Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil 3G/4G

Internet en el móvil ¿A quien le interesa?

XavierT

Hola, que tal

Esta es una pregunta general. ¿A quien le interesa realmente internet en el móvil? Es algo que puede venir bien o algo accesorio?

Yo me llevo preguntando eso desde hace tiempo ya que para algunas cuestiones sí que necesitaría internet en el móvil, sobre todo por trabajo, más que por ocio (aunque Myspace me vendría bien).

El caso es que viendo la promoción que le están dando al internet móvil el otro dia dándome una vuelta por el SIMO, sobre todo la campaña de Vodafone del autobús y Sergio Pazos, el reto Vodafone no se si toda la gente podría vivr solo con el móvil. De hecho no estoy seguro que todo el mundo tuviese las mismas necesidades que yo.

¿Como lo veis? ¿Se podría solo vivir con una conexión a internet? ¿Podría sustutuir a la voz? ¿Sólo con la voIP?

Cuantas preguntas me asaltan........

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
rmgi

Yo también dudaba de la utilidad de internet hasta hace unos meses.

La llegada de las conexiones 3G me hizo cambiar de idea radicalmente.

Yo estoy con Yoigo y, si viviese sólo o utilizase únicamente yo la conexión, ya me hubiera dado de baja de Ono en casa.

Las llamadas en el móvil las hago a través de VoIp (Fring y un clon Betamax), la conexión a internet en el trabajo a través del móvil conectado al PC, cuando estoy de viaje, meto la SIM en una PCMCIA y tengo internet en el portatil vaya donde vaya.

Vamos que para mi uso, sí, todas mis necesidades podrían quedar cubiertas con una operadora móvil.

Sólo queda que las operadoras se den cuenta del ridículo que hacen con los actuales planes de datos que ofrecen (quitando a Yoigo).

Un saludo.

XavierT

En el caso de utilizarlo como modem sí que estoy de acuerdo en que la utilidad es factible. Pero, ¿si hablamos de los servicios que ofreecen? Es decir, messenger, myspace, o la simple navegación fuera del móvil. Me refiero a usar el móvil como navegador también......

Si manteneis una página de Myspace en música o teneis Facebook y os comunicais por ahí, puede estar bien. El messenger igual. Te ahorras la llamada (bueno, pagas la cuota) pero está claro que lo mejor es lo de la VoIP. Con eso te quitas de todo.

BocaDePez
BocaDePez

Al margen de utilizar el movil como modem, hay moviles como el mio (htc p3600) que es una pda, la navegación por internet es bastante decente, es decir, el hecho de tener la pantalla táctil facilita mucho la navegación, es mucho mas cómoda que si tuvieras que hacerlo con el teclado. Sin embargo la pantalla es la que es (2,8 ") pero es mucho mejor que la mayoría de los moviles.

Saludos.

🗨️ 1
XavierT

Antes tenía una pda y la verdad es que es cierto que facilita el teclado táctil lo que es la navegación, pero he adquirido recientemente un Nokia y la navegación con Vodafone Live! y con Opera me va bastante bien. Puedo ver videos del youtube perfectamente, entrar en el messenger, e incluso navegar a las páginas de El Mundo o El País.....Es cierto que cuesta un poco acostumbrarse, pero si me pongo con el tamaño de la pda (depende cual) pues prefiero un portatil. Si es una pda pequeña pues un móvil. No se, siempre me ha parecido que la pda es algo intermedio. A parte que Windows Mobile es un incordio.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, soy nueva en esto. Sinceramente, creo que internet en el móvil puede ser bueno, cuando tienes curiosidad por ver algo y no quieres esperar hasta llegar a casa para consultarlo. Eso si, habría que ver las tarifas y todas esas cosas.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

a ver si no mezclamos churras con merinas:

internet en el movil: chorrada, totalmente prescindible y carisimio.
internet usando el movil como modem: lento, caro, aunque muy util.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

lo de prescindible y lo de caro es muy relativo. Tener el correo disponible en el móvil me parece bastante útil si tienes viajes largos de trabajo o de ocio. Y además, si puedes navegar, pues igual.
No sé, si tienes una tarifa que pueda combinar ambas cosas, me parecería perfecto. Un uso continuo que le puedes dar a internet sobre todo si tu trabajo y tu ocio está ligado a ello. Y acutualmente hay muchas cosas ligas a ello......

BocaDePez
BocaDePez

A ti te puede parecer una chorrada, quizas porque no lo necesitas para trabajar, pero para otras muchas gentes, en muchos casos puede ser imprescindible.
Lo de caro, pues segun se mire, porque con Yoigo pagas como maximo 1,20 € al día si estás conectado las 24 horas. Si lo haces por ejemplo 10 minutos, pues pagas proporcionalmente a ese tiempo, aunque esto no es exactamente asi, ya que si llegas en el tiempo de conexion, digamos 1 hora, a una cantidad de MB, ya alcanzas los 1,20 €, pero a partir de ahi ya no pagas mas bajes lo que bajes hasta el siguiente periodo de 24 horas, que segun parece empieza a las 12 de la noche, aunque este horario no esta confirmado.
Saludos.

