BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

internet movil movistar = ninguna neutralidad en la red

BocaDePez

hola lo que voy a contar en un caso real que demuestra la incompetencia de movistar para resolver un problema y y lo que le importa a movistar la nutralidad en la red

esto sucede en un smartphone samsung galaxy s movistar cona android 2.2 con un contrato de internet movil de 100 mb de datos

1-contrate el servicio de internet movil en mayo del 2011 a raiz de una llamada de publicidad de movistar y contrate el servicio de 100 megas de datos y a partir de hay bajaba la velocidad poco despues de darme de alta del servicio recibi en un sms de confirmacion diciendo que ya esta activado el servicio de internet y posteriormente activo el servicio de datos en el movil y prueba mediante la aplicacion speedtest la velocidad y recibo en cobertura hsdpa maxima 6,3 megas de bajada y 1,3 de subida que es una velocidad aceptable ya que lo teorico en 7,2 megas y eso nunca sucede luego cuando supere el volumen de 100 megas de datos recibi un sms confirmando la bajada de velocidad y hice otro test con la misma aplicacion que era speedtest y recibia 1,5 megas de bajada y 1,2 megas de subida esto fue asi hasta pasado 2 mes cuando en julio hice un test de velocidad en hsdpa maxima covertura y mi sorpresa fue que recibia 1,3 megas de bajada y 0,8 subida antes de aber superado el bloque 100 megas de datos y cuando los supere recibi el sms y hice otro test de velocidad y recibia 64 k de bajada y 80 k de subida y me puse en contacto del servicio tecnico de movistar el numero 900124455 y me dicen que me abren una incidencia y que se podran en contacto con migo para solucionarlo no lo hacen pasado 2 meses a dia de hoy dia 9-9-2011 no me lo han resuelto despues de 9 incidencias tecnicas 2 reclamaciones y ni una llamada , y llamo y me dicen que ya le llamaremos y bla bla y bla y nada de nada nadie me lo ha resuelto. mas de 300 llamadas al 1004 y al 900124455 .

ESTO ES UN EGEMPLO CLARO DE QUE MOVISTAR NO RESPETA EN ADSOLUTO UNA NEUTRALIDAD EN LA RED. APARTE QUE PRIORIZA EL TRAFICO DE DATOS (P2P,VOIP...) AHORA REDUCE LA VELOCIDAD A LOS CLIENTES QUE CONSUMEN MAS DATOS ASI REDUCEN LA SATURACION EN LAS CENTRALES Y ELLOS TAN CONTENTOS Y SE APROVECHAN DE LOS CLIENTES QUE NO MIDEN LA VELOCIDAD QUE RECIBEN PARA ACERLO PORQUE HE CONOCIDO A GENTE QUE TIENE MI MOVIL CON EL MISMO CONTRATO Y RECIBE LA VELOCIDAD QUE YO RECIBIA AL PRINCIPIO PERO ESTOY SEGURO QUE LO HARAN A MAS GENTE

BocaDePez

En las condiciones de la tarifa de internet de 10€ de Movistar, indica que tras superar los 100MB a una velocidad MÁXIMA de 7.2Mbps, la velocidad se verá reducida a 64 Kbps. Sí que parece que todo está correcto.

Si necesitas una tarifa con mejores condiciones, puedes cambiar de tarifa a una de internet más cara o cambiar directamente de operador.

🗨️ 3
BocaDePez

perdona pero discrepo en tu contestacion porque si yo tenia al principio en el bloque de 100 mb de datos 6,3 megas y ahora recibo 1,3 algo no encaja cuando lo superas los 100 mb si que es corecto los datos pero cuando no lo superas me estan limitando la velocidad mas de la corecta y esto en un claro egemplo DE QUE NO RESPETA MOVISTAR UNA NEUTRALIDAD EN LA RED PRIORIZAN EL TRAFICO DE DATOS Y AHORA LIMITA LA VELOCIDAD SEGUN EL CONSUMO DEL CLIENTE PORQUE SINO CONTESTAME A ESTA PREGUNTA ¿porque los primeros 2 meses recibia en el bloque de 100 mb 6,3 megas de bajada y 1,3 de subida y ahora recibo 1,3 de bajada y 0,8 de subida y cuando supero el bloque de 100 mb me reducian a 1,5 megas de bajada y 1,2 megas de subida y 2 meses despues rebibo 64 k de bajada y 80k de subida ? QUE CURIOSO ERROR NO ES TAN CURIOSO QUE CUANDO EMPEZE A CONSUMIR MUCHOS DATOS ME PASA ESTO ES TAN TAN CURIOSO

🗨️ 2
BocaDePez

Con internet móvil no se puede garantizar la velocidad máxima ya que influyen muchos factores como el dispositivo, la saturación, el ruido en la señal, etc. Por eso indican que puedes alcanzar una velocidad máxima de hasta X megas, pero no la garantizan. En cuanto a la bajada de velocidad tras superar los 100MB piensa que aveces puedes tener suerte y que no te apliquen limitación alguna, pero si te aplican la reducción de velocidad a 64 Kbps, es lo que firmaste en el contrato.

🗨️ 1
BocaDePez

pero una difenrecia tan tan grande en el mismo punto en pleno centro de valencia eso es un claro egemplo de limitacion desde central

BocaDePez

Neutralidad en la red, significa que no te capen contenido de internet... por ejemplo que decidan que no puedes ir a google, o bajarte cosas con la mula, o ir a megaupload o ver videos en el youtube.

Lo que a ti te hacen es el tocomocho, te digo que te doy tal, pero te doy cual.

Para que cojones querias el samsung galaxy, te compras un TABLET, me he comprado uno de 10" con el mismo chip del samsung galaxy, con salida ethernet, wifi, USB y android algo anticuado el 2.3 ... por 115€ sin permanencias ni altas... no puedo llamar con el por telefono, pero le puedo conectar un pincho de cualquier compañia.

Lo dicho, este verano me e enganchado a barias redes gratuitas, y no te voy a decir que no es chulo ver videos del youtube en el movil, o bajarte un libro con paciencia en una pantalla de 3.5" igual lo puedes leer antes de quedarte vizco, pero francamente, no pago 10€ por 100MB, cuando simplemente entrar a la pagina por defecto... la de movistar ya es mas de 1 mb. No se tu, pero 100MB son un mojon que no vale ni 10€. No vale practicamente ni para mirar el correo, como tengas a un colega gilipollas que te mande PPS o fotitos o mierdas en vinagre, a los 2 dias ya has reventado los 100 MB.

Salu2

PD: os habeis fijado cuanto cabreo lleva tener un samsung galaxy o un iphone4???