hola lo que voy a contar en un caso real que demuestra la incompetencia de movistar para resolver un problema y y lo que le importa a movistar la nutralidad en la red
esto sucede en un smartphone samsung galaxy s movistar cona android 2.2 con un contrato de internet movil de 100 mb de datos
1-contrate el servicio de internet movil en mayo del 2011 a raiz de una llamada de publicidad de movistar y contrate el servicio de 100 megas de datos y a partir de hay bajaba la velocidad poco despues de darme de alta del servicio recibi en un sms de confirmacion diciendo que ya esta activado el servicio de internet y posteriormente activo el servicio de datos en el movil y prueba mediante la aplicacion speedtest la velocidad y recibo en cobertura hsdpa maxima 6,3 megas de bajada y 1,3 de subida que es una velocidad aceptable ya que lo teorico en 7,2 megas y eso nunca sucede luego cuando supere el volumen de 100 megas de datos recibi un sms confirmando la bajada de velocidad y hice otro test con la misma aplicacion que era speedtest y recibia 1,5 megas de bajada y 1,2 megas de subida esto fue asi hasta pasado 2 mes cuando en julio hice un test de velocidad en hsdpa maxima covertura y mi sorpresa fue que recibia 1,3 megas de bajada y 0,8 subida antes de aber superado el bloque 100 megas de datos y cuando los supere recibi el sms y hice otro test de velocidad y recibia 64 k de bajada y 80 k de subida y me puse en contacto del servicio tecnico de movistar el numero 900124455 y me dicen que me abren una incidencia y que se podran en contacto con migo para solucionarlo no lo hacen pasado 2 meses a dia de hoy dia 9-9-2011 no me lo han resuelto despues de 9 incidencias tecnicas 2 reclamaciones y ni una llamada , y llamo y me dicen que ya le llamaremos y bla bla y bla y nada de nada nadie me lo ha resuelto. mas de 300 llamadas al 1004 y al 900124455 .
ESTO ES UN EGEMPLO CLARO DE QUE MOVISTAR NO RESPETA EN ADSOLUTO UNA NEUTRALIDAD EN LA RED. APARTE QUE PRIORIZA EL TRAFICO DE DATOS (P2P,VOIP...) AHORA REDUCE LA VELOCIDAD A LOS CLIENTES QUE CONSUMEN MAS DATOS ASI REDUCEN LA SATURACION EN LAS CENTRALES Y ELLOS TAN CONTENTOS Y SE APROVECHAN DE LOS CLIENTES QUE NO MIDEN LA VELOCIDAD QUE RECIBEN PARA ACERLO PORQUE HE CONOCIDO A GENTE QUE TIENE MI MOVIL CON EL MISMO CONTRATO Y RECIBE LA VELOCIDAD QUE YO RECIBIA AL PRINCIPIO PERO ESTOY SEGURO QUE LO HARAN A MAS GENTE