🗨️ 2
SalvaG

Me encanta este tipo de comentarios tan absolutos, "internet móvil es una chorrada".

Ya veremos lo que dices de aquí muy poco cuando el tema sea masivo y tus vecinos, amigos, familiares busquen, jueguen o se comuniquen vía WAP :-P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

"jueguen vía WAP"

comentario AMAZO 100%!!

XavierT

A mi en principio no me parece caro. Si tengo en cuenta que tengo: navegación libre, aplicaciones para correo, myspace, y youtube (aunque esta última sea mejor no utilizar) todo por 6 euros al mes, pues genial. Luego hay servicios que se cobran a parte. Por 2 euros un canal de TV digital, y luego messenger por 3 euros más.
Ahora mismo la mayoría de las cosas son gratis para promocionarlas, pero luego tienen en un coste. El más ineresante para mí es Real Mail, un gestor de correo que no

Pero ¿6 euros por lo esencial =Navegación + correo? Me parece bien.

🗨️ 2
oscar8x

Según que tipo de trabajo Internet en el móvil me parece imprescindible. Yo llevo en el móvil las cuentas de correo de pedidos y consultas y en cualquier lado sin necesidad de sacar el portátil puedo consultarlo.

Luego lo de navegar a traves del móvil lento, pues lo será para ti. A mi me llega con poder naegar a 200kb. Yo con Vodafone tengo picos de 200 y pico y navegación y descarga media de 150kb. Eso es más que suficiente para ver un video, visualizar una web flash, etc

Un Internet en el móvil puede ser caro o no en función de su uso. A veces te permite ofrecer un mejor servicio a tus clientes. De hecho, si Yoigo tuviese 3G en España, no en los 4 sitios típicos creo que sería un exitazo el uso. Las posibilidades de Internet móvil con GPS y la geolocalización pueden ser muy útil.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

cada vez esta teniendo mas cobertura, esta semana misma han actualizado el mapa de cobertura 3G

BocaDePez
BocaDePez

A mi me interesa de cara a alguna emergencia o para cuando me voy de vacaciones.

Alguien que postee aqui la tiene, no sé creo que quizas podría decirme que tal va de velocidad y si tiene alguna aplicación curiosa

perezoso

Pues ahora que estoy en zona 3g dè yoigo y con 2 horas de espera.He mirado el correo.Rèspondido alguno.Mirado el periodico y ahora el foro.Todo con opera mini ...Todo por 1,2 cts...La velocidad no esta nada mal.Ahora me keda probar con portatil y el tema de voip

BocaDePez
BocaDePez

Vale muchas gracias!! por lo que deduzco que tu tienes internet con Yoigo.

Bueno, si hay alguien que tenga internet con Vodafone, le agradecería que me comentara que tal va todo. Me gustaria tener internet en el móvil y de momento no tengo pensado ni cambair de compañía, ni andar con dos teléfonos para poder conectarme a internet.

🗨️ 1
plokiko

Pues internet desde el móvil me va bastante bien. Lo he probado últimamente que está promocionado con los 2 meses gratis y muy bien la verdad.

Y por precio, me parece más ventajoso que con yoigo por sus 6€/mes aunque esté limitado a 100 sesiones mensuales.

Lo único importante es conectarte siempre a través del perfil "Vodafone live" ya sea con el ópera, el navegador del móvil, google maps...

Más info: operador-es.blogspot.com/2007/10/vodafon…nternet.html

Salu2!

BocaDePez
BocaDePez

A mi también me va muy bien navegación con vodafone. Estoy aprovechando estos dos meses gratis....y por eso no me quejo demasiado, aunque a veces creo que va un poquillo lento.

alguien puede decir cómo controlo el tráfico de datos en vodafone live? cuando uso el opera sé lo que he descargado, pero en live no lo sé

🗨️ 3
XavierT

Pues controlar a travçés del portal wap aún no he visto como.....lo que si te puedo decir es que ver la TV es como si fuese una sesión, independientemente el tiempo que estés, cosa que me parece bastante bien, teniendo en cuenta que no es algo que vayas a usar tanto como gestionar el correo, es lógico que lo de como una sesión para probar.

Aunque el verdero acierto me parece google maps, ahí si que se lo han currado en Vodafone.........

🗨️ 2
Alexisb

he probado lo de los mapas y está muy bien, pero no lo he hecho más allá de madrid....así que si alguien ha probado en otras ciudades que diga!

sabeis si se puede utilizar como GPS?

🗨️ 1
XavierT

No, como GPS no se utiliza, pero vamos, como localizador y para no perderse va de perlas....