BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Internet movil multidispositivo 45?

Seether33

Buenas, hace tiempo Movistar ofrecían una tarifa que se llamaba algo parecido que costaba 45 euros creo y permitía hasta 10GB de descarga a velocidad máxima y superandolo la velocidad se podía ver reducida solo por congestión de red, una especie de internet sin límite 3G (algo utópico, ya lo sé).

Mi pregunta es, qué ha sido de esta tarifa? Ahora entrando en la página de Movistar solo se ve la misma pero solo para empresas, ya no existe para particulares?

Vivo en un entorno rural y tengo pocas alternativas para conectarme a internet de forma mas o menos aceptable y sin que me sienta como un criminal por descargar un par de películas encima pagando una pasta.

Gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez
1

Parece ser que la han quitado. Lo menos malo que he encontrado es [url=http://www.movistar.es/particulares/movil/tarifas-contrato/ficha/tarifa-plana-internet-40]Internet 40[/url]
Pasados los 10 GB no te capan la conexión a 128 kbps, sino a 384. Y, sin ser una maravilla, ya es otra cosa. Los 10 GB me pueden durar un par de semanas o un par de días, me da lo mismo. Con la conexión capada puedo navegar razonablemente bien, dentro de lo que cabe, y hasta ver vídeos en Youtube sin parones (con calidad 240, pero los veo). Y mi fiel mulita hace el turno de noche para que no me falten buenas películas, de esas en blanco y negro que ponían antaño en La 2.
Sigue siendo una conexión mala y cara, pero sin teléfono fijo no hay nada que hacer. Son los inconvenientes de vivir en una república bananera; lástima que la famosa "banda ancha universal" no haya sido más que otra vergonzosa tomadura de pelo de nuestros amados líderes.

🗨️ 3
Seether33

Y que lo digas compañero.

Muchas gracias por responder. Veo que usas la tarifa que me recomiendas, realmente la conexión se mantiene a 384kbs una vez pasados los 10 gigas? Algún problema reseñable?

Gracias de antemano ;).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Los 384 kbps se mantienen como un clavo, sólo faltaría. En ese sentido no te engañan, se limitan a cumplir lo que pone en la letra pequeña. Ya que las condiciones las han puesto ellos, quedaría muy feo que no las respetaran. Puedes contar con los 384 kbps.
No sé si tienes o has tenido algún "pincho" USB de Movistar. Si no es así, antes de contratar nada asegúrate de que tienes buena cobertura. Y si contratas esta que yo tengo, ya nos contarás qué tal te va.

Problemas, pocos. Claro que eso dependerá de la cómo esté la red en cada sitio. En mi caso (un pueblín de 2000 habitantes) recuerdo un par de ocasiones en que no pude conectarme durante varias horas, por alguna avería de la red. Pero tampoco es demasiado en los casi tres años que llevo usando esta conexión. La velocidad ha mejorado bastante en este tiempo, desde los iniciales 0'5 - 1'5 Mbps de velocidad máxima del principio hasta los actuales 5 - 6 Mbps de ahora. Y la velocidad del "capado" nunca ha sido menor que la estipulada: 128 kbps antes y 384 kbps con la modalidad Internet 40 que tengo ahora. Algún corte de vez en cuando (varios hace un rato, sin ir más lejos), pero qué le vamos a hacer. Le pondré un 6 de nota.

Por lo que he experimentado, me parece que Movistar es el tuerto en el país de los ciegos. Antes de este "pincho" tuve uno de Vodafone. Fue bien los primeros ocho meses, pero después, inexplicablemente, empezaron los fallos. Cortes frecuentes, velocidad que no llegaba ni a la del capado (128 kbps). Durante diez meses tuve la esperanza de que fueran problemas pasajeros, pero fue al contrario: cada vez iba a peor, con velocidades ínfimas y cortes continuos. El remate, estar varios días sin conexión 3G ni 2G, ni noticia de cuándo la iba a haber. Salí bufando, y hasta hoy.

La conexión que tengo ahora no deja de ser mortadela a precio de Jabugo, pero no he encontrado nada mejor. Si alguien lo sabe que me lo diga, que me haría un gran favor. Mientras tanto, ¡Virgencita, que me quede como estoy!

🗨️ 1
Seether33

Muchisimas gracias, claro cristalino!

