BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Internet Movil Jazztel y Linux

Ari

Excelente noticia :)

Saludos y gracias :)

🗨️ 2
lontxo

Tambien te funciona a ti el servicio de Internet Movil? que tal?

Saludos :)

🗨️ 1
Ari

Los que tenemos contrato como empresa no podemos disponer de este servicio, y con las ganas me quedo de probarlo, sinceramente :)

Saludos ;)

pmg

Hola.

¿Como lo conectaste? ¿con el modem o con un teléfono?

Un saludo.

🗨️ 1
lontxo

Con el modem. El principal problema en linux es que que el "modem" es a su vez un "disco duro" para que se instalen los drivers. Al arrancar el modem está en su modo disco duro y hay que darle la orden para que se configure como modem. Esto se consigue con un programa el rezero.

pharscape.org/component/option,com_forum…topic/t,425/

A su vez en el mismo foro se consiguen los drivers HSO, y el programa HSOconnect.

pharscape.org/component/option,com_forum…wforum/f,14/

Saludos

yaeranhoras

Yo estoy usando con vodafone en ubuntu el "vodafone mobile connect card driver for linux". ¿Habeis probado si os funciona este programa con jazztel?

Es que va muy bien y tiene varias cosas interesantes como la de poder enviar y recibir sms, disponer de varios perfiles y tambien un contador de tráfico.

Supongo que cambiando los parametros no supondría problema.

🗨️ 3
lontxo

Es un modem HSO?

Yo he probado por ahora con dos Ubuntus 8,04 uno de ellos instalado en la particion Windows. El de la particion windows me lo reconoce como un disco duro (hay que ejecutar un programa, rezero, para "conmutar" a moden), y el Ubuntu "corriente" me lo reconoce como moden tipo ttyUSB0 (por lo tanto terminamos con un rmmod option). En ambos casos se carga bien el driver HSO que hemos instalado, y el programa HSOconect, que es un programa en Python funciona muy bien.

Voy a probar con otros linux, pero funciona muy bien.

Saludos

🗨️ 2
yaeranhoras

El vmc funciona tambien perfectamente, eso si, a veces, al encender el ordenador reconoce el modem como un cd abriendo una ventana con los archivos que contiene, pero ejecuto el programa y funciona perfectamente sin hacer nada, es más estás navegando y la unidad la sigue reconociendo como unidad de cd.

Al ejecutar k3b (programa grabador de cd y dvd) se hace la picha un lío y ahí si que deja de funcionar correctamente, pero por lo demás va muy bien y es rápido en la conexión, no como el de windows que hay que esperar medio día a poder conectarse.

No estaría de más que lo probaseis con una tarjeta de jazztel haber que tal os va, aquí os dejo el enlace:

forge.vodafonebetavine.net/projects/vodafonemobilec/

🗨️ 1
lontxo

Ya he probado pero no me funciona, seguramente debido a mi torpeza.

De todas formas lo del HSOconnect va en serio y parece que se van a soportar un monton de distribuciones linux. Por ahora funciona perfectamente en Ubuntu y Fedora. El problema esta con el Debian que como solo tiene soporte oficial para python 2.4 pues parece ser algo mas complicado ¿?

Saludos