BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Internet por móvil en el Extranjero

hobbit1

He estado cinco días en Andorra, tengo contratada tarifa plana de internet y he consultado a través del movil mi correo y he enviado unos diez correos a través de mi cuenta de hotmail. Al entrar en España noto que no conecto con internet, aunque el teléfono sigue funcionando perfectamente. Llamo al 1004 y me dicen queme han cortado la conexión porque mi factura se ha disparado. Pregunto y me dicen que debo 1.000 euros ¡Mil euros!. De locura. ¿Alguien puede ayudarme?

katuflait
-1

claro te has conectado en otro pais a internet ahora toca pagar eso te pasa por no informarte

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

muy bien por la ayuda que le ofreces chaval. Sobre todo psicológica. Sabelotodo

BocaDePez
BocaDePez
-1

No hay mucho que puedas hacer si has consumido los megas que te vendrán en la factura. Las tarifas de Internet en roaming son un robo (10€/Mb) y eso hay que saberlo antes de salir del país. En tu cuenta tienes que tener la opción de limitar ese servicio, empieza por ahí.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Añado, que para mi cobrar eso tendría que ser estipulado como delito, pero así funciona todo. Y por si te sirve de consuelo uno que salió por la tele tuvo que pagar 12.000€ por lo mismo.

🗨️ 2
Grollo

Yo vivo en una zona donde se nos meten dos señales de otro pais, gibraltar y marruecos desde hace mucho tiempo le pongo a todos los telefonos que he tenido que conecten manualmente a la red a la que pertenezco para así no llevarme disgustos, aun así al principio de tener uno de los moviles que no lo tenia así cada vez que me saltaba otra red vodafone me mandaba un mensaje gratuito avisandome de esto, nose si seguirá siendo igual.

🗨️ 1
Mocho

Desde hace algún tiempo es obligatorio que te avisen cuando entras en itinerancia.

Mocho

Desde el 1 de Julio del 2010, la normativa europea obliga a las operadoras a fijar por defecto un límite de consumo de datos en itinerancia de 50€ y deben enviarte un sms de advertencia cuando llegues al 80% de esos 50€ precisamente para evitar las facturas exorbitantes.

Es decir, que si tú no has solicitado expresamente que ese límite se amplíe no deberías pagar más de esos 50€. Es probable que el importe se regularice cuando se emita la factura, si no lo hacen acude a la OMIC y reclama.

🗨️ 14
tumerudi

Desde el 1 de Julio del 2010, la normativa europea obliga a las operadoras a fijar por defecto un límite de consumo de datos en itinerancia de 50€ y deben enviarte un sms de advertencia cuando llegues al 80% de esos 50€ precisamente para evitar las facturas exorbitantes.

Es decir, que si tú no has solicitado expresamente que ese límite se amplíe no deberías pagar más de esos 50€. Es probable que el importe se regularice cuando se emita la factura, si no lo hacen acude a la OMIC y reclama.

Creo que es sólo para países de la UE.

Andorra no cuenta por desgracia...

Otra cosa es si le anulan la factura por no haberle informado bien, etc.

🗨️ 13
Mocho

El límite lo fija tu operadora, en este caso Telefónica, que es con la que tienes que hablar para ampliarlo, y que es europea. La normativa dice que es obligatorio que todas las operadoras europeas establezcan un límite al consumo de datos en itinerancia, pero en ninguna parte dice que ese límite solo funciona cuando viajas a países de la UE.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

aquí sólo habla de países de la UE (link roto)

mira las tres negritas

Si a partir del 1 de julio se va de vacaciones a un país de la Unión Europea que no es el suyo y tiene que conectarse a Internet desde su ordenador, teléfono móvil o smartphone, no se preocupe, la Comisión Europea ha tomado medidas para evitar que su factura sea enorme o se lleve una sorpresa al ver el coste que tiene conectarse a Internet. Desde el próximo jueves, el límite de los servicios de datos (conexión a Internet, bajada de música etc) con roaming quedará fijado automáticamente en 50 euros sin IVA, a menos que hayan elegido otro límite más alto o más bajo. También se han establecido precios máximos para las llamadas con roaming.