Yo desafortunadamente también soy un sufrido usuario de Vodafone y su tarifa de 10gb que es una broma de mal gusto. Pique con ellos y contrate por aquel entonces la tarifa ilimitada que de verdad lo era, la velocidad no me bajaba de 4,5mb de descarga y 1,5 de subida y las caidas eran muy, muy puntuales. Pero hace 3 años cuando decidieron capar dicha tarifa empezaron los problemas, hasta que se ha llegado a lo de hoy, limite general de 20gb de datos descargados y luego... a esperar que se resetee la factura.

Puedo dar fe de lo que comentas sobre Vodafone y el servicio que prestas, desde hace año y pico aparte del capado del limite de descargas la conexión me va fatal, cuando no sea cae va fatal, y cuando se supera el límite ni siquiera llegan a lo mínimo prometido. En fin, que se rien en la cara de sus usuarios y por un precio de oro, 39 euros teniendo en cuenta la relación calidad-precio del producto. En definitiva, no recomiendo Vodafone si se trata de internet movil, dan un servicio cada vez mas pésimo y sería sin duda una mala inversión.

Pero que me he desviado en un tema de Movistar, muy interesante todo lo que me has comentado apañero, siempre da gusto leer opiniones tan concisas y claras, muchas gracias! Supongo no me queda mas alternativa que probar con ellos también, espero que a mi me vaya por lo menos la mitad de bien que a ti, y ya comentare impresiones. ;)

BocaDePez
BocaDePez
1

Lo que carece de sentido es una conexión 4G rapidísima pero con límite de tráfico. Lo que necesito es un sustituto del ADSL porque NO puedo tener teléfono fijo. Y ese sustituto, hoy por hoy, es una conexión a 384 Mbps durante el 90% del tiempo. De poco me serviría que, durante un par de días, la velocidad fuera de 100 Mbps y no de 5. Para lo que iba a durar...

Si sabes de una tarifa 4G para PC a través de un módem USB, sin límite de tráfico o con un capado a más de 384 kbps, te ruego encarecidamente que me indiques dónde la puedo contratar.
Entonces te diré que sí, que tienes más razón que un santo, que con la tarifa 4G esto que estoy pagando carece de sentido. Y te quedaré eternamente agradecido, además de tenerte presente todos los días en mis oraciones. Incluso recomendaré los pajaritos de tu publicidad.

BocaDePez
BocaDePez
2

Para profesionales y empresas sigue existiendo, y va genial con 4G. Tanto la multidispositivo 45 como la 35 no tienen límite de datos. Sólo bajan la velocidad pasada la franquicia si hay saturación de red, y cuando eso pasa, la velocidad es de unos 2 megas.

Yo llevo usando la multidispositivo 35 desde hace como tres meses como conexión en casa. Veo Yomvi, Netflix, y disfruto de velocidades de más de 20 megas de bajada y 5 de subida, todo por 35 euros más IVA. Me paso muy sobradamente de la franquicia de 6 GB de datos, y como digo, no hay pérdida de velocidad más que

Por cierto, hay una empresa llamada ITSarria que revende esta conexión a particulares. Creo que hay algún hilo por el foro sobre ello.

🗨️ 14
Seether33

Muchas gracias por la ayuda, lástima que como particular no pueda acceder a dicha tarifa. Mirare la empresa que me has sugerido porque ni siquiera la conocía, a ver qué ofrecen, gracias por el dato! ;)

🗨️ 13
molgar
1

De nada, para eso estamos.

Y por si alguien no se cree que la tarifa es ilimitada:

Imagen original en http://dl.dropboxusercontent.com/s/soic2cww4yrss2e/2013-12-19%20at%2017.47%20(1).png
🗨️ 12
Seether33

Que envidia mas sana ;). Pero he visto que este operador nuevo solo opera en ciertas provincias de Galicia, una gran lástima porque además he leído muy buenas opiniones acerca del servicio que prestan.

No hay visos de que dicho operador se expanda a otras comunidades?

🗨️ 8
molgar
🗨️ 7
Seether33
Seether33
🗨️ 5
molgar
🗨️ 4
Seether33
🗨️ 3
molgar
🗨️ 2
Seether33
🗨️ 1
molgar
BocaDePez
BocaDePez

esa es tarifa multidispositivo 45 ?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

la tarifa ilimitada de datos, cual es ?

