negocio en cuestión.

Por contra, hay operadores que te permiten contratar ofertas de segmento residencial (para particulares) a nombre de autónomo o empresa sin problema ninguno.

Juanangelgarciaherrero

importante las emisiones de futbol para locales de publica concurrencia necesitan un contrato de televisión especifico no valen los de uso particular las multas son de 3000€ para arriba mejor no jugársela.