Además de fijar un tope para los servicios de roaming, la Comisión Europea establece que los operadores tendrán que informar a los usuarios cuando alcancen el 80 % de su factura máxima por servicios de datos en itinerancia (roaming). El operador está también obligado a interrumpir la conexión móvil de Internet cuando se alcance el límite, si el cliente no ha indicado que desea proseguir disfrutando de los servicios de datos en itinerancia en ese mes concreto. Además, los precios máximos al por mayor de los servicios de datos en itinerancia se reducirán de 1 euro a 80 céntimos por MegaByte.

Tope para conectarse a Internet en otro país de la UE: 50 euros, a no ser que usted prefiera otra opción

Desde el 1 de julio de 2010, si los clientes no han elegido un límite de interrupción distinto, los operadores tendrán que imponer un límite mensual por defecto para el roaming de datos cifrado en 50 euros, sin IVA. En los países no pertenecientes a la zona del euro, el importe se calculará basándose en el tipo de cambio publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea el 1 de junio de 2010. Estas medidas suponen que los usuarios ya no recibirán facturas exorbitantes (que pueden sumar miles de euros) por bajar música o ver vídeos en sus teléfonos u ordenadores al viajar en otro Estado miembro desconociendo los costes.

Los operadores deben enviar a sus clientes un mensaje informándolos de las tarifas de los datos en itinerancia cada vez que entren en otro país de la UE. Los operadores también deben mandar a los clientes un mensaje de alerta cuando alcancen el 80 % de su límite fijado. Estas alertas se pueden enviar mediante mensajes de texto, correo electrónico o ventanas emergentes en las pantallas de los ordenadores, a elección del operador y según el dispositivo utilizado.
Bajada de precios en llamadas que incluyen roaming

Para aquellas llamadas que hacemos dentro de la Unión Europea, pero fuera de nuestro país también se baja el precio a partir del 1 de julio: de 43 céntimos a 39 céntimos por minuto (sin IVA), para las llamadas efectuadas. Para las llamadas que recibimos, pasamos de un precio de 19 céntimos a 15 céntimos por minuto.

Por último, será gratuito recibir en itinerancia una notificación sobre un mensaje de voz, que informe de que ha llegado un nuevo mensaje de voz, pero se seguirá cobrando a los consumidores por escuchar estos mensajes. El precio de enviar mensajes de texto breves seguirá siendo de 11 céntimos por mensaje.

tumerudi

Creo que no, que sólo es para países de la Unión Europea.

Si sales de ellos, no aplica eso de los 50 € (así como otras medidas).

🗨️ 10
Mocho
🗨️ 9
tumerudi
🗨️ 8
Mocho
🗨️ 7
tumerudi
🗨️ 6
Mocho
🗨️ 5
tumerudi
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
superllo

Se me había pasado, lo muevo al foro de Movistar móvil.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muchísimas gracias a todos. Me habéis ayudado un montón.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En que quedo esto... vivo en Polonia y una compańia de aqui me quiere clavar un pastizal por estar cerca de un pais no miembro de la UE (9000 eur) y la ley 544 nop vale por no ser UE... Alguna cosa con la que poder contrarrestar, es el mismo caso que en Andorra por desgracia.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me acaban de pasar 2.700.-€ de datos en seis días en Andorra, después de recibir un aviso de haber consumido en datos 60,00.-€, haber llamado al teléfono 699 99 1004, y haberme dicho un operador muy amable que no me preocupe, que solo era un aviso que salta enautomático, y que no era el consumo real. Me dicen que si devuelvo la factura me cortan todas las lineas a mi nombre. ¿Alguien puede asesorarme?

BocaDePez
BocaDePez

Hhola os lo suplica dadme vuestra opinion..

vivo en alemania y me e conectado y e gastado 5 mb.(osea e estado conectado 5 minutos no mas.)

¿¿¿Cuanto creeis que me va a costar?

me e informado i no creo que mas de 15 euros

repito en alemania 5 minutos = 5mb estos por un juegos gratis en android market.

ayuda os lo suplico..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La tarifa de movistar para internet alemania es a 70 centimos mas iva el mega.