BocaDePez
BocaDePez

Hola compañero,

Que yo sepa, la tarifa que describes nunca fue validada para particulares. Ni la multidispositivo 45 ni la 35, que a diferencia de las de los particulares, es que baja según la cogestión de red, sin embargo las de particulares bajan a una velocidad predefinida. Yo trabajo con Itsarria (un proveedor gallego afincado en Sarria - Lugo) que me instalaron un router 3g con la tarifa de multidispositivo 35 (digamos que es como si contratases una tarifa de empresa, pero para particular) y el router que me instalaron es de 7mb. Llevo más de un año y medio con ellos, sin limitaciones ni problemas ni leches. Por norma más de 5mb de conexión y pudiendo conectar los dispositivos que me venga en gana practicamente. Con una latencia decente (por norma menos de 100). El tema es que en la provincia donde vives haya un proovedor de similares características y que la cobertura 3g sea medianamente decente.

Un saludo.

🗨️ 3
Seether33

Gracias por la aclaración, yo creía recordar que si había visto dichas tarifas ofertadas para particulares el año pasado pero a lo mejor soy yo el que se lia. ;)

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente, esa tarifa existió para particulares. De hecho yo la contraté (Nov 2011) y la tuve durante un tiempo, hasta que cambié (Abr 2013) a Internet 40 por error mío y mala fe de una teleoperadora, a quien Dios confunda, que no me informó del cambio del "capado" y me hizo caer en la trampa como un pardillo. Me está bien empleado por fiarme de esos elementos. Y cuando quise rectificar resulta que la tarifa Internet 45 ya no existía, claro. Era demasiado buena para los que no tenemos posibilidad de contratar una línea normal y ADSL.
Pero la mencionada tarifa existió para particulares. Duró en la web de Movistar menos que una litrona en la puerta de un colegio, lógicamente; pero existir, existió.

🗨️ 1
Dariuz93

Yo tengo la tarifa de internet 45, llevo 3-4 años con ella y nunca me habían capado la conexión.

El mes pasado me la caparon por primera vez a 380kbps... no se con que derecho... estos de telefonica...

Hable varias veces con el paisano de itsarria y creo que me quedare con el hasta que encuentre una solucion con sestaferia/guifi.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

¿existe algo similar a la multidispositivo 35 pero con voz, por lo que veo en la web de movistar esta tarifa solo funciona con datos?

Con voz solo he encontrado la "con tu negocio 24h Multidispositivo 70" que cuesta le doble y me parece un robo

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Una preguntita, necesita algun tipo de instalacion con itsarria? O directamente con el modem usb ya cojes señal? Gracias

BocaDePez
BocaDePez

La tarifa multidispositivo para autonomos se puede contratar sola o hay que añadirle una tarifa de voz?

BocaDePez
BocaDePez

Yo, tengo la misma pregunta que el anterior, la tarifa multidispositivo 35 para autónomos de movistar se puede contratar para ser usada sólo con datos ó hay que añadirle una tarifa de voz? Si es así, el precio se encarecería y ya no sería tan atractiva....

🗨️ 1
Sokiev

Esa tarifa que comentas (Multidispositivo 35 Internet Móvil para autónomos), como su propio nombre indicia, es internet móvil, por lo que no está diseñada para llamar, y no, no hace falta añadirle una tarifa de voz en principio, o eso indica la web de movistar.

Sólo son 6Gb de internet a alta velocidad que una vez los pasas se limita la velocidad si hay congestión de red, con 500 SMS, y puedes varios dispositivos a la vez (para lo que tendrás que contratar aparte el servicio MultiSIM).

Aunque si quisieras, sí que puedes añadirle una tarifa de voz, aunque, como ya es obvio, no una de datos.

Yo te aconsejaría preguntar en tienda o en el 1004 si es que la ibas a contratar, y dependiendo de lo que te respondan, seguir adelante o no ;)

Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

Buenos dias, yo tengo multidispositivo 45, con empresa. Yo creo que llamando varias veces podrias llegar a contratarla aunque seas particular. Todo es cuestion de insistir. La velocidad depende del tipo de antena que te de cobertura. pero tambien del modem que utilizas. puedes ir desde lo 6-7 mb hasta los 42mb con 3g. Y cuando tengas cobertura 4g imaginate. Nunca me han bajado la velocidad y en un fin de semana me he bajado mas de 90gb. Funciona realmente bien.

un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

EDITO:

la de 45 permite voip y p2p la de 35 no.