BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Internet muy lento con Emule y Telefonica

BocaDePez

Hola, tengo un router Zyxel hw660, el de telefonica y el emule morph, el ADSL que tengo contratado es el de 6 Megas.

Tengo un PC (Con Vista) encendido siempre dedicado unicamente al emule y luego 3 portatiles en mi casa. El problema viene cuando tengo el emule funcionando, el internet en todos los ordenadores va fatal, en el Pc con el emule y en el resto de ordenadores es lentisimo para entrar en una pagina, eso cuando quiere entrar, que no es siempre.

Cuando quito el emule suele ir todo medio bien y cuando apago el pc diria que mejor aun.

La cuestion es que no se si es problema del Emule, del Vista o del router.

El emule morph siempre me ha ido muy bien, hasta hace unos meses, siempre lo he tenido configurado igual, la subida limitada a 16, que ahora la he bajado a 12 y la descarga ilimitada, por lo que deberia sobrar ancho de banda, ya que nunca esta descargando a tope y queda subida de sobra.

El vista ya se que es una basura, pero no creo que sea tan malo como para provocar que el internet de toda la casa vaya mal, aunque creo que el bajon en el rendimiento de internet vino mas o menos cuando compre el pc nuevo con el vista.

Y en cuanto al router creo que no es una maravilla precisamente, y estoy pensando en comprar alguno mejor, ya que el wifi por ejemplo solo funciona a 11 mbps y teniendo en cuenta que tengo 3 portatiles con wifi y me gusta pasar las cosas del pc por wifi pues es lentisimo.

Cuando la conexion va mal lo que suelo hacer es entrar desde el portatil en el router y resetear la ADSL que suele funcionar, aunque hay veces que no y lo que hago en esas ocasiones es entrar en el router tambiend esde el portatil y resetear el router y con esto consigo que funcione bien durante un rato, por lo que mis sospechas se centran en el router que no aguanta bien tanto trafico...

¿se solucionarian los problemas de conexion comprando un router nuevo? ¿es culpa de la configuracion del emule? ¿del mod del emule? ¿del vista? ¿de telefonica?

Si alguien me puede exar una mano se agradece.

Saludos y Felices Fiestas

AlvaroMLG

Yo creo que la culpa es del router. De todas formas si por ejemplo en dos de los portátiles se están viendo vídeos de Youtube o haciendo videoconferencias y en el de sobremesa tienes el eMule puesto y con el otro portátil estás navegando no esperes que la conexión vaya sobrada.

Yo le echaría las culpas al router y sobre todo a la subida de 320kbps de la conexión.

🗨️ 2
BocaDePez

No, en un ordenador simplemente esta el messenger o ni eso, y los otros dos navegando por ejemplo, no se suele abusar demasiado de youtube y cosas asi.

Me parece que me toca pedirle a los reyes un router...

Gracias por responder tan rapido

🗨️ 1
AlvaroMLG

Pues si, la solución va a ser cambiar de router.

Feliz Navidad

manrovi

Tiene pinta de que se satura el router por el nº de conexiones. No dices cuántas tienes puestas en el eMule, pero bájalas a la mitad a ver qué tal te va la navegación. Reinicia el router después de bajar ése límite.

🗨️ 1
BocaDePez

Lo tenia a 550 o 600, no lo recuerdo, las he bajado a 300 y la subida la he dejado en 16, parece que ahora va mejor, pero creo que voy a cambiar el router.

Saludos

BocaDePez

tengo el mismo router,y estoy conectado exclusivamente por WIFI lo unico que he útilizado, el XP y UBUNTU 8.10. El problema son las quotas que se reservan los programas, te explico:

Con XP con covertura del 87% y con 3M no llego mas alla de 180K/s ,he modificado XP y nada de nada he hablado con colegas y a varios les pasa eso.El problema XP.

Con UBUNTU lo misma conexión y velocidad lo normal 320-280K/s. El problema es el sistema que útilizan para las conexiones wifi no se si es que comprueban cada ciertos paquetes sin son correctos y eso hace bajar la velocidad de transmisión y recepción del XP, tambien decir que nadie me ha dejado claro nada. En tu caso el vista al ser mas pesado y al útilizar el mismo sistema y por eso te va lento. Tambien es verdad que una red WIFI si un ordenador tiene menos cobertura o tiene difilcutades para conectarse hace que toda la red vaya lenta( en la red WIFINET no te permiten que te conectes de cualquier forma tienes que seguir su protocolo por eso de las conexiones lentas), en tu caso el vista hace que todo vaya lento, por eso al apagarlo se arregla el problema.

Lo que pasa algunas veces dejar por ejemplo el emule conectado durante muchas horas y ponerte ha vajar con descarga directa, comienza ha vajar la velocidad y la cobertura hasta que se para y ya no va nada de nada. Como tu dices si lo reseteas y con mucha suerte vuelve a xutar sino a esperar un rato, supungo que se enfrie el WIFI.

Es culpa del routrer estoy casi seguro que si, si fuera linea me lo haria siempre. Lo de cambiarte de router tu mismo, yo lo tengo desde hace un año navegando eso si con ubuntu y no me lo pienso cambiar. -----QUIEN ME GARANTIZA QUE CON OTRO ME VAYA BIEN---- res: NADIE.

🗨️ 1
poxito

Por si a alguien le pasa lo mismo... Al final he cambiado el router, he puesto un d-link 624T y es otro mundo, el emule funcionando ya una semana sin cerrar, ni apagar el ordenador, (que fue cuando compre el router), 4 portatiles a la vez navegando por internet y va todo perfecto, las paginas se cargan a la primera, vamos que he visto mas paginas en media hora que con el router de telefonica en una semana.

Tambien he llamado a telefonica para ver si el router lo tenia en alquiler (para devolverlo) o era mio, y resulta que dicen los de telefonica que es mio, no se lo tengo que devolver... Asi que supongo que lo usare de pisapapeles...

Bueno, eso es todo. Saludos y gracias.